Resultados 1 al 24 de 24

Tema: HD a medias

1. Invitado

HD a medias

Pues tengo un HD maxtor sata2 de 250GB tmb y ami lo que me pasa esque el windows me dice que solo es de 130GB.

La placa es una GIGABYTE K8N-SLI S-939. Alguna solucion?

PD: Me dijeron que era del windows y he probado varios diferentes con SP2 incluido sin incluir y nada de nada...

El disco me aparece al arrancar en el IDE 5 como master eso es normal?

2. Invitado
    Weno despues d preguntar me e registrado al ver que este es un gran foro con mucha actividad diaria. Espero k podais ayudarme. Gracias anticipadas. Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Bienvenido...

Esta es fácil. Pon el Service Pack 1 (mejor el 2, aunq con el 1 se arregla), ves al administrador de dispositivos y formatea el resto del disco.

Para verlo mas despacio, al postIt de HD que se curro GOsU o busca pq el tema está muy trillado

4. Invitado
    El windows antes de instalar nada desde la ventana esta azul de instalacion de windows ya me dice que el disco solo posee 130 gigas y como ya he dicho he probado tanto con un windows sin el SP2 incluido y con el SP2 ya incluido y nada de nada me dice siempre que tengo 130GB :twisted:

5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    al instalar windows le metes los drivers para sata?

puede ser eso

PD. con el SP2 (de XP) o SP4 (de 2000) no lo reconoce? pon cualquiera de los dos y metete en el administrador de discos o usa el partition magic porque puede que esa parte este sin particionar y por eso no aparezca

6. Invitado
    EL pc esta totalmente nuevo y lo pedi sin SO. Al arrancar pos yo meti el disco dl windows he hice que arrancara desde el y antes de instalar pos te dice: El disco duro es de tanto (130GB) todos sin particionar y yo particione 30GB para el windows. Xro claro si desde ahi ya no me reconoce el disco como lo hago? Tengo que hacerlo con un diskette como si kisiera hacer RAID apretando F6 cuando sale la opcion?

PD: Si el windows que tengo es el XP + SP2 y tambien probe a instalar el XP y luego desde dentro de windows el SP2 y nada de nada.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Casi seguro q ese disco no tiene el SP2 (aunque lo ponga). Actualiza a ver que te dice...

8. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero has ido al administrador de discos para comprobar que el resto del hd no este sin particionar? prueba esto

que modelo de hd es, no sea que se hayan confundido y te hayan metido uno de 130 (lo dudo pero por si acaso)

9. Invitado
    Si he ido. Voy a Panel de control > Herramientas administrativas > Administracion de equipos > Administracion de discos y me sale que tengo:
    Disco0
    Basico
    128GB
    En pantalla

Y a la derecha de esto 2 barras una Azul con 50 GB que es la particion que al final hice para el windows (xdon antes puse 30) y la Negra que es el resto no asignado que son 80GB (50+80=130GB)

Tmb he comprobado abriendo la torre que el disco es de 250GB

10. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    particiona esa parte y listo, es lo unico que tienes que hacer

11. Invitado
    Si particiono esa parte me kedo =. Con un disco duro de 130 GB y el disco es de 250GB!!

12. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    asi tendras varias unidades pero con la capacidad total del hd

si quieres tener dos particiones una para el so y otra con el resto de capacidad, usa el partition magic

13. Invitado
    Mi problema es que el windows me dice que solo tengo 130GB EN TOTAL. Contando particionado y sin particionar entonces por mucho que yo asigne y particione todo el disco me sigue diciendo que tengo 130GB en vez de 250. Como consigo que antes de instalar windows me reconozca el disco entero con sus 250GB?

