Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: AMD compra ATI
-
24/07/2006, 23:52Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
AMD compra ATI
<CENTER>
<table cellpadding="10"><tr><td>
<a href="http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlinks.php?url=http://es.theinquirer.net/2006/07/24/amd_compra_ati.html" target="_blank">
</a>
</td><td>
<p align="justify">
Hace 6 semanas Apjit Walia de RBC Capital Markets realizó en una columna para Forbes en la que, dado sus comentarios, empezaron a revolotear rumores aquí y allá por todo el globo. Al poco de esta noticia Charlie Demerijian del Inquirer expuso su opinión en la que daba a entender que habían señales suficientes para que dicha unificación fuese viable.
A día de ayer se dio a conocer que la adquisición de Ati por parte de AMD había sido aprobada por los consejos de administración de cada compañía, pero que aún necesitaba la aprobación de la junta de accionistas de ATI.
Hoy, por un total de 5.400 millones de dólares, AMD compró Ati… Muchas son las especulaciones acerca de esta unificación, el tiempo dirá, pero por el momento no se preveen grandes cambios en el mercado, con lo que los consumidores, nosotros, podemos estar tranquilos por lo menos en 6 meses.
Haz click en la imagen para leer el artículo en The Inquirer.
</td></tr></table>
-
25/07/2006, 21:01solacros
Re: AMD compra ATI
Iniciado por Muri
Muchas son las especulaciones acerca de esta unificación, el tiempo dirá, pero por el momento no se preveen grandes cambios en el mercado, con lo que los consumidores, nosotros, podemos estar tranquilos por lo menos en 6 meses.
No entiendo que has querido decir
Salu2
-
25/07/2006, 22:16Muri
Por ejemplo... Intel se desentiende con Ati con ello se entiende que nunca mas fabricara chipsets pare ellos, y ultimamente lo hacian francamente bien...
Ati rebajara sus precios ya que ahora los wafers que fabrican terceros para ellos los fabricará en su propia casa con lo que reducirá costes, pero esto sera a largo plazo...
Nvidia se comerá el mercado ya que su buena relación con AMD se mantiene y Intel, que hasta la fecha no se arrimaba mucho, si necesita hight end ahora si se va a arrimar...
Hemos de pensar que AMD se iba a disolver en pocos años, Intel va a dar un cambio generacional a las CPUs sin precedentes que lo iba a dejar sin mercado, con la fusión, pareceser que AMD creara un concepto paralelo en lo que a PCs se refiere...
Me stoy desviando de el tema... el caso es que no tengo tiempo para comentar todos los movimiento que se ocasionan pero son muchos entre buenos y malos pero estos no los notaremos hasta el Q2 del 07...
Si estais hartos de tanto cambio en los ultimos meses, tranquilos... esto tansolo es la punta de iceberg...
Saludos
-
25/07/2006, 23:56solacros
Iniciado por Muri
Hemos de pensar que AMD se iba a disolver en pocos años, Intel va a dar un cambio generacional a las CPUs sin precedentes que lo iba a dejar sin mercado, con la fusión, pareceser que AMD creara un concepto paralelo en lo que a PCs se refiere...
Mis preguntas no quieren ser ofensivas ni quiero dar la sensación de estar atacando, sólo quiero entender todo esto, que parece una trama digna de novela.
Iniciado por Muri
Me stoy desviando de el tema... el caso es que no tengo tiempo para comentar todos los movimiento que se ocasionan pero son muchos entre buenos y malos pero estos no los notaremos hasta el Q2 del 07...
Si estais hartos de tanto cambio en los ultimos meses, tranquilos... esto tansolo es la punta de iceberg...
Salu2
-
26/07/2006, 09:27Muri
No es mucho lo que se pueda leer acerca de este tema, muchas suposiciones y poco material de peso, pero aquí y allá van dejando con cuentagotas pronósticos de como anda el tema...
Por ejemplo:
...
¿Consecuencias a largo plazo? Minicore Madness
Cuando nos enteramos de esta inminente fusión, nos pareció igualmente inminente que Charlie Demerijian del Inquirer volvería a desempolvar su teoria de la funcionalidad de GPU en la CPU. Y no nos equivocamos.
En una columna bastante inspirada que escribe hoy, saca a colación el hecho de que todos los análisis que se han hecho hasta ahora pecan de miopía y que, aunque en rigor perciben correctamente la cobertura de mercado y los posibles cambios en la estructura de poder, no intuyen que la maniobra de AMD no apunta sólo a agregar a su cartera de productos aquellos que Intel tiene hoy, y que aunque ese nuevo equilibrio de poderes ciertamente tiene a un AMD fortalecido, no era únicamente ese el efecto buscado por la empresa de don Héctor.
