Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conector para ventilador- 3 pines (Descolocados)

1. Invitado

Conector para ventilador- 3 pines (Descolocados)

Hola!
    El asunto es que hoy he ido a instalar un nuevo disco duro y en vista del panorama he pensado que tendría que limpiar un poco todo, el polvo, etc del ordenador. Pues bien, cuando me he dado cuenta, al conector al que van los ventiladores delantero y trasero se le ha quitado el plástico ese blanco donde van las "patillas", y han quedado los cables amarillo, rojo y naranja al aire, sin el plástico.

Está claro que con las temperaturas actuales no es conveniente tener el ordenador sin ventiladores generales, así que me gustaría saber si esos cables deben colocarse de una forma especial, que imagino que sí (obviamente, tengo que conectarlo a una clavija de esas de 4 pines, de las habituales de las fuentes)

Bueno, espero haberme explicado, pero estaría muy agradecido si me pudiérais ayudar en esto, es que tengo miedo de conectarlo de cualquier forma y quemar la placa o algo de eso.

Gracias!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es raro que se hayan salido los cables. Se habrán partido por tirar bruscamente de ellos. Cuando tengas la piececilla de plástico, fíjate en la parte posterior a la que tiene dos postecillos. Verás un 1. Ahí va el cable negro. En el centro, el cable rojo. En la que queda, el naranja. Para conectarlo diréctamente a la fuente, necesitarás un conversor, o bien meter diréctamente los cables en un molex hembra libre (no recomendado). En los molex de 4 pines de la fuente, los dos centrales son tomas de tierra. Ahí iría el cable negro. Mirando el conector con los agujeros hacia tí y las esquinas biseladas hacia abajo, el agujero izquierdo (el nº 1) es el de 12v. Ahí iría el cable rojo. El cable naranja quedaría libre, puesto que es para el monitoreo con un hardware específico (integrado en muchas placas y en muchos rehobuses).

3. Invitado

Los cables no coinciden

Bueno, ante todo te agradezco el que hayas respondido, pero mi problema es el color de los cables: son los cables amarillo, naranja y rojo y de ahí parte de mi desconcierto, pues temo conectarlo mal y que algo pete.

Por si sirve de ayuda, son los cables que toman la electricidad para los dos ventiladores (trasero y delantero) de una caja Air de 3R System, los que se han salido del molex, y todavía no me he atrevido a probar de conectarlos.

Gracias