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AzraeL
    Como consigo que antes de instalar windows me reconozca el disco entero con sus 250GB?
    Con un disco de XP con SP1... Si lo quieres despueá, hay utilidades de los fabricantes (mira en la página del tuyp) que puentean esto y no es necesario actualizar a SP1

15. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por AzraeL
    Como consigo que antes de instalar windows me reconozca el disco entero con sus 250GB?
    Con un disco de XP con SP1... Si lo quieres despueá, hay utilidades de los fabricantes (mira en la página del tuyp) que puentean esto y no es necesario actualizar a SP1
    El windows que yo tengo lleva incluido el SP2. He mirando en la pagina de mi placa base y hay unos drivers xro son para hacer RAID y yo ni puedo ni quiero hacer RAID pq solo tengo 1 disco duro

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No, en la página del fabricante del HD... Supongo que ya está detectado (famoso F6 para los SATA), por lo que lo que faltaría sería lo de la capacidad:

http://www.maxtor.com/portal/site/Maxto ... nloadID=11

17. Invitado
    Gracias Puffy. Que hago con el archivo que me he bajado? lo instalo directamente desde el windows? o tiene que ser con el Famoso F6 antes de instalar el windows?

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No. el F6 es para instalar lo drivers de las controladoras SATA.

No he trabajado con ellos nunca, pero se supone que on ejecutarlo debería ir bien, no?

19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

HD a medias - -

Azrael: tu caso es realmente extraño. La limitación de la primera versión de Windows XP era de particiones no mayores de 137 GB. Si después se actualizaba con el SP1 ¿o SP2?, aparecía el resto deldisco como parte no particionada.

En cambio a tí te limitó a 130 GB (parecido pero no igual) y aunque has actualizado, no te aparece la parte restante del disco. ¿Has comprobado si la BIOS de la placa base reconoce el Disco duro como de 250 GB? Si no es así podría deberse a un funcionamiento anómalo del propio disco o de la controladora de la placa.

Otra opción que tienes, si la BIOS te reconoce el disco completo, es arrancar la versión del Partition Magic para DR-DOS. Para ello puedes utilizar un CD de arranque como el BOOTCD, o utilizar la opción que proporciona el Partition Magic de crear los disquetes de arranque.

Saludos.

20. Invitado

Re: HD a medias - -

Cita Iniciado por Josean
    En cambio a tí te limitó a 130 GB (parecido pero no igual) y aunque has actualizado, no te aparece la parte restante del disco. ¿Has comprobado si la BIOS de la placa base reconoce el Disco duro como de 250 GB? Si no es así podría deberse a un funcionamiento anómalo del propio disco o de la controladora de la placa.

Otra opción que tienes, si la BIOS te reconoce el disco completo, es arrancar la versión del Partition Magic para DR-DOS. Para ello puedes utilizar un CD de arranque como el BOOTCD, o utilizar la opción que proporciona el Partition Magic de crear los disquetes de arranque.

Saludos.
    La BIOS me dice que tiene 138 8O yo flipo con mi disco duro. Que hago voy a que me lo cambien? En otra opcion de la BIOS me dice que el SATA-1 esta Enable y el SATA-2 Enable tambien. Que mas puedo intentar antes de recurrir a ir a la tienda que me cambien el disco y todo el rollo?

Edito: Tan solo decir que instalado el partition magic 8.0 y desde el windows tambien me dice que el disco es de 130GB. Sinceramente empiezo a pensar que o es de la placa o del disco... :twisted:

21. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    No. el F6 es para instalar lo drivers de las controladoras SATA.

No he trabajado con ellos nunca, pero se supone que on ejecutarlo debería ir bien, no?
    No lei tu respuesta puffy perdon. Ya he instalado el archivo del enlace que bajaste y nada de nada. Todo sigue =....

22. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

HD a medias - -

AzraeL: Trata de probar tu disco duro en otro PC, y trata de probar otro disco duro parecido en tu PC.

23. Invitado
    Lamentablemente no tengo esa opcion con nadie. Los pc de mis amigos no llevan discos sata ni tienen placas que admitan sata (les estoy animando a ke se actualicen los pcs xro ninguno kiere jeje)

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y un mail al servicio tecnico de la placa/disco?

No se me ocurre otra cosa, visto lo visto