Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Dual cores de hoy en día-

1. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV

Dual cores de hoy en día-

Los dual core de hoy en dia no sirven para nada....no hay cambios de un amd 3500 a un pentium 920 dual core...ninguno....yo mismo he tenido un 820 y en fin...que quieres que diga....pos vale es buen procesador pero para lo que yo pido no....los x2 de amd no valen para nada tampoco....son malos para juegos ( malos comparados con los fx o los AMD64 convencionales ) y hasta que no saquen un SO para 64 EN CONDICIONES y con sus programas decentes no se les saca ningun rendimiento....con un dual core como mucho usas un core el otro muy de vez en cuando cuando pasaba el BURN-IN solo me chupaba el 50% del micro.........y aun asi podia seguir trabjando sin problemas...cuando squen programas para 64 bits BUENOS ya serviran de algo por lo que de momento yo me guardo mi dual core...y lo del mito ese que suelen decir que " buaa un dual core si va a 3 ghz y son dos pues ira a 6 ghz " ESO ES MENTIRA.

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendo... que afirmas que los dual core son una mierda? :?

Ombre con que leas un pokitin, sabes que si el dual core va a 3GHz no se multiplica por dos por tener 2 cores...

Los dual core sirven para edicion de video, renderizar, realizar compresiones.... etc...

Todo llegara... pero antes de comprarme un single core que va a durar menos... me compro un dual core... si de aqui un tiempo sacan programas y juegos que aprovechen todo el potencial del los dos cores pues todos los single core al cajon...

Un Saludo

PD: y que tiene de malo que el burn-in, solo gaste la mitad del potencial del micro? si quieres ponerlo al 100% pues pones dos primes y tirando...
    Si los dual core pueden llevar a cabo operaciones solo usando el 50%, no entiendo porque deciis que eso es malo. e verdad nol o entiendo :?

3. Kailler
    Usuario registrado CV
    por una parte no son del todo...buenos...y por otra parte...los programas ayudan mucho a ke sea una mierda...no exprimen su kapacidad al 100%...yo por eso me lo guardo por si acaso

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O

Vms a ver.., q te hicieses una idea totalmente errónea d los DC, no quiere decir q no sean buenos.

Puedes decir q tienen mucho potencial desaprovechado, pero no sé ni como t atreves a decir cosas como q "no son del todo buenos", q "son malos para juegos", o "peores q los SC". Si no sabías d q iban, haberte informado antes..

En funcionamiento "normal" van tan bien como un single core, en juegos está demostrado q a iguales frecuencias rinde más, claro q no demasiado, y jamás habrás visto recomendarlo para este menester. Pero si a similar precio funciona mejor, y..

..en codificación, edición, renderización, y multitarea, llega en la mayoría d casos a rendir casi EL DOBLE. A mi entender son definitivamente mejores..

Es como si t pillas un coche y luego t quejas d q no vuela.. :roll:

5. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy bueno turco lo del coche, muy bueno xD

Respecto a Single core y Dual core... no opino.

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, eso de que no son buenos para juegos no es del todo cierto, de hecho las graficas de gama alta rinden mejor con un dual core que con un single core (comprovado) de hecho yo tengo un 4200x2 y una 7900gt y es un tiro,que me digas que los de intel no van bien en juegos me lo creo, pero los AMD son un rayo.
    Por no hablar de que en multitarea y en aplicaciones profesionales son lo mejor, y cuando digo aplicaciones profesionales no me refiero al movie maker, estoy hablando de discreet combustion, adobe after effects, 3D studiomax, etc...
    Rogaria que hablases con un poco mas de criterio y conocimiento, por que acabas de decir una barbaridad, aun recuerdo el primer athlon MP que prove y la diferencia con cualquier otro pc.

Saludos, 4nt4r3x...

7. G1G43R
    G1G43R está desconectado
    Usuario registrado
    vale hoy por hoy no se q es mejor si DC o SC pero ya puesto a gastarte pasta pillte uno con DC para cuado saque programas nuevos q lo requieran o lo aprovexen.

