Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Se cuelga el pc

1. Invitado

Se cuelga el pc

Hola, tengo un pentium 4 normalito y desde hace tiempo me he dado cuenta que se calienta mucho, incluso cuando mi hijo se pone a jugar al Fifa se le apaga. Desmonte el ventilador del procesador, y lo que lleva debajo, el cooler creo que es, lo limpie bien le volví a poner la pasta que lleva y me aguantó algo, pero volvía a quedarse colgado o a apagarse. Me di cuenta que solo llevaba ese ventilador. Le he colocado los dos y he limpiado bien el disipador. Ahora tiene estas temperaturas P. Base 31º, Procesador 41º, GPU 50º, ambiente GPU 39º y disco duro 36º y se queda colgado. No responde a nada y tengo que apagarlo a a lo bruto. Que puede ser?

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Le has cambiado algún componente últimamente? Las temperaturas son buenas

3. Invitado
    ´No lo único que he hecho ha sido añadirle los dos ventiladores, limpiar el disipador y volverle a poner la pasta térmica (2 veces para probar si es que estaba mal puesta)

Saludos

4. oscarferrol
    Usuario registrado CV
    ¿Qué gráfica tienes?

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Se cuelga el pc

Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, tengo un pentium 4 normalito y desde hace tiempo me he dado cuenta que se calienta mucho, incluso cuando mi hijo se pone a jugar al Fifa se le apaga. Desmonte el ventilador del procesador, y lo que lleva debajo, el cooler creo que es, lo limpie bien le volví a poner la pasta que lleva y me aguantó algo, pero volvía a quedarse colgado o a apagarse. Me di cuenta que solo llevaba ese ventilador. Le he colocado los dos y he limpiado bien el disipador. Ahora tiene estas temperaturas P. Base 31º, Procesador 41º, GPU 50º, ambiente GPU 39º y disco duro 36º y se queda colgado. No responde a nada y tengo que apagarlo a a lo bruto. Que puede ser?
    Antes de nada seria idela saber de primera mano si esas temps son las reales o no todos sabemos que por soft puede haber variaciones, lo mejor es comprarse una sonda que valen 10 euros.

En principio para ser un p4 las temperaturas en idle no son malas, pero tampoco sabemos hasta donde suben esas temperaturas en full cuando tu hijo juega al fifa, la variacion de temperatura es muy alta si en idle esta a 40º en full a tantos grados se apaga. yo creo que es mas problemas de ventilación.

No notaste mejoria con los ventiladores???

6. Invitado
    La temperatura la tomo con el everest, pero ya te digo que dejo la ventana del programa a la vista y cuando se queda colgado marca 50.
    Antes se reiniciaba cuando pasaba de 70.

En principio note mejoría cuando limpié con un pincel el disipador, prácticamente bajó 15º, pero desde entonces no se reinicia pero se queda colgado cuando lleva 3 o 4 horas.

También limpié el disipador de la tarjeta, podría ser eso?. Que no estuviera bien colocada o problema de la pasta.?

Saludos

7. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    no tiene porke ser un problema de calor... :roll:

8. AngelCaidox
    Un pc a 50º no se cuelga, ni hace uso de autoproteccion por el tema del calor.
    Si las temperaturas que nos comentas del micro son ciertas (tengo mis dudas), yo apuesto a que sea por la gráfica.

Una gráfica en idle a 50º puede ser algo excesivo si, solo te pasa lo de los cuelgues cuando juegas?
    Que gráfica tienes?

Se te pixela la pantalla? te salen artifacts de colores?? pixeles verdes...morados...

9. AngelCaidox
    Cita Iniciado por GaSguI
    no tiene porke ser un problema de calor... :roll:
    cierto pero estamos descartando cosas....ya entraremos con temas de memorias después... :p

10. Invitado
    A ver, por partes, las temperaturas como ya he dicho las cojo del Everest, lo dejo abierto y cuando el pc se queda colgado, se queda colgado con el programa abierto y las temperaturas que tiene en ese momento, creo, igual que la hora, inferior derecha de la pantalla, también se queda con la hora que tiene en ese momento. Por eso se las temperaturas, creo que me puedo fiar, de todas maneras cuando pasa esto no estoy haciendo nada con el ordenador, como mucho tiene el emule y el outlook encendido.
    Esta tarde lo he dejado al lado de la ventana, sin tapa y también se ha quedado frito.

