Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Error de disco con overclocking
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Error de disco con overclocking
-
19/09/2004, 22:35
Error de disco con overclocking
Hola!
Mi problema es que si me paso haciendo overclocking, mi ordenador se cuelga y cuando lo reinicio no me entra a windows porque aparece el mensaje "unmountable boot volume". La unica solución es formatear. ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?
AK77-600GN
AMD Athlon XP 2600+
HD Seagate SATA 80 Gb 7.200 rpm
512 Mb RAM Kingston DDR 400
Geforce 5700 Ultra 128
Windows XP Professional SP1
-
19/09/2004, 22:45Tonnituntun
Eso es un problema k se da con los discos duros SATA. Solución... pues de momento no hagas mucho overclocking.
-
19/09/2004, 22:51
Gracias por tu ayuda. De hecho puedo subir el FSB hasta 175, con lo que consigo 175 x 11.5 = 2012 Mhz y de normal funciona a
166 x 11.5 = 1909 Mhz, por lo tanto no esta mal del todo. Me mejoran bastante los FPS en los juegos.
Pero seguiré buscando alguna solución para este problema.
-
19/09/2004, 23:52Toliman
El problema esta en el bloqueo del AGP/PCI de la placa y el FSB; el SATA no queda bloqueado en velocidad con respecto a los buses PCI/AGP, y lo que sucede es que al subir el FSB, la velocidad del controlador SATA tambien aumenta y esto produce errores en disco, y ademas esto sucede de una forma rapidisima. En cuanto subes unos 10MHz o 15MHz el FSB, comienzan a producirse los errores de escritura y lectura en los discos.
La solución a esto es:
* Cambio de los discos S-ATA por unos P-ATA
* Cambio de la placa base por una que no tenga ese problema
* No overclockear con subida de FSB
Espero que aclare algo tus dudas.
-
20/09/2004, 00:02CazVen
VIA Kt600 , no tienes APG/PCI lock , como las Nforce 2 ,
es mejor que no hagas overclock o que subes directamente el FSB a 200 , asi el BIOS entendera que es un CPU de bus 200 y mantendra el AGP/PCi a sus velocidades normales, necesitaras memoria PC3200 , para esto.
-
20/09/2004, 00:44
Hola de nuevo,
La verdad es que de momento no necesito hacer overclocking para jugar, ya que los juegos me van bastante bien.
Le he hecho overclocking para ver hasta donde puede llegar.
He oido que los discos Parallel ATA dan mal resultado, que son mejores los Serial ATA.
Entonces la unica opción sería cambiar la placa, puesto que esta solo me permite modificar el FSB; el multiplicador y los divisores del AGP y PCI están bloqueados en la BIOS.
De hecho los problemas comienzan cuando subo el FSB a mas de 180 Mhz
(Con este procesador la BIOS solo me deja modificar el FSB entre 151 y 191 Mhz)
También he oido que existe un parche de microsoft que evita que se produzca el error del unmountable boot volume en los discos IDE, ¿sirve también para los SATA?
-
20/09/2004, 00:54Tonnituntun
Los k dan problemas son los SATA y no los ide de toda la vida. El problema de unmountable boot volume se da en los sata con windows XP, que por algun motivo en estos discos el sector de arranque se estropeaba y el disdo duro quedaba en ocasiones inservible. Deberias de bajarte el parche aunque este parche es para solucionar los problemas que habia con los sata a la hora de ponerlos como unidades de arranque, y por lo que se ve a ti te funciona el disco duro, peor mas vale prevenir....
-
20/09/2004, 01:08
Gracias por vuestra ayuda, ahora entiendo mejor el problema.
Por cierto, tengo un amigo con un Pentium 4 HT 3.06, con un disco duro SATA y cuando hace overclocking y se le cuelga no le da ese error. Tal vez sea por mi placa que tiene el chip VIA KT600.
De todas formas me bajaré el parche e intentaré no forzar el overclocking para que no me ocurra esto.
-
23/09/2004, 07:42DK1983
Iniciado por adkkes
Hola de nuevo,
La verdad es que de momento no necesito hacer overclocking para jugar, ya que los juegos me van bastante bien.
Le he hecho overclocking para ver hasta donde puede llegar.
He oido que los discos Parallel ATA dan mal resultado, que son mejores los Serial ATA.
Entonces la unica opción sería cambiar la placa, puesto que esta solo me permite modificar el FSB; el multiplicador y los divisores del AGP y PCI están bloqueados en la BIOS.
De hecho los problemas comienzan cuando subo el FSB a mas de 180 Mhz
(Con este procesador la BIOS solo me deja modificar el FSB entre 151 y 191 Mhz)
También he oido que existe un parche de microsoft que evita que se produzca el error del unmountable boot volume en los discos IDE, ¿sirve también para los SATA?
tengo un seagate sata de 80 en una abit nf2-s con un xp2600+ y lleve el fsb a 187 y no tuvo ningun problema, y lo tuve andandoun buen tiempo asi
ahora cambio disipador y cooler y la llevo a 200 directamente
-
27/09/2004, 18:23
a mi me pasaba eso y lo ponia bien con la consola de recuperacion
-
28/09/2004, 03:36UrK0
Que sea windows XP o cualquier otro no importa, pasa con todos. A mi me paso hasta con una suse 9.1. Se corrompen los datos de los discos sea el s.o. q sea.
A ver si sacan wenas bios para las controladoras q corrigan este problema, pq en PATA no hay discos de 10k rpm y muchas placas tampoco traen RAID para IDE.