Por un lado, Demerijian opina que Nvidia debiera dar gracias por la fusión AMD-ATI. ¿Porqué? Pues, porque en su opinión, no adquirir ATI hubiera llevado a AMD a desaparecer en máximo 5 años, luego esta fusión era lo único que podía salvar del desastre al mejor cliente que Nvidia ha tenido nunca. Curiosa manera de poner las cosas. Nvidia tiene que agradecerle a AMD haber comprado a su mayor competidor, porque sino se quedarían sin cliente.
Ahora, porqué piensa Demirijan que AMD iba a desaparecer si no compraba ATI? Su teoría es que nos encaminamos a un brusco cambio en el planteamiento de la arquitectura computacional y que aunque estamos viendo los frutos desde ya, la tendencia seguirá avanzando hasta redefinir el concepto del procesador.
Tal como Sun tiene su plataforma Niagara y la PS3 tiene el procesador Cell hecho por IBM, Intel ha desarrollado un proyecto paralelo a sus actuales Conroe y Merom, basado en el concepto de Minicore. Estos miniprocesadores, nombre clave Larrabee, apuntan a un sistema "diversificado" en donde no haya un procesador central, ni siquiera un procesador multi core, sino más bien muchos miniprocesadores, en donde ninguno es autosuficiente.
Dice Demerijian que AMD se aproximará ahora a crear también un proyecto centrado en este enfoque. Que al pensar en la unidad de procesamiento como un enjambre de mini-CPUs interactuando el diseño se empieza a volver modular y resulta más fácil darle a distintos sectores o distintos mini nucleos funcionalidades particulares. Esto influye también en el ciclo de renovación del producto, puesto que podrías empezar a pensar en abandonar el método del rediseño actual de CPU entre una generación y otra, sino en variar la interacción y el número de mini-cores, así como también la funcionalidad individual apuntando a diseñar para algunos nichos más especializados. En vez de vender un CPU que haga todo, podrías usar ls misma unidad básica para generar un enjambre especializado en punto flotante, o un enjambre especializado en operaciones integer. Si los mismos electrones, protones y neutrones sirven para crear cualquier elemento, esa aproximación no puede estar tan errada.
Finalmente, Demerijian retorna a su teoría sobre la funcionalidad de GPU en los CPU. Esto no implica integrar una GPU en el nucleo como algunos pensaron, sino más bien darle a la CPU las habilidades de desarrollar procesamiento paralelo tal como los distintos pipelines de una GPU hacen hoy... teniendo un enjambre de minicores esto ya no es tan descabellado. Es más, la idea aquí es que con el enfoque que Sun ha empezado a sugerir, y que Intel parece dispuesto a seguir, llegará el momento en que las VGA discretas sencillamente dejen de ser necesarias y que, para las empresas que dominen la técnica de los minicores sea bastante sencillo crear un enjambre especial orientado al nicho gamer. Misma unidad básica, distinto número e interacción de minicores.
Update: Demerijian le achunta
Aunque la teoría de Demerijian sobre los minicores es aún difusa, se nota que no está chamullando.
Un cuadro que se forma parte del informe de análisis de la fusión revela lo que podría ser la visión a largo plazo que hubo detrás de esta fusión: una arquitectura modular muy similar a lo que en Junio AMD describió como Torrenza, en donde diversa cantidad de CPU y GPU puedan integrarse a una plataforma para darle mayor o menor relevancia a ciertas tareas específicas.
Por supuesto, lo que estamos viendo no sólo es una idea bastante general y desprovista de fundamentos técnicos, pero la intención ya es patente.
Y hablando de patentes, fíjense cómo se llama la patente que -nos enteramos ahora- AMD presentó hace pocos días: "CPU and graphics unit with shared cache". Digo... yo no patentaría algo así a menos que realmente tuviera un procesador con GPU incorporado en mente.
Supongo que con esto se aclaran algunas dudas... ^^
Saludos
-
26/07/2006, 11:18solacros
Es toda una revolución...
Pero, me pregunto yo... haciendo PC's tan concretos (como los que vemos en el gráfico) no pierde nuestro ordenador su universalidad?
Es decir, ahora, con el pc podemos jugar, trabajar, programar, diseñar, etc. Pero con esos nuevos núcleos centrados en una actividad concreta, perderemos parte de la capacidad de trabajo de otras actividades, no?
Muri, eres un crack, un auténtico corresponsal de guerra en lo que a PC se refiere xD
Salu2
PD: Me está encantando este post
-
26/07/2006, 14:12Muri
En mi opinión, la arquitectura actual de las computadoras esta desfasada y podría ser muchííííísimo más versátil dando un cambio generacional sin precedentes, esto se lograría con computadoras modulares... un claro ejemplo es este concept creado por Yanko Design bautizado como Dell XCS:
Con una única plataforma estándar podríamos insertar chipsets, procesadores, graficas, discos duros y un largo etc...