8. Kailler
    Usuario registrado CV
    CUANDO salgan programas que aprovechen los DC pues dire que son bueno...yo he tenido un dual core 820....y digo ke pa juegos komo ke no valen mucho....en fin....los amd dual core si ke son buenos....pero en fin xDDD no digo mas solo digo que ahora hoy mismo con los programas de hoy en dia no valen para mucho solo para hacer 4 cosas al mismo tiempo

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    CUANDO salgan programas que aprovechen los DC pues dire que son bueno...yo he tenido un dual core 820....y digo ke pa juegos komo ke no valen mucho....en fin....los amd dual core si ke son buenos....pero en fin xDDD no digo mas solo digo que ahora hoy mismo con los programas de hoy en dia no valen para mucho solo para hacer 4 cosas al mismo tiempo
    A ver, programas optimizados para dual core si que los hay, incluso el propio windows te administra las tareas para repartir la carga, pero eso desde hace años, que el doble nucleo no es una cosa nueva.
    Lo que no puedes hace es pillarte un dual core y pretender notarlo con el MSN ,Firefox , o aplicaciones de chiste, prueva a usar el pc de verdad y veras si lo notas al 100% de carga.
    Es como si te compras un ferrari y vas a 60 y te quejas de que no es buen coche, en tu caso el problema es del que pilota no del procesador, si no sabes exprimirlo no le heches la culpa al X2 por que no la tiene.

Saludos, 4nt4r3x...

10. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pero si t vas a comprar un ordenata y lo kieres usar para juegos, quizas te salga mejor comprarte ahora un AMD San diego SC x 150 €. Y en 2 años cuando el DC se aproveche mejor para estos menesteres (entiendase los juegos) UN DC x otros 150€. En vez de comprate ahora el mismo DC x 300€ que posiblemente t vaya ahora mas lento en juegos.

La ventaja es triple:

- Te va a dar mas frames (en algun k otro juego CPU dependiente k los hay, la GPU suele ser mucho mas resolutiva)

- Tienes 2 procesadores( El DC posiblemente con core revisado)

- Desamortizas 150€ a 2 años

Quizas esto es lo k pretendia decir Kailler.

Vamos digo yo. :?

11. Kailler
    Usuario registrado CV
    yo el dual core admito que se puedan hacer varias cosas a la vez sin que se petara pero para juegos no vale....y no lo he usao pa msn y pa navegar, yo jugaba con el, deskomprimia....grababa..pero nunka me llego a estar a mas del 70%....analizando, 5 ventanas del firefox, musika, 4 ventanas de msn, grabando, ts2, carpetas abiertas de windows...y no sube eso a mas de 70%...para eso es bueno y lo se pero para juegos no valen, no valen ni los pentiums SC valen pa juegos....tu si pones una 6800gs con el 820 ( demostrado ) cuando el server se te llena tienes 50 fps de maximo, para solventar ese problema lo que hizo mi amigo fue hacerle un overclock pk si no no tiraba pk la 6800GS XXX es mejor ke el procesador....AMD powa INTEL solo SOLO para datos para juegos no vale y encima konsumen una burrada y se kalientan otro kaxo mas, hoy en dia el FX se funde al dual core xtreme al 4800x2....hoy en dia lo mejor que hay son los SC....y sobretodo todos los fx...en todo caso el Intel EE....que con ese algo haces pero un intel 630...con eso no vas a ninguin lao...lo siento por todos los que tienen ese micro pero yo he tenido montones de micros y el mejor que me ha ido y es el que ahora mismo estoy usando es un AMD athlon xp 1700+ 1,1 @ 1,5... es de lo mejor que hay y despues el que mejor me ha ido ha sido un sempron 2800....que con ese si que tiraba ahora mismo tengo un amd 4000 en otra casa y solo lo he tenido 2 o 3 dias hasta que no pase mas tiempo no dire si tira bien o no. Solo eso Gracias

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Ejem, no sera que no sabes configurarlos?? por que yo tengo un 4200x2 y una 7900gt extreme y te aseguro que esa grafica tira mas con dual core que con single core.
    Me parece que las aplicaciones que comentas tampoco son muy profesionales por decirlo de algun modo.

Saludos, 4nt4r3x...

13. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un AMD-XP Mobile 2400+@2400 y es cepillante lo k tira con una buena grafica. La verdad es k el nucleo Barton ha sido (de) lo mejor en cuanto a chips integrados.

Pero en edicion de video, renderizacion, descompresion no dudo de la capacidad de los DC. Ahora ni renderizo, ni edito mucho y si lo hago m da igual esperar 30 min k 40 min, lo automatizo y k m lo haga condo meriendo o x la noxe, ni descomprimo archivos de 20 GB al 60% de compresion. Ahora en los juego si k kiero k m responda el bicho.

