Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ventilador Chip de A8N sli deluxe

1. Malagueta
    Malagueta está desconectado
    Usuario registrado

ventilador Chip de A8N sli deluxe

Hola amig@s,

llevo 10000 dias sin escribir jejeje espero que me perdoneis, ahora me dedico a leeros mucho que así aprendo muchiiiiiiiiiiiisimo.
    Os queria hacer una preguntilla.

Tengo una A8N sli Deluxe 939, y he descubierto que el ventilador del chip(creo que es el chip no soy nada experta) no se mueve al tocarlo esta super caliente. Se lo comente a un colega y me dijo que desativara el ventilador puesto que podria incluso hacer que se estuviera calentando mas el chip ....
    El caso es que tendria que cambiarlo y la verdad no tengo mucha idea de si yo estare capacitada para hacerlo o no ... ademas tendre que ir a comprar ese ventilador a algun sitio ....

En fin que como soy una inutil total pues os pido ayuda para que me remitais al post adecuado o me ayudeis un pelin a ver que soy capaz de hacer.

Venga saludos y gracias de antemano.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero, ese chip es el Chipset, lo segundo, si no se mueve suele ser debido a la suciedad del mismo... lo suyo es desmontarlo con disipador unclusive y cepillarlo bien con una brocha para quitarle todo el polvo, despues si le puedes aplicar aceite para maquinaria (como bien puede ser el de una maquina de3 coser, pues mejor... si el problema no es la suciedad compra un cooler para chipset que los hay a patadas ^^

Saludos

3. Malagueta
    Usuario registrado
    " Lo primero, ese chip es el Chipset, ..." jajajaja NO TE DIJE QUE ERA UNA INUTL TOTAL jajaja
    Lo siento tio es que no tengo mucha idea la verdad, de hecho espero estar refiriendome a lo adecuado ....

Intuyo que obtenerlo no sera dificil no? alguna recomendación ?
    Bueno y lo de cambiarlo yo? .... si hay algun manual o algo de como hacerlo os lo agradeceria ....

Gracias Muri por contestar y perdona por lo que pueda decir pero hijo mio es que no tengo ni idea kajajaja
    Besos ciao

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no es dificil desmontarlo, los nf4 vienen con dos remaches de plastico que se quita por la parte de atrás de la placa base, no hace falta ser muy manitas no necesitas manual solo un poco de cariño :p

Recomendaciones hay muchas, yo te recomiendo el que tengo yo en una msi neo4 que es este
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y130

un saludo y suerte

5. Malagueta
    Usuario registrado
    Gracias ANgelCaidox !!!!!

se me olvidaba que tu siempre m ayudas jejeej WAPO !!!!

Bueno pues esta tarde ire a comprarlo y me atreveré a hacerlo (q dios me ayude !!!) ya os dire las consecuencias jijijiji.

Bueno y para acabar si supierais un manual de la placa y el soft q trae que este en español para intentar sacarle el máximo partido a mi placa ....
    es que os compro un apartamento en torrevieja jjaaj
    es broma

1000 Gracias saludos y besitos para tod@s !!!!

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si al final te compras el disipador que te ha recomendado AngelCaidox (en caso de que el tuyo siga sin funcionar despues de limpiarlo), te recomiendo que compres pasta termica Artic Silver 5 o Artic Ceramique.

Así aplicas pasta entre el core y la base del disipador y conseguirás rebajar algunos graditos.

AngelCaidox, yo quiero cambiar el disipador de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D ya que a parte de ser muy ruidoso es poco efectivo.

No se si poner un Freezer y añadirlo a la RL o comprar un disipador. Te quería comentar unas cosas.

El disipador que tienes tu en el chipset es silencioso? Y de rendimiento como va?

Un Saludo.

7. Malagueta
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Así aplicas pasta entre el core y la base del disipador y conseguirás rebajar algunos graditos.
    Que traducido quiere decir que le ponga esa pasta justo donde se vana tocar para que no transima demasiado calor no?
    jajajaj (si digo que soy torpe lo soy jajjajaj)

Gracias Ruben y eso del ruido tambien me interesa porque ... no veas como suena mi ordenador .. es una pasada y me ha parecido leer que justo el ventilador que no me funciona es el que mas ruido hace

GRACIAS WAPOOOS

8. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Malagueta
    Gracias ANgelCaidox !!!!!

se me olvidaba que tu siempre m ayudas jejeej WAPO !!!!

Bueno pues esta tarde ire a comprarlo y me atreveré a hacerlo (q dios me ayude !!!) ya os dire las consecuencias jijijiji.

