Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ordenador se calienta y apaga. Cambio de cooler????
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ordenador se calienta y apaga. Cambio de cooler????
-
23/07/2006, 12:21
Ordenador se calienta y apaga. Cambio de cooler????
Hola, tengo un pentium 4 normalito y desde hace tiempo me he dado cuenta que se calienta mucho, incluso cuando mi hijo se pone a jugar al Fifa se le apaga. Desmonte el ventilador del procesador, y el disipador, lo limpie bien le volví a poner la pasta que lleva y me aguantó algo, pero vuelve a quedarse colgado o a apagarse. Tiene dos ventiladores en la caja. Aún así estas son las temperaturas que tiene ahora el pc, con el outlock, el emule y divx to dvd y esta página web abiertas.
P. Base 39º, Procesador 72º, GPU 64º, ambiente GPU 51º y disco duro 40º. Creo que siguen siendo excesivas, que opináis?
Las preguntas que lanzo a parte de esta son:
Como se puede evitar el ruído, hay ventiladores que hagan menos ruído, cuales?
Cuantos ventiladores aconsejáis que tiene que tener el PC para que funcione correctamente, y donde tienen que estar y como orientarlos?
Supongo que una opción sería cambiar el disipador y su ventilador. Que me aconsejais, he visto el Noctua nh-09, un Zalman, etc. pero no se si se pueden acoplar todos a la placa y si son caros o baratos. Cuanto suele costar un conjunto de estos y que es lo que tengo que pedir, en cuanto a especificaciones técnicas.
Saludos y gracias anticipadas
-
23/07/2006, 13:07Kailler
Hola, el ventilador de pentium que viene de serie, al menos en los nuevos es bueno y no hace un ruido extremadamente alto....tienes muchos ventiladores para pentium vete a www.alternate.es o a www.pcbox.com y ahi miras....el problema de la tempèratura puede ser que la parte de abajao del disipador no toque bien con el procesador...compruebalo
-
23/07/2006, 14:03avila2474
Te respondo en el orden de tus preguntas:
1. Las temperaturas que tienes pos si, son bastante excesivas, principalmente Micro, gráfica y Ambiente. El disco duro no hay problemas puesto que esa es su temperatura promedio de funcionamiento.
2. Hay ventiladores que si, hacen menos ruido pero a costa de funcionar a bajas RPM´s con la consiguiente disiminución de evacuación o introducción de aire a la torre. Más que nada esto también depende de lo restrictivo que sea la torre en donde tiene puesto los ventilas. Si son salidas libres (Sin ninguna rejilla tipo coladera) el ruido será mucho menor que si tuviese rejillas. Aqui lo que quedaria seria cortarle esas rejillas y ponerle luego las de alambre de toda la vida.
3. Por norma general, el formato básico es: Ventila frontal metiendo, y trasero sacando. Ahora, la configuración ideal es: Frontal metiendo, lateral (Si tuvieses para poner uno) metiendo, trasero sacando, superior (Si tuvieses) sacando.
4. Si es un micro estandar, sin overclock, que solo usas para navegar, ver pelis, reconvertir, jugar y poca cosa más, podrias ponerle un ZALMAN 7000 Cu, es silencioso, y lo mejor es que este trae un fanmate para regularle las RPM´s del ventilador. Si la torre te dá para más, metele el 7700, es más grande, y más silencioso. También tienes el Artic cooling, ninja, xp90, Shogún, y otros modelos que son también igualmente efectivos.
Como nota personal, también depende una buena refrigeración de lo organizado que tengas los cables de la fuente, cables ide, etc, y de lo grande que pueda ser la caja. Aparte, de la masilla que uses para la transferencia de calor.
De todas formas dá más datos del PC, asi te podremos ayudar mejor.