Sin duda alguna los ordenadores evolucionarán a plataformas similares, esto es inevitable, pero cuando? Quien dará el primer paso sin caer en el fracaso?
En estos momentos AMD tiene una única opción en lo que a la creación de procesadores se refiere, Intel le lleva ventaja y en los próximos años esta constatado que se desmarcará, y mucho, con lo que AMD debe encerrar a sus ingenieros para crear el K9 con una arquitectura que de un gran salto tecnológico para alcanzar a Intel... sin ello solo le queda una opción... esta claro que vender a precio de coste no lo podrán hacer siempre, por lo tanto aprovechando la fusión con Ati, y dado que Ati podrá optimizar todos sus productos al máximo con los de AMD, podrán crear plataformas realmente optimizadas con todo su hard (como si de una consola se tratara).
Esto, como significaría desvincularse de la universalidad de sus productos daría paso a plataformas paralelas como lo fueron los Mac en antaño... sin duda Intel también optaría la creación de plataformas alternativas y ello conllevaría a un mercado, si cabe, mas abstracto...
El problema:
Miles de fabricantes afectados, millones de usuarios afectados y un largo etc de inconvenientes... pero, yo creo que algún día esto llegará, y con estos últimos movimientos creo que estamos ante la punta de iceberg que menciono...
Esto es lo que creo, sus guste o no ^^
Saludos
-
26/07/2006, 18:44KugXel
Pues yo lo de 1 arkitectura de computadores especifica lo veo bien... pensado que así tendremos makinas especializadas mejores... x ejemplo... el k tiene un buen ordenador de diseño almjr no es tan bueno para el gamming...pero... el que hace diseño necesita gamming??? No preferiria tener el mejor de Diseño a costa de tener (o no tener) gamming??? Yo lo veo asi.
SALUDOS
-
26/07/2006, 21:16solacros
Iniciado por KugXel
Pues yo lo de 1 arkitectura de computadores especifica lo veo bien... pensado que así tendremos makinas especializadas mejores... x ejemplo... el k tiene un buen ordenador de diseño almjr no es tan bueno para el gamming...pero... el que hace diseño necesita gamming??? No preferiria tener el mejor de Diseño a costa de tener (o no tener) gamming??? Yo lo veo asi.
SALUDOS
Hablo del usuario standard, no de los usuarios específicos, q creo son minoría.
Salu2
-
26/07/2006, 22:17Muri
Sip, pero si tu intención es jugar a juegos y demases pillas una optimizada para juegos que tranquilo que el word tirará a las mil maravillas ^^
Y lo que comentas que la mayoria usa los pcs para todo... creeme que no, en un publico mas joven esta claro que si... pero tema multy core creeme que un usuario gamming no lo necesita en absoluto... se trata de buscar y especificar maquinas segun las necesidades de el usuario y no meter todo el high end que encontramos sin uso de razón...
Saludos
-
26/07/2006, 23:05KugXel
Es a lo k me refiero...siempre podras hacer un Ripeo o tus pinitos con el 3d Studio en un pc para gamming, pero claro k el que lo tenga de diseño ira mejor el 3d studio y peor los games (aunk tb podra jugar a estos )
-
26/07/2006, 23:18Muri
Iniciado por KugXel
Es a lo k me refiero...siempre podras hacer un Ripeo o tus pinitos con el 3d Studio en un pc para gamming, pero claro k el que lo tenga de diseño ira mejor el 3d studio y peor los games (aunk tb podra jugar a estos )
Es mas, un diseñador 3D (profesional) no debe tener mucho tiempo para darle al vicio... y si lo tiene, tambien tiene parné suficiente para montarse un pc Gamer, porque no se como anda el asunto, pero tiene que estar bien remunerado...
Saludos
-
02/08/2006, 15:29juanluisps
Extenso artículo (en inglés) sobre la compra de ATI por AMD y sus repercusiones para todos los implicados (incluídos Nvidia e Intel) en AnandTech:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... spx?i=2807
Saludos.
-
04/08/2006, 19:50rivers
esto si que es una noticia! jo yo siempre he sido de intel y de ati, ahora tendre que pasarme a amd
-
04/08/2006, 19:53Muri
Iniciado por rivers
esto si que es una noticia! jo yo siempre he sido de intel y de ati, ahora tendre que pasarme a amd
Saludos
-
04/08/2006, 19:56rivers
pues menuda cagada, si que es verdad lo de las plataformas paralelas, ¿significara esto el fin del ordenador como elemento completamente configurable a medida?
como ati empiece a fabricar tarjetas solo para placas de amd vamos listos
-
04/08/2006, 20:08rivers
ya me imagino a los d nvidia con medio pie dentro de la tumba y a los de intel comercializando sus "maravillosas" gma