Bueno y para acabar si supierais un manual de la placa y el soft q trae que este en español para intentar sacarle el máximo partido a mi placa ....
    es que os compro un apartamento en torrevieja jjaaj
    es broma

1000 Gracias saludos y besitos para tod@s !!!!
    jajjaj gracias por lo de wapo se agradece...es lo mas bonio que me han dicho hoy!!

Bueno te comento, este disipador no se puede autoregular su velocidad como podeis ver solo tiene dos hilos rojo y negro, bueno que leches os lo digo que yo que le tengo puesto. yo la verdad que estoy contentisimo con el, disipa un monton el calor y no es ruidoso, más bien diria tirando a silencioso, vamos que no es el ventilador que destaca por su sonido en mi caja.
    Que no se te olvide la pasta termina aunque creo recordar que traia un botecito, por cierto si ves que trae unos cuadraditos de color cobre...que son de aluminio realmente son para tapar las memorrias de la gráfica así que no te asustes no van en ningun lado simplemente no les pongas

Para Ruben:
    Rendimiento pues imaginatelo, esta preparado para VGA, es bastante grandote y disipa el calor muy muy bien.

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene buena pinta ese ventilador...! jue...iwwal kuando me pille cuando me pille la plaka se lo pongo

10. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    bufffffffffff!! el ventilador del chipset de la a8n es una turbian!!! demasiao ruido...

yo me compraria un disipador pa el chipset... yo lo hize...

pero vigila porque si tienes un cooler en la grafica puede que no te entre el del chipset... ( ME PASO A MI :lol: :lol: )

11. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pequeña puntualizacion:
    Tengo esa placa y al retirar el disipador (de mierda) del chipset me enconrte con una bonito sorpresa de color azul y rosa, pastosa dificil de quitar....

Te aconsejo que extremo cuidado porque alrededor del chip que hay en el centro del cuadradito verde hay un campo de setas, en este caso pequeñas resistencias, a simple vista se ven fragiles... tmp probe si o eran o no.

Lo dicho, cojes tu algodon y un poquito de alcohol (tipico de curar heridas) y te lias a limpiar todo el chip del nido de mierda que habra.
    El chip incluye una pegatina que protege a ese conjunto de pequeñas resistencias... pues bien esa soberana xorrada no sirve de nada ya que la pasta rosita y azul la tendras debajo de ese "protector".

En definitiva, tienes que tener excesivo cuidado en retirar esa pasta, en cuanto tengas toda la base limpita, compra Artic Ceramique (que no conduce la elecricidad) y aplicas un poquido al cuadradito negro que anteriormente has limpiado concienzudamente con alcohol o con algun limpia metales, yo tmb use algodon magico y quedaba la parte superior del chip reluciente.

Un Saludo!! :wink:

12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buff, yo tenía un Vantec IceBerq d esos, y date cuenta d en lo q t estás metiendo, ya puedes asegurarte d q tu placa lo regula, ya q son nada menos q 5000rpm q es más q audible..

La movie es q al tener una ASUS estás obligada a pillar uno activo (cn venti).

Si lo que quieres es q sea bonito, el Vantec podría estar bien. Pero veo muuucho mejor diseñado, y por tanto efectivo, los d este tipo:
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y432

Será menos estético, pero al disipar mejor, te harán falta menos vueltas y por tanto tendrás más silencio.

13. Malagueta
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por GaSguI
    pero vigila porque si tienes un cooler en la grafica puede que no te entre el del chipset... ( ME PASO A MI :lol: :lol: )
    Que quieres decir con esto ????

Bueno a ello voy coy a quitarlo y de momento limpiarlo a ver q pasa luego m vuelvo a conectar
    ciao besos

14. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    nada que yo tenia un disipador de grafica... el Nvidia Cooler 6 para mi 6600GT que tenia la altura justa para que el Zalman NB47J que es el cooler que tengo en el chipset no entrara... chocaba con la grafica... Asi que tuve que poner la grafica en la ranura SLI... y eso hace bajar un poco el rendimiento...

Una putada! :lol:

15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa... a mi parecer el disipador que muestra AngelCaidox esta bien pero es el típico que, como en casa no sean un poco apañaos con el polvo, se obstruye con facilidad por no llevar el ventilador "al aire" es decir... descubierto...

Lo que realmente vengo a comentar es que la distancia de los ancajes de los Nforce estan a la misma distancia que los de las graficas Nvidia series 5XXX para abajo y algunas de la serie 6XXX... con esto podeis buscar coolers mucho mas silenciosos, vigilando con el tamaño para que no toque con ningun componente...