La tarjeta es una NVIDIA geforce fx5200 ultra (leadtek winfast a340 ultra).

Saludos

11. Pinguix_
    Pinguix_ está desconectado
    Usuario registrado
    has considerado qe tu pc pasa por una depresion y por eso se cuelga ? :lol:

12. Invitado
    Y como se le pasa la depre a un pc.

Saludos

13. oscarferrol
    Usuario registrado CV
    Como a todo el mundo, yendo de compras...

En la BIOS, ¿cuántas RPM te marca el ventilador del micro?

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Me parece un poco extraño que se le cuelgue el PC con porgramas que no chupan recursos como la mula y el outlook.

Creo que este problema está tirando más a hardware. De todas formas lo que te comentan los compañeros es cierto, NO te fies de la información que te dá las sondas integradas de placa ya que distan mucho de las reales. Con decirte que en algunos casos hasta las variaciones pueden ser de 10º.

Cuando limpiastes el disipador, lo desmontastes?? si fuese que si, limpiastes la masilla y le aplicastes la nueva? si fuese que no, prueba con esto, al despegarlo pierde toda capacidad conductora, y si se lo vuelves a poner, peor porque deja burbujas que crean pequeños poros y baja la tansmisión de calor. Aparte, verifica las RPM´s del ventila, puede que esté yendo lento y de ahi no disipe lo que debe.

Con la gráfica, es más de lo mismo. Certifica todo y si ves que te sigue haciendo lo mismo nos lo comentas.

Algo que se me pasó comentarte, cuanto marca la temperatura del HDD?? por encima de los 46º se puede empezar a considerar alta.

15. Invitado
    Estas son las temperatura ahora y se sigue reiniciando solo

Temperatures:
    Placa mare 34 °C (93 °F)
    Processador 45 °C (113 °F)
    GPU 52 °C (126 °F)
    Ambient de GPU 41 °C (106 °F)
    WDC WD1600LB-55EDA0 34 °C (93 °F)

Saludos

16. Juan_Diego
    Juan_Diego está desconectado
    Usuario registrado
    Todas esas temperaturas son normales. Cierto es que para tener un valor mas exacto, espreferible utilizar sondas.

De todos modos, ¿has comprobado si momentos antes del cuelgue el ordenador se ralentiza? ¿el cuelgue siempre se produce justo pasado un tiempo determinado, por ejemplo, tres horas? ¿hace mucho que no haces limpieza en el disco duro?

Yo he visto dos ordenadores que le pasaba algo parecido y la solucion fue simple: limpieza en el disco duro e instalacion de los programas de nuevo.

Saludos.

17. Invitado
    Se suele quedar colgado cuando lleva entre 3 o 5 horas.

Saludos

18. AngelCaidox
    cuantos modulos de memoria tienes?

prueba con uno solo...y pruebas si se cuelga y luego con el otro, pero nunca juntos los modulos

19. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si ya lo habeís recomendado antes, o si será una tontería pero bueno mas vale prevenir: ¿En cuanto tienes establecidas las temperaturas de alarma de la BIOS? Es que puede que por cualquier cosa esten en un estado muy conservativo (50º o así) y sea la causa de esos problemas.
    de todas formas la acción de la BIOS cuando detecta que se sobrepasa la temperatura límite es reiniciar y en tu caso lo que ocurre es que se queda bloqueado. Ya digo que puede que no sea eso, pero asegurate de en que temperaturas están esos límites y nos quitamos una cosa mas.

Saludos :wink:

20. Invitado
    Nada, he probado todo lo que habéis dicho y se sigue quedando colgado.

Si se os ocurre algo más....

Saludos

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Algun bichito dentro??? Sería bueno poner algun software que mida el uso de HD, CPU, ... Si lo que hace es colgarse, "congelandose" me inclino por una gráfica que está en las últimas o por algun programa q le agobia; Por cierto, ¿Qué antivirus?

22. Invitado
    Tengo el ultimo de Panda. Programas no creo, por la noche se queda encendido solo con el emule.

Saludos

23. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Tengo el ultimo de Panda.
    Saludos
    Eso chupa que se las pela... No será que cuando se pone a hacer un scaneo te deja el PC frito?

24. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes la posibilidad de ponerle otros modulos de memoria distintos?? (de otro pc de casa, de algun amigo), cuanto tiempo llevas in formatear?

Saludos