Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problemas con Maxtor 160 gb SATA

1. srichard
    srichard está desconectado
    Usuario registrado

problemas con Maxtor 160 gb SATA

hola,

Tengo 2 HD un Seagate con datos (música,pelis, etc) y 1 Maxtor con el XP. Desde hace algunos días tengo problemas con pantallazos como "Stop: c000007b unknown hard error" ... Decidí formatear el Maxtor y utilizar la aplicación PowerMax pasándole los test, dichos test no sacan ningún problema.

El equipo parece que va bien pero el asunto que ahora me saca unos pantallazos con "KERNEL_DATA_IMAGE_ERROR". Mis preguntas:

1º merece la pena intentar un formateo a bajo nivel y utilizar este disco nuevamente con el S.O. ó sería mejor comprarme otro HD y este dejarlo para almacenar datos en general?.

2º Estarían seguros los datos después del formateo a bajo nivel y demás procesos para dejar el Maxtor funcionando?

muchas gracias,

PD.- Dell Dimension 8300 con XP Pro, 1024 RAM y 2 HD : Seagate IDE con 120Gb. y Maxtor SATA 160GB.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    que chipset monta tu placa base?

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Re: problemas con Maxtor 160 gb SATA

Cita Iniciado por srichard
    hola,

Tengo 2 HD un Seagate con datos (música,pelis, etc) y 1 Maxtor con el XP. Desde hace algunos días tengo problemas con pantallazas como "Stop: c000007b unknown hard error" ... Decidí formatear el Maxtor y utilizar la aplicación PowerMax pasándole los test, dichos test no sacan ningún problema.

El equipo parece que va bien pero el asunto que ahora me saca unos pantallazos con "KERNEL_DATA_IMAGE_ERROR". Mi preguntas:

1º merece la pena intentar un formateo a bajo nivel y utilizar este disco nuevamente con el S.O. ó sería mejor comprarme otro HD y este dejarlo para almacenar datos en general?.

2º Estarían seguros los datos después del formateo a bajo nivel y demás procesos para dejar el Maxtor funcionando?

muchas gracias,

PD.- Dell Dimension 8300 con XP Pro, 1024 RAM y 2 HD : Seagate IDE con 120 y Maxtor SATA 160GB.
    Eso huele a que el HD está cascao....pásale el scandisc.

Escribe en una ventana de dos o símbolo del sistema:

X:\chkdsk C: /f

Siendo C la unidad que quieras revisar

Por otro lado, no recomiendo el formateo a bajo nivel, seguramente, pierdas toda la unidad y no hablo sólo a archivos, sino a nivel físico.

4. srichard
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    que chipset monta tu placa base?
    chipset 875P (intel Pentium IV 2,8 )

5. srichard
    Usuario registrado

Cita Iniciado por Quetedigo
    Eso huele a que el HD está cascao....pásale el scandisc.

Escribe en una ventana de dos o símbolo del sistema:

X:\chkdsk C: /f

Siendo C la unidad que quieras revisar
    Al hacer el test con chkdsk C: me saca como resultado (adjunto fichero JPG)

al intentar ejecutar con /F muestra:
    "chkdsk no se puede ejecutar porq otro proceso está utilizando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la proxima vez que se inicie el sistema? S/N ". Pero al reiniciar el equipo y volver a pasarle el chkdsk C: sigue dando los mismos fallos en el test (archivo JPG).

Por otro lado, no recomiendo el formateo a bajo nivel, seguramente, pierdas toda la unidad y no hablo sólo a archivos, sino a nivel físico.
    Entonces tú que harías para poder recuperar el HD?, o sea, la información me da igual ya que lo importante lo tengo en el Seagate. Me refiero a poder utilizar el Maxtor y no tirar 160 Gb a la basura.

Quiero comprarme otro HD para poner el SO y las aplicaciones, qué recomiendan: Seagate ó Maxtor (después de esto, desconfío un poco)?

muchas gracias a los 2 por su interés,

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Primero: cuando te pregunte si quieres reiniciar para poder ejecutar el scandisc, respondes afirmativamente y dejas que lo haga...

Luego, puedes pasar otras herramientas de diagnóstico de disco, como el HD Tune, que tiene un escaneo en busca de errores de disco.

7. srichard
    Usuario registrado
    Primero: cuando te pregunte si quieres reiniciar para poder ejecutar el scandisc, respondes afirmativamente y dejas que lo haga...
    eso es lo que he hecho, pero como te comento al volver a pasarle el CHKDSK repite el mismo error (parece como que no hace nada con el parámetro "F" )

gracias,

8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un comentario sobre los maxtor 160G, personalmente dire que los de 160 an salido muy malos, a mi se me cascaron 3, y hablandolo con el de la tienda donde los comprara me comento que no fuy el unico, que los que mas problemas le daban era los de 160G.

Asi que no guardes cosas importantes en el, mucha gente se pasa por alto ventilar los discos duros, y apartir de 120G se calientan muchisimo, sufren y empiezan a petar.

9. srichard
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Asi que no guardes cosas importantes en el, mucha gente se pasa por alto ventilar los discos duros, y apartir de 120G se calientan muchisimo, sufren y empiezan a petar.
    Ventilar HD? ... cómo haces eso?, en el caso que tengas 2 instalados dónde pondrías el ventilador? (no hay espacio)

gracias,

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay espacio de sobra para ventilar los discos duros, un disco duro no se tiene k ventilar ni por debajo ni por encima sino por los laterales, colocando un ventilador en frente de los discos le sacas el calor de ahi evitando la bolsa de aire caliente y si estan los discos muy juntos (grato error...) separalos una bahia para que la corriente de aire circule mejor entre los mismos

11. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por srichard
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Ventilar HD? ... cómo haces eso?, en el caso que tengas 2 instalados dónde pondrías el ventilador? (no hay espacio)

gracias,
    Ya worsito te respondio como ventilarlos, y recordarte que la vida de un disco duro creo k ronda las 50 mil horas, asi que hay que cuidarlos.

12. srichard
    Usuario registrado
    Con el HD Tune me dieron temperaturas en el Maxtor de 53ºC - 56ºC cuando llegó a 56 dio un mensaje de advertencia y saltó un pantallazo azul.

De todas maneras al hacer el Test "Scan Error" llega un momento en que empieza a sacar errores (cuadraditos en rojo) y se bloquea sacando el pantallazo.

Le compré un ventilador (doble) para HD y ahora los test de temperatura están bastante bajo, pero sigue bloqueándose.

Lo que comentan de dejar una bahía en medio no es posible con la distribución de mi Dell. O pongo un HD junto al otro, o pongo 1 HD sólo (con ventilador incluido) y el otro junto a la disquetera (tampoco hay mucho espacio). Al tener ahora tres HD (si es que recupero el Maxtor) lo que pensé es poner 1 al lado de disquetera (nuevo Seagate), el Maxtor con el ventilador (utilizando 2 bahías) y el Seagate IDE en una caja externa.

Además pensé en dejar en la parte trasera para insertar tarjetas (slot) abiertos sin el metal para que entre aire, aunque poner algún tipo de pequeñas rejillas.

gracias,

13. Invitado

hola amigo creo que lo mejor es que hagas un formato limpio a ese HDD, y si puedes consigete otro disco aunque sea prestado para que puedeas guardar en el la informacion que no desees perder.