14. Kailler
    Usuario registrado CV
    perdon que se me olvido decir ....una grafica potente y un micro de intel no van bien ...los dual core de amd se mean encima de los dc de pentium....tu al tener un micro "relativamente" potente pues si..pero te digo que ese graficon lo pones con un intel y esa grafica es mas potente que el micro......que intel no vale pa DC y amd se salva y se salva xk sus nucleos son buenos ademas los amd tienen la tecnologia esa que funcionan a la vez en 32 bits y 64 y eso le hace tener mas rendimiento los pentium funcionan asi pero no valen ....lo dig en serio los DC de hoy en dia no sirve..

Son como las energias renovables...hoy en dia no se usan mucho pero en un futuro se usaran mas...eso pasara con los dc...en 2 años o asi ya empezaran a sacar los DC buenos y nos reiremos de nuestros dc de ahora mismo...

15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    - Te va a dar mas frames (en algun k otro juego CPU dependiente k los hay, la GPU suele ser mucho mas resolutiva)
    Es q para empezar esto es incorrecto, para juegos el DC tira más, y punto. Y para un muuchas aplicaciones llega a rendir casi el doble..

Y esa situación d precios q comentas, es así dsd hace unas semanas, y tp creo q dure mucho más. Por lo q hasta ahora siempre se habían recomendado DC ya q a similar precio daba muchas más prestaciones. Y dntro d poco se volverá a dar la misma situación..

D hecho aquí parece q hay un AM2 X2 3800+ por 144€..
    http://www.si2010.com/componentes1nuevo.asp

16. Kailler
    Usuario registrado CV
    vale...vosotros....como querais...los dc de intel pa juegos no valen !!! NO VALEN...!!ademas un intel no vale pa juegos y el 820 son 2 prescott 531 si mal no recuerdo...y vaya gama tienen dentro no valen xD...pero buno los amd si que valdran pa juegos pero ske pentium desde el principiuo del p4 hasta el p4EE ha sido una kaka.....ahora con el conroe todo cambia...el conroe es una bestia...eso si que lo admito...

17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Vaya temitas que sacais....
    Aparte de lo informado que este cada uno, son tantas las variantes que estais discutiendo...hay juegos optimizados para aprobechar el uso de los x2 y tambien hay otros que no lo estan y por lo tanto en juegos no optimizados por poner un ejemplo un 3700 san diego y un x2 3800 rendiran de forma muy similar.
    Para lo ya citado de compresion..render..edicion...los x2 son superiores sin lugar a dudas, eso no se puede poner en evidencia.

La utilidad de un x2..pues depende hay gente que simplemente se lo compra por tener lo último (..cuantos hay de estos..), hay gente q lo usa con fines de benches sinteticos y no sinteticos, mejorar el rendimiento del sistema... hay gente que realmente lo necesita por su trabajo, todo es respetable, si al chico no le gustan los x2 porque no le saca partido en los juegos pues también respetable pero no digas que son malos.... xDD porque no es cierto.

Son futuro los x2?? yo mas bien diria que son presente, en la informática no hay futuro ya tenemos los am2 también en los pies.

18. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Es q para empezar esto es incorrecto, para juegos el DC tira más, y punto. Y para un muuchas aplicaciones llega a rendir casi el doble..

Y esa situación d precios q comentas, es así dsd hace unas semanas, y tp creo q dure mucho más. Por lo q hasta ahora siempre se habían recomendado DC ya q a similar precio daba muchas más prestaciones. Y dntro d poco se volverá a dar la misma situación..

Ya lo digo yo, dual core es mejor, lo que no puede pretender la gente es sacarle partido para un pc de hogas y hacer 4 moñerias.

Meterle edicion de video y diseño 3D, y vereis como se nota y si no lo haceis por que le pones tal micro a un pc para un uso cotidiano, eso no lo comprendere, si quieres jugar comprate una xbox360 que es mas varato y punto.

Saludos, 4nt4r3x...

19. Kailler
    Usuario registrado CV
    yo digo eso xD...esperemos unos años...cuando me compre el dual core me dijeron que esto solo es el principio...y lo es....esperemos unos años mas....y en la informatica si hay futuro...hace 4 meses se hablaba del Conroe...y aqui esta...y yo no se que para trabajar son lo mejor que hay pero desde mi punto de vista...no me gustan mucho...yo digo eso, yo lo guardo para cuando hayan programas buenos...

20. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, me keao flipao... el x2 3800 por 144!!!!

Diossss, si e comprado uno en el foro de ventas por 140 y es singleeee!!!!

Madreeeeeeee, hay e fallao!!!! bueno....
    a ahorrar otra vez.... tiene tarea la cosa.

21. Kailler
    Usuario registrado CV
    se komo te sientes xdDD

22. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    yo lo guardo para cuando hayan programas buenos...
    Programas buenos tienes a patadas, todo depende del uso que le des al pc si lo que vas a hacer es jugar ya te digo que lo mejor es una consola (calidad precio) pero para navegar, postear en foros, gravar dvd etc.. no necesitas un dual core, no puedes decir que son malos como has hecho en el pirmer post por que la gente te va a saltar a la cabeza, respecto al dual core de intel, pues mas de lo mismo procesadores de juguete, al fin se han dado cuenta que su mejor procesador fue el pentium 3' y estan basando la tecnologia en el, por que a partir del pentium 4 todo han sido estafas del departamento de marcketing.

Saludos, 4nt4r3x...

23. Kailler
    Usuario registrado CV
    no puedo enumerar las cosas que he hecho con el pero eso si ...meterle caña si que le he metido y no digo que sea nmierda ....lo son pero hoy en dia ya no hay procesadores malos...

24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    digamos k los DC buenos de intel eran la serie 9xx... y no la 8xx ni ninguna de las anteriores...
    en la serie 9xx es donde se nota realmente la diferencia.
    que un DC sea intel o amd dices que para juegos no sirve? cogete una buena grafica metela en un SC instala el FEAR pruebalo testealo, haz lo mismo en un DC y m cuentas que tal lo primero de todo... habla de juegos optimizados para DC y no para SC......
    despues... como bien te han comentado antes, si quieres sacar partido a un DC usa codigo optimizado para este procesador y no software que no lo aproveche...
    y dentro de 2 años los DC estaran optimizados....? deja de soñar el año que viene intel saca a la venta el quad-core (4 nucleos) asi que estamos como siempre... en el pez que se muerde la cola... dudo mucho que los DC de intel vayan a mejorar mucho en estos tiempos.. con conroe se asientan y no creo que saquen nada mas nuevo hasta el quad-core.

25. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO

Y esa situación d precios q comentas, es así dsd hace unas semanas, y tp creo q dure mucho más. Por lo q hasta ahora siempre se habían recomendado DC ya q a similar precio daba muchas más prestaciones. Y dntro d poco se volverá a dar la misma situación.

-------------------------------------------------------------------------------------
    Reconozco k en lo de la pasta m he kedao desfasao, pero en mi defensa yo no vivo en Madrid y seguro k hay mas gente k vive en zonas donde lo d bueno bonito y barato llega muxo mas tarde.

En PCBOX: X2 3800+ para AM2 son 200€ mas y para S939 100€ mas

En cuanto a comparar SC con DC en juegos m mantengo en k hoy x hoy los juegos estan hexos para SC.

Sino Mirar las comparativas:

PC Custom Nº 10, Procesadores

Muy interesante esta k viene a continuacion :!:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Edito: k fuerte m parece, el AM2 X2 4600+ 220€ en la pagina k pusiste, en PCBOX, AM2 X2 4600+ (el mismo) la friolera de 638,48 € -> diferencia 418,48€. O sease el triple, m imagino k los calcadores d precio PCCoste y en menor grado APPInformatica a 3/4 de lo mismo.

26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el logico que los precios esten a tal diferencia... hasta que no se termine el stock de procesadores no actualizaran los precios en las tiendas...

27. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    No si lo se, pero pobre del pardillo k pique.

:x

28. Kailler
    Usuario registrado CV
    los intel estan hecho pas datos...sirven pa juegos...pero es mejor un sc pa juegos....yo tengo un dual core...y se lo que me digo

29. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    los intel estan hecho pas datos...sirven pa juegos...pero es mejor un sc pa juegos....yo tengo un dual core...y se lo que me digo
    Yo solo te digo que me paso el dia montando pc's, y no cambiaria un dual core por un single core ni por asomo, en rendimiento son mucho mejores, ¿has provado a usar windows update? por que si no actualizas el sistema operativo no te va a usar los dos micros, en cuanto a los juegos, te puedo decir que un single core se lleva la carga de los procesos y la del juego, mientras que un dual core se reparte la carga.

Saludos, 4nt4r3x...