Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PUedo saber si es el micro o la placa?Sin PBase compatible

1. awillremains
    awillremains está desconectado
    Usuario registrado

PUedo saber si es el micro o la placa?Sin PBase compatible

hola,

tngo un problema, he cambiado mi fuente OEM por una tacens valeo smart de 560w. Además he colocado un Tacens Gelus en mi procesado, un x2 4800.
    La placa base es una gigabyte K8NF-9.

EN la fuente no habia conector atx_12v de cuatro pines(2x2) pero me he fijado que habia un conector de 8pines(conectado a la fuente) y que acababa en otro de ocho pines pero separable, es decir, dos bloques de 4pin(2x2). HE conectado eso al conector Atx-12v de la pbase. Aparte el conector 24pin.

Mi problema es que el ordenador NO HACE NADA. Es decir, se enciende el led de power por un instante cuando enciendo la fuente y apreto el botón, y luego nada de nada, ni ventiladores ni nada.

POr favor si alguien tiene idea de qué puede ser. :]
    gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver si el conector de 4+4 está conectado en la posición correcta, porque eso suena a cortocircuito.

Para salir de dudas, desconecta todo de la fuente y ponla en off. En el molex de 20/24 pines, puentea el cable verde con el negro que tiene justo al lado (puedes usar un clip, un trocito de cable, etc). Pones entonces la fuente en on. Si no arranca la fuente, es que está defectuosa. Si arranca, es que las conexiones no estaban bien hechas.

3. awillremains
    Usuario registrado
    gracias por contestar tan rápido
    he hecho lo que tu me has dicho y si se enciende. Aparentemente no hay problema, he usado un clip...

El conector de 4pin ATX_12v parece estar bien conectado, encaja con la parte de la lengueta que le sale por arriba...

que opinas?

gracias

4. awillremains
    Usuario registrado
    estoy probando los ventiladores y todo lo demás y solo se encienden si el puente entre el verde y el negro esta puesto(clip). SI saco el clip no funciona nada!

que pasa aqui?

5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    para mi que se ha jodido la placa base

por si acaso prueba con la fuente antigua a ver si te va

6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que este correctamente conectado la lengueta del conector de la fuente tiene que quedar encajada con la pestaña del conector de la placa base.

un saludo

7. awillremains
    Usuario registrado
    si, la llengüeta de la placa queda bién cogida con la del conector. No sé que problem puede haber, Estoy probando con la fuente antigua...Pero no funciona ni el ventilador, es posible qué siendo una fuente oem necesite que el pc esté encendido? incluso conectando el ventilador directo a la fuente?

gracias

8. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    monta mas o menos el pc como lo tenias antes (con la fuente oem) a ver si te va bien

9. awillremains
    Usuario registrado
    con la fuente oem no me funcionan ni los ventiladores conectados directamente a ella. NO lo entiendo, es posible que no siendo modular necesite que el ordenador seté encendido, aun si el ventilador está conectado a ella?(pregunto...)
    es raro...

gracias

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    A ver. Expliquemos el funcionamiento de una PSU o FA.
    Al estar todo montado corréctamente y la fuente con el interruptor en ON, cuando pulsamos el botón de la caja para el encendido, la placa base hace un puente (y lo mantiene hecho hasta el apagado) entre el cable verde (PS_ON) y la toma de tierra (cable negro contiguo).
    Al apagar, el sistema operativo ordena a la placa que deshaga el puente mencionado antes, con lo que la fuente pasa a standby (sigue mandando corriente a la placa base, para las funciones de arranque automático, a distancia o desde otros dispositivos).
    Cuando se puentea de forma manual el cable verde con el negro, la fuente despierta igual que cuando se lo "dice" la placa base.
    Si arranca de forma manual pero no a través de la placa base es que hay un cortocircuito, un cable mal conectado o que la placa base está dañada.
    Por lo que comentabas, creo que es lo primero. Al no haber hecho nada más, sería un corto por haber conectado mal un cable (los demás, si queréis, haced la prueba bajo vuestra responsabilidad. Con el equipo apagado puentead en un molex el cable amarillo con uno negro y pulsad el botón de encendio. La fuente se encenderá durante medio segundo ya que en cuanto detecta el cortocircuito se apaga por precaución).

Por cierto, ¿notaste algún calambrazo durante la manipulación del equipo?

11. awillremains
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    Si arranca de forma manual pero no a través de la placa base es que hay un cortocircuito, un cable mal conectado o que la placa base está dañada.
    Por lo que comentabas, creo que es lo primero. Al no haber hecho nada más, sería un corto por haber conectado mal un cable (los demás, si queréis, haced la prueba bajo vuestra responsabilidad. Con el equipo apagado puentead en un molex el cable amarillo con uno negro y pulsad el botón de encendio. La fuente se encenderá durante medio segundo ya que en cuanto detecta el cortocircuito se apaga por precaución).

Por cierto, ¿notaste algún calambrazo durante la manipulación del equipo?

Es decir, crees que es un cable mal conectado en el conector de 24pin d la fuente? O d la placa?
    Si es así, hay alguna solución que yo pueda hacer?

De hecho ayer por la noche sí que noté algún calambrazo, aunque nada muy intenso...

gracias

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por awillremains
    Es decir, crees que es un cable mal conectado en el conector de 24pin d la fuente? O d la placa?
    Si es así, hay alguna solución que yo pueda hacer?
    Mira el molex a ver si alguno de los pines no está al mismo nivel que los demás.

Cita Iniciado por awillremains
    De hecho ayer por la noche sí que noté algún calambrazo, aunque nada muy intenso...
    ¿Tocando la caja, la placa o algún otro componente electrónico? De ser la placa o algún otro componente que no fuera el chasis (la caja), probablemente ese calambrazo fuera sinónimo de ESD (mira mi firma y sabrás lo que es).

13. awillremains
    Usuario registrado
    los pines del molex estan bién. Hay uno de los huequecitos del conector 24pin de la fuente que está vacío pero supongo que eso será normal; el no tener ningún cable conectado.

Los calambrazos creo que fueron al sostener algun cable de la fuente o algo así tampoco puedo recordarlo exactamente.

sigo agradeciéndote la ayuda!

:]