Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Particion en Disco Duro HP
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Particion en Disco Duro HP
-
22/07/2006, 23:36
Particion en Disco Duro HP
Mi pregunta va destinada a los poseedores de ordenadores de SobreMesa HP, (y expertos que lo sepan claro).
En mi ordenador HP, Fui a particionar el Disco Duro (quiero pulir todo y empezar de nuevo), pero mi sorpresa es q, usando Partition Magic, me encontre con una particion que no sabia que existia, que en el partition la muestra de color verde. que ocupara un 5 % del disco duro y se llama "HP pavillion recovery", es primaria y no esta actica.
- ¿Para que sirve?. ¿q es?, no es la primera vez que hago particiones y me quedao loco cuando lo he visto.
- Si me la cargo que puede ser lo que pase??.
Supongo que el Windows instalado que viene me de errores, pero como quiero quitarlo.....
Quiero formatear todo el disco duro pero en el mismo quiero hacer una particion de seguridad con los datos grabados, y me da miedo no poder acceder despues a ellos si pulo dicha particion.
Pdta. Espero no haberme equivocado de seccion, pero no esta seguro si ponerlo en software o en esta. Si hay algun problema simplemente perdon y corregirme.
Saludos y muchas gracias de antemano.
-
23/07/2006, 00:03Ankou
desde el administrador de discos prueba a darle una unidad a esa particion y asi ves que ahi dentro
me imagino que tendras drivers o algo asi
-
23/07/2006, 00:46worsito
esta pregunta que planteas me la he aclarado yo hoy mismo cuando estaba mirando un portatil Sony y al ver las especificaciones en la seccion de software he encontrado esto:
utilidad de recuperación VAIO 2.6 de disco duro (partición oculta)
meteria la mano en el fuego a que esa particion que tienes tu ahi oculta es exactamente lo mismo que esta que te comento de Sony es decir una particion con informacion, drivers incluso el mismo sistema operativo oculta para poder recuperar el sistema cuando surge algun problema
-
23/07/2006, 00:57Ankou
y eso para que le vale al cliente (dueño del pc) o es para el servicio tecnico
es que si esta oculta a no ser un usuario expero, no creo que pueda acceder para recuperar su pc en caso de fallo
-
23/07/2006, 01:11worsito
pues sino me equivoco va acompañada de un cd de recoperacion que realmente lo que hace es ayudar al usuario a acceder a la particion oculta para recuperar el sistema. vamos eso creo he? pero seria lo mas logico, asi mientras estas en windows no puedes tocar la particion y solo puedes recuperar el sistema con el CD para no joderlo todo por error accediendo o ejecutando algun software en esa particion. es una buena opcion, es en vez de tener un cd re instalacion se lo ahorran y tienes un particion de recuperacion xD segun lo que ocupe seria interesante copiar esa particion completa en un CD para intentar autoarrancar desde el mismo pero como no tengo ningun portatil con este sistema pues estoy hablando sin realmente saber bien como funcionan las cosas.
-
23/07/2006, 15:07
Sip, seguramente sea para eso. de todas formas os cuento lo que he ido haciendo.
formatee dicha particion y el disco duro entero. y cree una particion nueva, pero a la hora de instalar Windows XP, (despues de pasar todo el proceso de preinstalacion, copiar archivos y seleccionar la particion donde quiero instalarlo), despues del primer reinicio, cuando sale el instalador de windows con los pasos que quiedan tiempo etc. justo en el momento de instalar dispositivos se bloquea, y me sale una pantalla azul de error, y no puedo hacer nada, lo he repetido todo desde el principio y nada. Que puede ser???, me da haber borrado los drivers necesarios para la instalacion del HP, q son mu suyos y seguro que si no instalo el windows que me den ellos, o paso por su servicio tecnico no solucionare nada.
Por favor admito cualquier sugerencia teoria.
El Windows que intente instalar era el Profesionnal SP2 y Home SP2. De todas formas probare con versiones mas anteriores no sea que hay este la cosa (el ordena tiene 6 años)
Saludos
-
23/07/2006, 17:20worsito
yo k tu lo primero que haria seria un clear CMOS
-
23/07/2006, 22:40Ankou
me imagion que en la pagian de hp te podras bajar los drivers, por si acaso mira a ver si los tienen
-
23/07/2006, 23:45Murphi
Packard bell,hewlett packard......La misma mi**da son xDDDDDDD
Esa particion esta escondida para que cuando tengas que formatear,tires de esa particion,porque ahi esta el sistema+drivers+programas desos mi**dosos......En el escritorio deberias hber tenido un icono como de recuperacion o parecido......
Es lo mismo que lo de Sony,worsito.......
Salu2
-
24/07/2006, 09:59AGUILAROJA
wenas
yo tenia un hp pavilion y t 800 y bueno... que decir de su software al principio muy guapo, pero ccuando vas descubriendo todo resulta que son una autentica castaña, la particion yo la he borrado, para que tener 5gb de chorradas de hp?? para nada , mira alguna opcion de crear un disco de recuperación de hp en INICIO y busca poruqe deberia venir un programa para un UNICO disco de recuperacion
si quieres recuperar , mira en los anuncios de la bios uqe te pondra, pulse f10 para recuperar y ahi miraria la parrticion o el dvd de recuperacion, yo me pille uno de 1600€ y una putisimamierda con todas las palabras
yo lo que hice fue borrar todas las recuperacion y meter el cd de xpy a correr
salu2
salu2
-
24/07/2006, 13:58avila2474
Pues ahora que lo mencionas, igual en el disco duro de la portatil es lo mismo. Me instalaré el PM para ver si hay alguna patición oculta.
-
24/07/2006, 14:16Murphi
Yo lo que hago cuando se me presenta la ocasion es cepillarme TODO el disco,hago las particiones que desee el/la dueñ@,instalo XP PRO SP2,meto drivers e imagen al canto del sistema+drivers con Ghost.....El sabado fui a casa de un colega con un PackardBell desos y le hice precisamente esto....En menos de 3 minutos,tenia el sistema limpio de polvo y paja....Solo restó instalarle las 4 chorradas de turno(Office,eMule,Nero,Alcohol.........)
Lo hace mucha gente,y es lo mejor que existe
Salu2
-
25/07/2006, 01:50worsito
es muy util si porque siempre tienes ahi tu clon del disco hecho con el Ghost y mientras no cambie nada de hardware ira cojonudo
-
25/07/2006, 02:22
SOlucionado, el error que comentaba antes era debido a que el windows instalado era mas actualizado que el propio ordenador.
Sip, teniais razon era simplemente de recuperacion, pero que como que no me sirve recuperar sofware de hace 6 años (los que tiene el ordena), pude hacer todo sin problemas, salvo el mencionado instalando windows claro, instale un windows con SP1 integrado y listos, simplemente los actualice y tirando, me va de P. M, muchas gracias por vuestros consejos y espero que a alguien mas le ayude en el futuro
Uno que ha olvidado su contraseña y es vago para recuperarla
Muxas Gracias y Saludos