Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Instalar 3 discos sata en placa av8 deluxe.
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Instalar 3 discos sata en placa av8 deluxe.
-
27/07/2006, 14:33
Instalar 3 discos sata en placa av8 deluxe.
Hola tengo un problema para configurar mis discos duros sata. Hasta ahora estaba trabajando con 2 satas, uno de 120gb para el so y un segundo sata de 80gb para archivos, el tema es que el de 80gb empezo a fallar, se bloqueaba, bien por el calor, no lo se, el tema es que he guardado sus datos en el sata1. Y me he comprado un nuevo sata para sustituirlo o bien poder instalar los 3, ya que despues de formatear el disco de 80gb funciona ok.
Ahora tengo solo funcionando el sata1 y instale de la misma manera el sata nuevo de 160gb, pero no aparece en windows en MI PC.. Solo en la bios y en el administrador de dispositivos, el disco no esta formateado, ni nada.
Como debo instalar estos 3 discos sin perder datos vitales del sata1, si tengo una controladora via de 2 canales y otra promise raid1 y raid2. (la placa usa diskette de drivers para instalar satas segun controladora).
gracias.
-
27/07/2006, 19:44Josean
Instalar 3 discos sata en placa av8 deluxe. - -
Enric: Windows XP solo asigna letra de unidad a las particiones formateadas, en FAT o NTFS. Para que puedas acceder desde MiPC al nuevo disco, previamente deberás particionarlo y formatearlo. Lo puedes hacer desde la ventana de "Admistrador de Discos" (botón derecho sobre MiPC -> "Administrar" -> "Admistrador de discos") Seleccionas el nuevo disco y lo particionas y formateas.. a partir de ahí, te aperecerá(n) la(s) unidad(es) en MiPC.
En cuanto a utilizar los tres discos a la vez, supongo que, una vez cargados los drivers de ambas controladoras, bastará con pincharlos en los conectores correspondientes.
Saludos.