Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Voltaje sospechoso....

1. Invitado

Voltaje sospechoso....

Hola!
    En ocasiones he detectado cuelgues del ordenador siempre cuando el monitor estaba apgado, de forma ue cuando he movido el raton éste no ha despertado. No le he dado mucha importancia culpando en principio a Windows pero un día se me colgço cuando estaba trabajando con el y al reiniciar no encontró el disco duro. Volvi a reiniciar y ya no arrancó. Aparecía el logotipo del micro y nada mas. De ahi no pasaba. Al dia siguiente lo encendí y funciono correctamente. Desde entonces me ha ocurrido un par de veces pero en lugar de desaparecer el disco duro la placa lo detectaba mal, por lo que no podia arrancar (tengo dos discos SATA identicos y el segundo siempre lo reconoce correctamente). En el SAT me comentaron que el problema de los bloqueos podría ser de temperatura por lo que baje varios programas arrojando estos datos con el ordenador recien encendido:
    CPU P4 3,Ghz = 69º
    PLACA = 50º
    discos duros = 53º
    Lo que me llamo la antención fue el voltage de la fuente de alimentación:
    +12 = 11,98
    -12 = 14,9
    +5 = 5,01
    -5 = 7,81
    Los valores negativos me parecen sospechosos.
    Ahora no se si el problema de arranque es debido al disco duro o a la placa.
    Un detalle a comentar es que el bloqueo del ordenador no es inmediao, sino progresivo. Se van quedando la aplicaciones hasta que windows se para. Creo que esto ocurre cuando windows se queda sin acceso al disco duro pero lo que me despista es que cuando reinicio el ordenador unas veces no reconoce el disco duro y otras no pasa del logotipo del micro, con lo que mtal vez no sea un problema del disco duro sino de la controladora de lap laca o la propia placa.
    ¿Qué opináis vosotros? ¿El problema está en el disco o en la placa?¿Y los voltages están mal ¿no?

Muchas gracias.
    Un saludo!!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Re: Voltage sospechoso....

Cita Iniciado por raemca
    Arrojando estos datos con el ordenador recien encendido:
    CPU P4 3,Ghz = 69º
    PLACA = 50º
    discos duros = 53º
    Y esto no te ha sorprendido?

Q ventilación tienes en tu caja? En principio al ser medidas por software, tampoco es tan preocupante (habría que medirlas correctamente por sonda), pero si no tienes la caja bien ventilada, es muy posible que el problema venga por ahí.

Los valores de la fuente no son tan malos, y si no haces OC, no parece que el problema sea ese