Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador nuevo DDR o DDR2
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ordenador nuevo DDR o DDR2
-
25/07/2006, 12:05Usuario registradoSmeagols
Ordenador nuevo DDR o DDR2
Que os parece este ordenador???
ASUS M2N-E
AMD 3500 AM2
ASUS VGA 6600 GT HTD 256 PCI EXP.
DDR 2 1 GB MB 533MHZ
HDD 250 GB SATA II 16MB
Hay gente que me ha recomendad DDR y no DDR 2 pero no se porque, si alguien opina lo mismo que me lo diga
-
25/07/2006, 12:15Usuario registradoeThan
Pues segun yo tengo entendido, las DDRII tienen un menor consumo eléctrico, lo que hace que no creen tanto calor.
La verdadera ventaja de esto, es que podrás hacer OverCloking con mas soltura.
Si no vas ha hacer OverCloking, yo te recomendaría las DDR (yo he comprado un kit G.Skill esta misma semana y son DDR 400, dos modulos de 512).
Además, las DDR son mas baratas por lo general, y con mejores latencias (mas rápidas).
Esto es lo que yo tengo entendido, si me equivoca, me corrijan.
Un saludo.
-
25/07/2006, 12:29Usuario registradoPuffy
Pues depende del sistema que montes; Si es Intel 775 o AM2, normalmente DDR2 por narices (salvo placas duales). Si montas Athlon64 u otros 939, 478, ... Pues DDR.
Rendimiento: Llevo ya un tiempo con DDR2 y van de PM. Hasta ahora el problema que tenían es:
1.- No había tanto donde elegir; O Value Select (semigenéricas) o cañeras a tope. Nada de puntos medios (y de 800, 1000, y demás ni oir)
2.- No se sacaba su potencial. Trabajan a partir de 533, pero no había placas preparadas para exprimir los 800 o 1000
3.- Se comparaban en condiciones distintas (no hay muchas placas con DDR y DDR2.
4.- Como el mercado de DDR se mueve en función de las latencias, parecen malas o carísimas en comparación con las DDR. Sin embargo, un 4-4-4 en DDR2 puede rendir muchísimo, ya que no depende tanto de latencias y ciclos.
Para empaparte del tema, lee el articulo de las latencias con el Core 2 Duo q lo explica y demuestra muy bien.
Ah! y la memoria no es elección entre DDR o DDR2: Según el equipo que montes, tendrás que poner una u otra.
Salu2
-
30/07/2006, 06:43Usuario registrado CVBunny
Antes mismo lei en otro foro q los Athlon64 AM2 vienen con controlador de memoria DDR2-667, asi q comprate 1 o 2gb pero q sean 667.
Te habran recomendado DDR pq hasta no hace mucho la DDR2 tenia muy malas latencias y no llegaba al rendimiento de las DDR de latencias bajas.
Ahora mismo las latencias de las DDR2 han bajado y ya son mucho mas competitivas. Recuerdo ver un grafico donde se comparaban DDR vs DDR2 con distintas latencias y era curioso ver como la peor DDR2 de la comparativa superaba (aunque no por mucho) a la mejor DDR de la comparativa. Si encuentro el link te lo pongo, pero no prometo nada :roll:
La grafica me parece bien, si no eres un jugon exigente en cuanto al nivel de graficos te ira estupenda. Pero si quieres jugar con mejor calidad vas a tener q estirarte al menos a una 7600GT por unos 190€.
Placa Base y Procesador me parecen tb una buena eleccion, nada q objetar.
El disco duro simplemente procura q no sea Maxtor :roll:
-
30/07/2006, 14:21Usuario registradomingo29
Los micros de amd con zocalo AM2 no te soportan la memoria ddr por lo que tienes que poner ddr2 para que funcione
-
31/07/2006, 18:21
Siendo AM2 no hay duda posible: DDR2, no tienen soporte para la DDR q en breve empezará a dejar de verse de la misma forma q ahora y comienza el despliegue masivo de la DDR2...
A partir de ahora empezaremos a ver auténticas bestias funcionando a velocidades de escándalo...
Un saludo