Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Una idea para colocar la sonda

1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV

Una idea para colocar la sonda

Holaaa

Vereis, siempre que voy a colocar las sondas, sobretodo la de la CPU me pongo malo xq se me sale por todos los laos, entonces e pensado cortar el cable y poner un molex de esos pequelitos pequeñistos y asi, cuando monte el bloque de la RL lo pongo bien y monto todo, y cuando este todo montado enchufo en el molex, asi no se me mueve ni nada

que decis?

2. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te entendido bn,podrias explicarmelo mejor?
    gracias salu2222

3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seria dejar la sonda con un trocito pequeño de cable, montarla en la CPU con la placa fuera y tal para andar mejor y cuando este todo el pc montado pues volver a unir, con un molex de esos pequeñois, el cable de la sonda.

no se explicarme mejor... lo siento

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    chavalin jeje xD la sonda si vas a montar rl es mas facil aun pones la sonda tokando el bloke pero por debajo, que no toque el mikro pero lo más cerca xD y despues la sujetas con cinta adesiva xd

5. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    se como se pone una sonda, y asi como dices la pongo, pero siempre se me acaba moviendo... sere yo o seran unos extraterrestres pero se me mueve la jodia.

6. flech3200
    Usuario registrado CV
    si ...se mueven sew mueven,yo toy un pelin arto tamb de ke se caiga ca 2 por 3,lo de la idea esa ta bn...pero tengo mis dudas,porke al ser una sonda,el cable no tendra ke estar unido?,ya ke por el creo ke no circula corriente..nose si me explico

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    enganchala kn algo de cinta aislante o no se...komo tu veas con cinta adhesiva..xD

8. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    chavalin jeje xD la sonda si vas a montar rl es mas facil aun pones la sonda tokando el bloke pero por debajo, que no toque el mikro pero lo más cerca xD y despues la sujetas con cinta adesiva xd
    Si para una medida fiable tiene que tocar el core por uno de sus lados :_

Si tienes una pistola termofusible (vale na y menos en una tienda de 20 duros...) cojes la sonda la pones tocando la parte lateral del core, cojes la pistola y pones una gotita en el cable (no encima de la sonda) pegango el cable al zocalo de plastico no al procedador, y ale ya tienes sonda puesta y no se mueve.
    Despues para asegurar un poco mas, cojes otro punto el cable y lo pegas a la placa base.

Si poneis la sonda en la base del bloque o del disipador, dara temperaturas mas bajas.

Un Saludo

9. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos a ver, que no me entendeis... se como poner la sonda, todo eso lo se, me e leido muchos posts y controlo.

Lo que yo quiero saber...es si mi idea, de cortar el cable de la sonda y poner un minimolex repercutiria en las medidas de la sonda, a mi entender no tiene porque pero...

salu2

10. flech3200
    Usuario registrado CV
    yo creo ke si,nose no me parece mu buena idea eso de cortar la sonda...

11. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por flech3200
    no me parece mu buena idea eso de cortar la sonda...
    Es cortar el CABLE de la sonda... pero bueno :lol:

A mi entender es un cable normal... luego se hace un empalme y tirando jjajaja

12. flech3200
    Usuario registrado CV
    no si ya se ke te refieres al cable,pero vamos ,si te sobra alguna sonda pa probar....

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 7 sondas y todas ellas van enchufadas a las dos controladoras. Evidentemente hay que cargar con los dos metros de cable (estoy exagerando), pero si fueran fijas, hace días que tendrían su enchufe a 10 cm de la sonda.

Puedes poner el conector tranquilamente. No le va a pasar nada.

P.D.: flech3200, por todo circuito electrónico circula corriente eléctrica. (salvo en aquellos en los que estén privados de la misma por estar agotada la unidad de alimentación o interrumpido el paso por un interruptor). En el caso de las sondas, el termómetro mide su resistencia y para ello, les hace pasar una pequeña cantidad de corriente durante todo el periodo que esté monitorizando.

14. flech3200
    Usuario registrado CV
    ok..yo pensaba ke lo de las sondas iba de otra manera
    salu222

15. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no cortes la sonda hombre, las sondas no se puedne cortar... te dire loque puedes hacer y si te gusta lo haces si no pues nada... mira pones la sondatocando el cpu... y a pegas a la base con silicona caliente, a ser posible donde no haya circuitos por si acaso, aunque no pasa nada si te coincide con circuitos... la sonda no se volvera amover y el pegoton de silicona ni se nota pork es transparente...

16. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

La solucion del termoplastico es buenas, y es la que se usa.

PERO, ¿¿¿no se puede cortar el cable de la sonda????

17. mingo29
    mingo29 está desconectado
    Usuario registrado
    El cable no se si se podra cortar, pero me supongo que si ya que, algunos lectores de temperatura traen un poqueño conector y si ya lo traen se deberia poder hacer