Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RL con mercurio podria ser??

1. Hans
    Hans está desconectado
    Usuario registrado

RL con mercurio podria ser??

Que tal comunidad realmente e pensado en ponerle mercurio a mi sistema de RL pero me detienen 2 cosas

1.- definitivamente me saldra en un ojo de la cara el mercurio demaciado caro y la bronca de conseguirlo.

2.- es algo que me tiene asi como que me estoy volando la barda con semejante prollecto, realmente funcionara mejor que con el agua??, ya que es un metal liquido por tal es mejor conductor de calor creo yo que el agua, ahora bien, por obias razones es mas pesado que el agua y por tal que bomba seria la ideal para poder mover el mercurio??, este al calentarse tiende a ser toxico y corrosivo (desconosco que tan toxico y cual es su grado de corrosidad)

Características del Mercurio

Masa atómica: 200.59
    Número C.A.S.: 7439-97-6
    IPVS: 10 ppm - 81,9 mg/m3
    TLV-TWA: 0,025 ppm VLA-ED: 0,025 ppm
    Densidad relativa del líquido (agua=1): 13,6
    Densidad relativa del gas (aire=1): 6,9
    Presión de vapor: 0,0012 mmHg (muy poco volatil)
    Punto triple: -38,87 ºC
    Punto de ebullición: 356,72

Propiedades físicas del agua

Estado de agregación Líquido
    Apariencia incoloro
    Masa molecular 18,01528 uma
    Punto de fusión 273.15 K (0 °C)
    Punto de ebullición 373.15 K (100 °C)
    Temperatura crítica 674 K (400.85 °C)
    Presión crítica 22,1x10^6?? Pa atm.
    Densidad 1,0 ×10³ kg/m³ (1 g/cm³)
    Estructura cristalina Hexagonal (véase hielo)
    Viscosidad n/d
    Índice de refracción n/d

funcionara??

que opinan??

Un saludo desde Mexico

2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º- creo k al ser metal likido no producirá casi nada de resistencia y puede k t haga un corto entre los distintos blokes y al final pete todo

2º- las bombas tienen k ser a base de pistones o parecido a los ventiladores turbina, sino será muy dificil moverlo y los motores seguramente no aguanten

3º- en cuanto a corosion y toxicidad, no t preocupes, si haces tuberia metalica no cores ningun peligro, puede k tambien puedas usar las mangueras k venden para fontaneria, creo k es goma x el interior y entramado metalico x fuera, "creo"

4º- desconozco si el mercurio es toxico al tacto o tambien contamina el hambiente, en ese caso tendrias k tener mucho cuidado, de la misma forma k se prohibió el plomo en la fontaneria debido a las propiedades radioactivas k afectavan a la gente.

5º- se el primero en probarlo y dinos como t va

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    efectivamente, el metal mercurio es toxico, lo demasiado como para contaminar severamente el ambiente y causarte lesiones letales. Otra contra que veo es que el mercurio se dilata al llevar mas calor, por lo que si logras llenar y sellar el circuito, luego estallaria por el calor mismo y la densidad del mercurio.
    Mi consejo, no intentes suicidarte
    Saldudos

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    los circuitos de agua de las calefacciones grandes, los circuitos hidraulicos de las excavadoras, ... llevan un tubo con un muelle dentro de forma k si aumenta al presion no revienta el circuito, la intalación seria la misma k poner un fillport en un circuito, solo k no seriria para llenado

5. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero una pregunta tanto la bomba como todos los componenetes tendrian que estar recubiertos de plastico porque se comeria el metal noo entonces el bloque perderia rendimiento ya que no podria ser de metal si no que tendria que estar recubierto de plastico.

Correjirme si me equivoco

6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca os parais a pensar el porque de las cosas?

Si en todas las Refrigeraciones Liquidas se usa el agua destilada, sera porque es el mejor componente que se le puede poner, aunque haya mas liquidos con mejor traspaso de calor seran inviables para una RL, sino no usariamos agua destilada...

Esto ya se ha comentado antes... usa el buscador y seguro que encontraras información.

Un Saludo

7. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esto es inviable totalmente ¿sabeis cuanto pesa medio litro de mercurio por ejemplo? y no preguntes por cual es la mejor bomba para mover el mercurio porque la verdad no se si se habra diseñado alguna para tal efecto y por ultimo por el precio que te va a costar el mercurio podrias comprarte una vapochill mas el pc

8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nik, en cuanto a lo k dices dl agua, n t olvides k el precio tambien se ha tenido en cuenta, seguramente habrian sacado cosas para diluir cn el agua para mejorar su rendimiento de forma abismal, pero solo han sabido sacar para el agua aditivos en pekeñas cantidades.
    M refiero a hacer aleaciones kimicas no a mejunges

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Crees que si hubieran utilizado mejores componenets estaria tan estendida la RL? Seria para niños de papa...

Un Saludo

10. petrisor_cernat
    petrisor_cernat está desconectado
    Usuario registrado
    Hans, que no tienes otra cosa mejor q acer aparte de pensar en algo q no sirve para nada, como q mercurio, tu sabes lo que cuesta, si queres tirar el dinero , daselo a los pobres o algo xD, y ademas , con lo q pesa tu crees q sera tan facil moverlo, no , piensa en algo mas util.

SALUDOS