Por poner un ejemplo, yo a los NF4 le metia un disipa pasivo para VGA mostro de grande y a la VGA (5700) le metia un bloque para NF que me sobraba...

Saludos

16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por poner un ejemplo....

El JACSD1...

Como podeis observar no es muy grande...

Realizado totalmente en cobre y con un acabado realmente bueno contando que no llega a 15€ en cablematic

Y que decir tiene que le da un toque de luz al mobo que no esta mal...

Eso si... los resultados de este cooler dejan mucho que desear (aunke dudo mucho de el analisis de la web que he posteado)

En este otro site analizan el JACSD1 y su hermano mayor en JACSE1 (es mas ancho y se vende por no mas de 16€ en cablematic nuevamente) y AQUI realmente si que se aprecia una grata mejora...

Este cooler es un ejemplo... seguro que los hay mejores... pero calidad precio no esta mal...

Saludos

17. AngelCaidox
    Cita Iniciado por TuRCO
    Si lo que quieres es q sea bonito, el Vantec podría estar bien. Pero veo muuucho mejor diseñado, y por tanto efectivo, los d este tipo:
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y432

Cierto pero en su momento cuando yo me lo pille solo habia el que nos comentas y el mio con ventilador que merecieran la pena, la tuya, que tambien es otra buena opcion pero hay que tener cuidado que no pege en la gráfica en los casos de que la gráfica quede a la altura del chipset.

Otra cosa, os aseguro que no mete ruido.....menos que el de las DFI xD

18. Malagueta
    Usuario registrado

Q he hecho mal ???!!!! (Seguro q todo !!)

Bueno a ver os cuento chic@s ....

(os aviso que estoy un poco desanimada pero bueno ...)

El caso es que el viernes me puse manos a la obra abri mi caja y quite la chapita de ariiba del ventilador para limpiarlo (y si tenia muuuucha mierda .. jejeje) pero despues de limpiarlo y arrancar seguia sin funcionar por lo que me lié a desmontarlo; me costo bastante porque nunca lo habia hecho, iba super cuidadosa con cariño como me deciais ... pero bueno me desesperaba por momento ...

Por fin lo logré sacar !!!! ya os colgaré una foto de lo que encontre debajo, que no era ni rosa ni verde ni azul jajaja ni campo de setas ni de lechugas jijijiji ......

En fin que me puse de nuevo a montar todo mas los cables que se habian soltao en la manipulación (procure tocar poco pq ya os avise .... TONTA DE REMATE ...)

Bueno despues de esto pensé ir el sabado por la mañana a comprar mi ventilador pero claro no podia dejar de pensar "y si la he cagado al ponerlo todo en su sitio ? habré hecho algo mal? me harbre cargao algo??????"

Vaya que inicie el ordenador al menos pa saber si arranacaba .... Total una mierda pq la primera vez parecia cargar bien pero no se que pasó que no terminaba de cargar .....
    REinicié ... segundo intento y no me detectaba ningún disco duro (ay dios que la cosa se complica pensé ..)
    Tercer intento parece que no me detecta el disco duro pero sigue adelante y muestra pantalla de "Windows cargando" (parece que mejora la cosa ...) :!: Deja de cargar ... (Mierda otra vez =????!!!!) :?

Se inicia y se va directo al Setup, con un mensaje que hablaba de algo de temperatura y que no encontraba no se que .... 8O :!: :? :!:

Dios tengo ganas de :cry: Lo dejo por imposible al menos hasta que os diga algo a vosotros jijiji
    El sabado al final me tuve q ir fuera todo el finde y no he podido hacer NADA

Esta tarde en cuanto llegue me pondré a ello con mi portatil al lado pa ir consultando duda de posibles mensajes a ver si me podeis ayudar.
    Yo tengo dos versiones de lo que esta pasando:
    - una que me cargara algo de la placa o le hiciera mal en algún sitio al sacar el ventilador (m muero :cry: )
    - dos que desenchufara algo mientras montaba y desmontaba que ahora no soy capaz de encontrar y el problema sea leve (ojala fuera eso)

En fin como veis soy una completa INUTIL ... solo pienso en el momento de sentarme esta tarde y arreglarlo .....

Gracias a todos, besos.

PD: Por cierto al iniciar en ningun momento hizo ningun ruido raro ni pitidos ni nada.

19. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el problema es que pasado un tiempo X se apaga, suele deberse a la subida excesiva de temperatura... lo mas seguro es que has colocado mal algun disipador y no hace contacto como es debido con la superficie a enfriar... el tema de que no encuentre discos duros y cosas por el estilo puede ser debido a la mala conexión de algun dispositivo y piensa en que dichos dispositivos (discos duros y ópticos (CD-DVD)) deben estar como maestros y esclavos si por un casual enchufas 2 maestros o dos esclavos en un mismo IDE no serán detectados... no obstante si lo has enchufado tal kual lo tenias montado no deberia haber problema... y el tema de encender la maquina con el disipador de el chipset jodio yo no te lo aconsejo... ve tirando con el portatil hasta que compres un disipador nuevo...

Saludos

20. Malagueta
    Usuario registrado
    Hola chic@s,

a ver os explico como voy ....

Dejando a un lado que no tengo casi tiempo pa ponerme a ver que le pasa a mi maquina hasta el miercoles/jueves por la tarde, me estoy dedicando a buscar concienzudamente el disipador+ventilador y luego ya veremos.
    Por cierto Muri creo que si nunca me dio ningún error cuando tenia el ventilador roto ahi encima que creo q deberia darle mas calor que ahora q esta al aire no creo q ese sea el problema no??? tu q opinas ? Seguro que deje algo suelto lo mirare con tiempo.

Bueno pues os pongo las propuestas que me habeis dado y las que tengo a mano (de mas facil acceso así de manera urgente) en funcion al espacio que tengo pa colocarlo el ruido que hacen al precio y a la rapdez de adquisicion ...

- Vantec Iceberg de AgelCaidox no esta mal pero creo q no m cabe, tendre que mirarlo pero hace 51x59 y me parece q no entra.

- Coolmaster Led azul. Esta muy bien situado en mis preferencias, es bonito yo diria que entra muy justito (4x4) .... (esto es lo unico q m preocupa) y dices q no hace mucho ruido ....

- JACSD1 y su hermano mayor. EStos creo q por espacio descartados. Al primero ya no le haciais muy buen acritica y el hermano mayor me es dificil de localizar pa comprarlo no se .... ademas creo q de espacio ... creo q no m cabe.

Os añado ahora dos modelos que son los que tengo mas a mano en las tiendas mas cercanas, que por ciuerto vaya tela, en algunas no sabian ni lo que les pedia ... pa flipar amos; que yo no tenga ni puta idea ... pero ellos???!!! no coment

- Speeze JACS07 (8 €) . Este es muy pequeño (4x4 ) pero por fuera no es muy bonito jejeje y bueno no se hace pinta de cutre (se pega con una pegatina ni anclajes ni pasta) pero en las especificaciones pone q hace menos ruido q los anteriores (<23dba) :o pero hay una cosa que no se si tendra algun problema y es que la alim es de 2 pins en lugar de 3, me daria algun problema????

- CoolBox VC-RD. (6€) Luz azul, por fuera es chulo de tamaño no anda mal pero tengo q asegurarme de q entre bien (5x5) y tambien da menos ruido que los anteriores (<23 dba). Trae pasta termica y la opcion de 3/4 pines (adaptador)

En fin este es mi resumen de lo que he visto por ahi ..... ay dios cuando uno no tiene ni puta idea la de vueltas que se dan ....jajaja

Una ultima cosa, si finalmete me decido por alguno de los que me cabe pero los anclajes del nuevo y el antiguo no m coinciden, podria simplemente pegarlo??? me daria algun problema????

Bueno no os doy mas la matraca, q m vais a odiarrrrrrrrrrrrrr!!!!

Luego esta el tema del pc a ver si consigo q funcione .....
    Venga mucho besos CIAOy 100000000000000000000000000 GRACIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

PD: Os dejo la foto de mi chipset despues de quitarle el ventilador antiguo pa q m indiqueis si limpio directamten o q. no se ve muy bien a ver si esta tarde hago una mejor.

:wink:

21. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero es, que pese a qe el ventilador no funcionase, éste no calienta mas el asunto... simplemente no refrigera... pese a esto, el ventilador trae consigo un disipador el cual aunque no se vea beneficiado por el movimiento de aire de el ventilador, algo de calor si disipa, con lo que es mejor dejarlo puesto que al aire...

Respecto a lo de enganchar el nuevo disipador... descartalo, has de buscar un disipador para Nforce (con sus debidos anclajes... y esto no es tan dificis... si miras a ambos lados de esta web encontraras links a diversas tiendas de modding españolas en las que encontraras disipador seguro... si el problema son los elevados portes... aprobecha i compra algo mas ^^

Saludos