Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Caja de alumnio

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Caja de alumnio

Hola, me estoy haciendo una vapo casera y necesito hacerle una caja, que va a ser de alumnio con partes de metracrilato. Me gustaria saber el grosor del alumnio adecuado para los paneles superior, laterales, delante, etc.

También la estructura, sera lo más parecido a la vapochill de Asetek, pero no se como hacerla, aluminio mas grueso, atornillado, remachado,.... estoy algo perdido.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el grosor del aluminio, mira que sea similar al que se usa en la construcción de las cajas para PC (ahora mismo no me acuerdo cuánto es, pero casi seguro que no llega al milímetro). Si quieres dejar el aparato bajo el PC (es decir, soportando el peso de la torre), te recomendaría que le pusieras unos pilares de acero (unos tubos cuadrados de 2 ó 3 cm de lado) para que el peso no lo aplaste literalmente, ya que el aluminio puede que no soporte los 10 ó 13 kilos que puede pesar un PC normal.
    Para sujetar las piezas, te recomiendo remaches. Si va a haber una tapa desmontable, sujeta esa con tornillos.

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thermaltake usa 1mm de grosor y lian li usa 3mm yo optaria por los 3mm para que sea mas consistente por si la estructura cede.

Saludos, 4nt4r3x...

4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Había pensado en poner en las cuatro esquinas unos pilares de acero con forma de escuadra y a estos atornillarles los diferentes paneles. El del suelo tiene que ser también muy resistente, pues el compresor pesa el solito 10kg.