Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temp. Intel 670
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Temp. Intel 670
-
26/07/2006, 16:10Usuario registradoRianhe
Temp. Intel 670
Nas, tengo un Intel 670, de 3.8Ghz, sin OC. Pues creo que las temperaturas que tiene son altas:
Idle: 55º
Full: 70º
Tengo un XP90C + Silent Cat 9cm + Artic Silver 5, y realmente esperaba que las temperaturas fuesen más bajas. ¿Que opinais? ¿Que puedo hacer? ¿Es normal en procesadores de 3.8Ghz?.
PD: Estoy empezando a comprar los componentes de la RL.
Un saludo!!
-
26/07/2006, 16:18Usuario registrado CVavila2474
- Como tienes de ventilada la caja?
- Tienes organizados los cables de la fuente, asi como los IDE o SATA??
- Cual es la temperatura ambiente?
- Qué caja tienes?
- Y muy importante, con que mides las temperaturas, con la sonda integrada de placa o es una sonda externa??
- Has aplicado correctamente la masilla?
- Cuantos ventiladores tiene tu torre?
En principio para tener el disipador que tienes pos se puede decir que si, pero claro, radica mucho en las respuestas que dés a las preguntas qu ete hago.
-
26/07/2006, 17:00Usuario registrado CVoscarferrol
Re: Temp. Intel 670
Lo que no es normal es que alguien tenga un procesador de 3.8 Ghz reales. No los hay a más frecuencia de reloj precisamente por el problema de las temperaturas, por eso se han pasado a doble núcleo.
Iniciado por Rianhe
Nas, tengo un Intel 670, de 3.8Ghz, creo que las temperaturas que tiene son altas. ¿Es normal en procesadores de 3.8Ghz?.
-
26/07/2006, 17:19Usuario registradoRianhe
1- Como tienes de ventilada la caja?
2- Tienes organizados los cables de la fuente, asi como los IDE o SATA??
3- Cual es la temperatura ambiente?
4- Qué caja tienes?
5- Y muy importante, con que mides las temperaturas, con la sonda integrada de placa o es una sonda externa??
6- Has aplicado correctamente la masilla?
7- Cuantos ventiladores tiene tu torre?
---------
1- 2x8cm frontales , 1x8cm lateral, 2x8cm traseros, y los de la fuente (1x8 y 1x12).
2- Sí, todos.
3- Segun el cooldrive 4 unos 44º (estamos en las horas de mas calor del día).
4- Una RaidMax Cobra Negra.
5- Las temperaturas que dí con software, las del cooldrive 4 son 8º mas bajas.
6- Sí, la apliqué con el dedo extendiendola bien por todos lados y qdó bastante bien.
7- Pues tiene 5 de la caja, 2 de la fuente, el del micro y el de la gráfica.
-
26/07/2006, 17:22Usuario registradoRianhe
Re: Temp. Intel 670
Pues yo lo tengo... xD
Iniciado por oscarferrol
Lo que no es normal es que alguien tenga un procesador de 3.8 Ghz reales. No los hay a más frecuencia de reloj precisamente por el problema de las temperaturas, por eso se han pasado a doble núcleo.
Un saludo!
-
26/07/2006, 18:40Usuario registradoPuffy
Si tienes bien colocadas las sondas, yo diría q son hasta excelentes (casi a temperatura ambiente) :wink:
Iniciado por Rianhe
Las temperaturas que dí con software, las del cooldrive 4 son 8º mas bajas.
Aclaro: Me fio más de la sonda que de las mediciones de software...
-
26/07/2006, 19:36Usuario registrado CVavila2474
Pues lo único que objetaria seria que hayas aplicado la masilla con el dedo. Lo mejor es aplicar varias gotitas de masilla en todo el IHS y luego con algo que te funga como espatula esparcirlo. Asi te quedará más homogénea la capa y sobre todo, fina.
Lo de los ventilas, está muy bien. La caja en general mejor ventilada no podria estar, pero (Siempre hay un pero :roll: ), cual es la configuración de estos?? la norma general de ventilación es de adelante hacia atrás, por consiguiente deberia de ser: Frontales metiendo, lateral (Si tuvieses) metiendo, traseros sacando, superior (Si lo tuvieses) sacando.
Como el calor tiende a subir, con ésta configuración lo que hace es evacuar rápidamente el calor, otra configuración que es igual de efectiva (En algunos casos, no en todos ya que depende del tipo de ventilación que tenga la torre en las tapas laterales), es que los frontales en vez de meter, sacan, el único que mete es el ventila lateral.
En cualquier caso creo que no tienes problemas de ventilación. Aqui la información que importa es la que te aporta el coolerdrive, ya que por lo general la que te dá las sondas integradas distan mucho de las reales (Como tu mismo lo estas comprobando).
-
26/07/2006, 19:55Usuario registradoRianhe
Avila2474 pues así es como tengo la caja (como has dixo):

Lo del circulo es lo de alante porque tengo hueco para 4 ventiladores de 8 y tengo puesto dos.
Un saludo!
-
27/07/2006, 00:33Usuario registrado CVPacamor
Las temperaturas son un poco altas pero tampoco son exageradas. Si te sirve de referencia yo tengo un P4 640 con OC a 4 GHz, un big typhoon, dos ventiladores de 12 cm, uno delantero de 1000 rpm y otro trasero de 1300 y el de la fuente tambien silencioso, temperatura habitacion 31,5º y tengo en idle 47º y en full me llega a 61º
Un saludo.
-
27/07/2006, 01:18Usuario registrado CVavila2474
A mi las temperaturas me parecen que estan bien.