Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Consejos para un nuevo PC, por favor!

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Consejos para un nuevo PC, por favor!

Hola fieras!!

No os riais, pero tengo un Pentium II a 400 y ya es hora de actualizarlo!

El uso que le doy es básicamente de aplicaciones multimedia y tambien quisiera echar unas partidillas (que hace tiempo que no puedo jugar mucho más allá del unreal ), nada de overclocking. Hay partes de mi viejo PC que aun aguantan (como la pantalla sony de 19", altavoces, SBLive,...etc), asi que quiero gastarme unos 1300euros; en estas cosas y necesito consejo en algunas:

*CPU: Pentium IV Northwood 3.2Ghz
    (esto lo tengo casi claro. El 3.4Ghz se sube unos 100euros. De prescott creo que no me decanto, porque aunque tenga DDR2 y tal, necesita pci-express y me fastidia para conseguir tarjetas)

* Placa base: ASUS P4C800
    (¿Está bien esta? ¿que diferencia hay entre la version deluxe y la deluxe-E? ¿hay alguna otra mejor en su terreno?)

* Memoria: OCZ 2x256MB DDR 3200 Dual Channel 400 MHz
    (la que quería era la Corsair TwinX1024-3200XL Pro, pero no hay manera de conseguirla.)
    Aquí tengo mis dudas... realmente hay tanta diferencia de velocidad entre este modelo y una GEIL normalita (tambien DDR 400)? ¡Es que por el precio de 512Mb de OCZ me compro casi casi 1Gb de la GEIL! ¿qué hacer? ¿Cantidad o calidad?

* Tarjeta Gráfica: FX5900XT 128MB DDR AGP8x
    (¿Bien? ¿Me recomendais otra? No me digais ATI, que no voy a comprarlas, muchos problemas he tenido programandolas )
    Otra de mis dudas: Actualmente es muuuuy importante la cantidad de memoria de estas tarjetas? ¿Cambia mucho la cosa de 128Mb a 256Mb?

El resto ya lo tengo bastante claro, así no hace falta molestar más

Bueno, pues espero vuestras respuestas, que tengo un cacao mental impresionante!!!
    Saludos y muchas gracias!!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues vamos a ver... en cuanto al micro me parece buena opción, pero por el precio de un 3.2 NW yo me pensaría poner un A64, peor no es mala opcion. En la placa, a mi es q ASUS me parece un huevo de cara, pero su estabilidad está mas q demostrada, las diferencias entre todas las de la familia... solo tienesq sacar lsa especificaciones y comparar, pero por lo general sule ser la inclusion de RAID o Firewire... a mí me gusta más Gigabyte, por ejemplo, la 8ik1100 es equivalente a la p4c800-e deluxe y vale bastante menos, pero eso ya va en gustos... la ASUS es una buena elección. Lo de la memoria RAM yo sinceramente me pillaba las GeIL, OCZ es una muy buena marca pero GeIL no es tpoco de las malas... prefiero 1GB de GeIL q 512 de OCZ, pero eso yo... es mi opinion... La gráfica bien... ¿pero cuanto te cuesta? A lo mejor yo pensaria ya en una 6800 en vez de una 5900... Para fuente, no cojas la generica, busca una con PFC activo o pasivo q te aguante todo lo q le vas a meter... Lo de la diferencia entre 256 MB y 128MB en la actualidad estriba en si el chip va a ser rapido para pode rmover toda esa memoria, es algo msa comercial q otra cosa, y en la mayoria de los casos es mejor pillarse una de 128 q de 256... la tuya tiene un chip rapido, por lo q esta bien la de 256, pero ningun juego en la actualidad mueve tanta memoria...

%m>
    < saludo

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa gráfica es muy buena, y con el mismo micro y 256 MB es casi el doble de cara. Es una buena opción de compra, porque puede aguantar con soltura los juegos que vienen ahora (Doom III, Half life II, Stalker, etc..).
    Sobre el resto, es un equipo muy potable (yo le pondría 1GB de RAM). Y desde luego, lo de la fuente por supuesto que la ponia una en condiciones.

4. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya voy haciendome una idea.

La tarjeta gráfica me sale por unos 210euros (iva incluido). He visto una AOpen Aeolus FX6800-DV128 AGP8x 128 MB DDR por 360euros. Es la más barata que he visto en cuanto a chip FX6800. ¿Vale la pena gastarse tanto dinero? ¿Tanta diferencia hay? Es que en todas las reviews solo veo comparativas con el modelo GT y Ultra (esas si que son caras de verdad), y no es este modelo (supongo que habrá mucha diferencia con sus hermanas mayores GT y Ultra).

Lo que no entiendo es como en cualquier tienda encuentro las GEIL de 512Mb (2x256) por 190euros mas o menos y en PCBOX están los modulos de 512Mb a 98euros! ¿Donde está el truco? :roll: ¿A qué precio las conseguis vosotros o qué memorias me recomendais?

Gracias!!!

Saludos!

5. salvadorp
    Pues q qieres q te diga, a mi no me mereceria la pena gastarme tanta pasta en una tarjeta q rinde masq la 5900, pero q tampoco es una diferencia tan brutal, por lo menos para alguien q no es tan exigente como yo... yo sinceramente pensaba q las 6800 costaban algo menos como para decidirte en vez de la 5900, pero esa está bastante bien,aunq por 210€ yo me pillaba una ati9800 pro paro ya vi q no querias ati... q pena¡¡¡ q dirái chuko25 a esto... :wink:

Lo de las memorias, debes tener en cuenta q hay muchos tipos, tanto por velocidad, como por latencias y eso puede ser la diferencia. Los deos módulos de 2x256 esos q pones, a lo mejor tienen unas latencias 2-2-2-5, y el modulo de 512, puede tener 3-3-3-8 q suele ser algo normal, debes tener en cuenta el modelo de memoria...

Un saludo

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    esa gráfica es muy buena, y con el mismo micro y 256 MB es casi el doble de cara. Es una buena opción de compra, porque puede aguantar con soltura los juegos que vienen ahora (Doom III, Half life II, Stalker, etc
    XD lo q tengo q leer por tener ojos 8O como se nota q tu no has jugao alDoom 3, con soltura??????????? sera a 800X600 , XD q es una xt (recortada) y encima Nvidia . La 9800pro se come a la 5900 de caye y de la 5900xt prefiero ni hablar , si me dices una 6800 aun siendo la mas baja .... pues aun t digo q si pero la 5900xt no muebe el Doom con soltura ni de coña (la mia si :twisted: ) .
    Por cierto lo de los problemas de ati yo no los he sufrido nunca , la verdad es q me suenan a leyenda urbana como lo del calor en los amd (eso eran lo k6) , ahora cada uno se gasta la pasta en lo q kiere pero una XT 8O :? :evil:

Salva yo tambien t kiero 8)

Salu2 :wink:

PD: Me encanta q se hable de mi aunq sea mal :lol:

7. salvadorp
    Q se va hablar mal de ti¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Sabía q responderías y estoy de acurdo completamente contigo... lo q no sabía es q las XT en nVidia eran las recortadas... es bueno meterse por estos foros para enterarse de estas cosas...

Ves como decia q una 9800pro o superior...

igualmente chuko25 :wink:

Un saludo

8. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chuko! Mis problemas venian al programar las ati, q usaban un bit menos para cada color y me volvia loco

Según he leido, has comprado en SI2010.com ... que ATI me recomiendas de ahi? ¿la 9800pro de 128Mb que aparece por 143euros que tal es? Marca acme, ya, y es la de 128bits o la de 256bits? (es que leí en otro hilo que hablabas de esto )

Saludos!

9. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Es la de 128bits la de 256 bits son 188€ , la marca suele ser sapphire o en su defecto gexcube, lo normal es sapphire. Una pregunta por cuanto t sale la nvidia fulera esa q dices

Mi recomendacion de esa web : asus x800 pro :twisted:

10. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Me encata ver el conocimiento de este, nuestro foro...

1.
    Quiero pedir disculpas. El micro de la 5900 es el top de la anterior generación (NV35), micro que "con todo el equipamiento" no te baja de 100.000 pelas. Me equivoque, con respecto a la que dice Iven es 3 veces más.
    2.
    Nvidia, antes de sacar el micro nuevo (NV40), saco una versión de la 5900 (versión top de la marca) "recortada" en frecuencia(50 MHz menos) y memoria(la mitad), y con un precio medio en la calle de 210 euros, pretendía con eso comerse el mercado. Y lo consiguio, porque Ati tuvo que sacar una versión de la 9800 también "recortada"
    3.
    El procesador de la ati 9800 es mejor que el 5900, pero le doy 30 euros al primero que me encuentre el primero más barato que el segundo. Ya os digo de antemano que ni de coña. La cuestión es si merece la pena pagar la diferencia.
    4.
    Al decir lo de "soltura", me refiero a que da una calidad gráfica aceptable, pero no que sacase 100 fps a 1024x1024
    5.
    ¿Sabías que los ingenieros de Ati tienen un mosqueo de cojones con los programadores de Doom III porque cambiaron la fuente del juego sin avisar, provocando que ahora en los benchmark los micros con la nueva arquitectura de uno resultados de pena, porque estan optimizados para el código antiguo del juego? Pos ya lo sabes.
    6.
    Si algún dia instalas Linux, tranquilo, que ya tendras problemas con la tarjeta...
    7.
    La nueva generación tiene una serie de mejoras muy significativas con respecto a la antigua (mayor pipeline, etc). Y eso hay que pagarlo....

Nos vemos...

11. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pon el modelo y el precio mas bajo q consigas , y ve ingresandome esos 30€ XD
    Las nvidia fx fueron un fracaso total y ati les paso por encima en todas las gamas ,baja ,media y alta . Por cierto el top del anterior micro es el 5950 (otro lio de nvidia para confundir al comprador y hacer creer q hera algo nuevo y bueno XD). La 9800Pro fue escojida por la prensa del sector de la informatica como la mejor targeta del 2004 y eso la pro , ya no digamos la xt.
    Otra cosa , jugar con soltura es una cosa y poder jugar otra muy distinta, y por ultimo yo no soy ingeniero de ati y me la pela el moskeo q tengan mientras yo pueda jugar al Doom 3 con todo al maximo :twisted:

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    El micro del la 5950 y el de la 5900 es el mismo :lol:.
    Sinceramente, lo que no voy hacer es discutir sobre gustos. Lo que se es que tanto ATI como Nvidia optimizan los micros para los benchmark, y eso a sido así siempre, y lo seguiran haciendo.

Ciao...

13. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenaaaaaas!!

PARA CHUKO25:

* No se si es que estoy muy empanao (no hace falta contestarlo, jaja), pero solo veo la 9800pro que te digo yo de 143euros, la unica de 188euros que veo es una ASUS EAX600XT PCI 16X... :roll: ¿estamos en la misma página? yo estoy aqui: http://www.si2010.com/componentes1.asp
    * La Nvidia que yo decia salía por 211euros en otros sitios mas caaaros

PARA Maximus_Detritus:

* En tus puntos 6 y 7,... a quien referencias? a la ATI o a la nVidia? :roll:
    * Por cierto... tú que eleccion tomarías? jaja ¿9800pro o 5900XT?

Saludos y gracias!!

14. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    El 6 a Ati, El 7 a las 2, y si te compras una placa con Pci express, no me compraría ninguna de las 2.

Ciao... :wink:

15. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    El micro del la 5950 y el de la 5900 es el mismo :lol:.

Ciao...
    Es lo q yo ha puesto 8)
    Yo no he mencionado en ningun momento ningun benchmark , no sirven para nada. Sigo esperando q me des modelo y precio de la nvidia, aunq por lo de pronto la 5900XT a ivens le salia en 211 y yo consigo la 9800PRO por188€ y es la sapphire :twisted:
    Comparar una 9800pro con una 5900XT es como..... es imposible vamos q no tie nada q haecer la nvidia. La de 188 t digo yo el precio pq me lo dieron eyos , hablo a menudo con Ana por telefono y por eso lo se.

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chuko25
    Es lo q yo ha puesto 8)
    Yo no he mencionado en ningun momento ningun benchmark , no sirven para nada. Sigo esperando q me des modelo y precio de la nvidia, aunq por lo de pronto la 5900XT a ivens le salia en 211 y yo consigo la 9800PRO por188; y es la sapphire :twisted:
    http://www.optize.es/servlet/productDat ... ode=121560
    http://www8.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 Sección tarjétas gráficas, nvidia, modelos de Winfast y Aopen 184 Euro Retail...Bulk 179 euros¡!
    Y esas dos referencias son tiendas online, no te digo nada si busca en tiendas de ciudades medianamente grandes...
    Cuando me refiero a top me refiero al micro, no a la tarjeta en su conjunto
    y si los benchmark no sirven para nada... pos nada... u win...
    Cu

17. salvadorp
    Lo de los benchmarks no sirven para nada tiene toda la razón... hace tiemposalió la noticia q tanto ATI como nVidia (las dos¡¡¡) cuando se les pasaba un benchmarks activaban no sé q leches en el micro para sacar más puntos... por eso es por lo q no sirve para na...

Para mí, lo mejor q puedes hacer para probar una tarjeta es pillarte un juego y probarlo con esa tarjeta y ver si te gusta cómo se y cómo de rápido va y todo eso y ya está... q más te da q vaya a no se cuántos fps, si lo q te interesa es poder jugar de la manera q tú qieras y con al calidad q tú qieras... ¿o no es así?

Un saludo

18. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    .... pero si es eso lo que he dicho 8O....no me entendeis... me siento ignorado.... :cry:

19. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Dejemos claro de una vez q tu me kieres comparar una 5900xt (una mierda) con una 9800pro (la mejor del año 2004) , y eso no puede ser , si me dices comparar con la 9800se pues aun trago , pero esta ultima cuesta 120€ y rinde mejor q la 5900xt con lo cual me sigo ahorrando pasta , la q tu me dices cuesta 179 XDXDXD 8O por 9€ mas me piyo la 9800pro sin dudarlo (yo y tu tb lo harias).
    Y con lo de los benchs estamos todos de acuerdo , eso ha kedado claro 8)

20. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno nenes, despues de tantos años... creo que me quedaré con la ATI9800Pro!!

Es que pasé muchos años de cabreos porque ATI iba a la suya en sus bancos de memorias y era un follón para programar, pero bueno, ahora ya, con DirectX, no hay estas cosas... Ya se lo come todo la API

Saludos y gracias por ayudarme en todo esto.

PD: ché, no os peleeis mas por dos tonterias!

21. salvadorp
    xDxDxD... esto no es pelearse... jejeje, las hay mucho mas gordas... :wink:

Pero bueno, está claro q la 9800pro rinde más q la 5900xt, y lo de los benchmarks es algo archiconocido, pero en fin... la verdad es q haces una buena compra... si la 5900xt estuviera más económica, tpoco sería una mala compra... pero lo q dices Chuko de q la 9800se rinde mas q la 5900xt, ahí, pues no sé, no sé, ¿por q lo dices? pero de buen rollo, es por saberlo...

Un saludo

22. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pues pq como dice maximus la 9800se la sacaron para competir con la 5900xt y pq el micro de las ati es mejor q el de las nvidia , q no asi las memos q hasta la yegada de las x800 corrian mas en nvidia