Resultados 1 al 15 de 15

Tema: RBX & L30 extrañas lecturas...

1. Snic320
    Snic320 está desconectado
    Usuario registrado CV

RBX & L30 extrañas lecturas...

Hola a todos, vereis el caso es ke no estoy del todo contento con mis resultados, tengo esto:

+Radiador de Audi 90 creo (aspas de cobre y tubos planos, para dos ventis de 12 y como la mitad de grueso ke un heatercore, ayer lo "carené" en plan cutre)
    +Bomba L30
    +Bloke Danger Den RBX con acelerador numero 5 (el de los jets...)
    +Depo acrilico
    +Bloke Postman chipset (este es de 12mm int y el resto todo 12.5int)
    Tubos Clearflex de 1/2"

El caso es ke con 27Grados de Ambiente y mi mobile 2600+@2385Mhzs (modo noche y mula, 238x10 y 1.7Vcore) el MBM me dice ke tengo 42grados en IDLE y 46 en FULL.

Me parece un Delta excesivo visto lo ke hay por ahi, y eso ke antes de cambiar mi disposicion de bomba-radi a bloke por bomba-bloke-radi era peor, tenia 20 grados de delta con ambiente....Con mi bomba ke no es de alta presion ke digamos y ese bloke cual es el problema? el acelerador? kizas el numero 5 sea demasiado restrictivo para mi bomba? (es ke me da mucha pereza kitar todo para cambiar el acelerador a no ser ke alguien ke haya padecido lo mismo me asegure ke kon el cambio mejoró la cosa sustancialmente....

Otra cosa, kizas al medir mi placa el socket temp la temperatura no sea la real.......tengo ke hacerme con una sonda pero estoy=, me da pereza sacar todo pa meter la sonda bajo el core.....

ALguna idea? por cierto, he detectado restos pekeñisimos como de oxido ke deben provenir del radiata (era de desguace y aunke lo limpie bien con la presion habran caido unos 5-6 mini mini granitos de oxido....), he pensado ke kizas hayan parado a los jets y esten obstruyendolo parcialmente (kizas exagero...)

:roll:

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba quitando el acelelador...a ver que pasa

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo por lo k he visto por ahi el RBX funciona mejor con el acelerador nº1 (aunque esto dependera de la bomba k tengas) aunque la difrencia era de 1 o 2º asi k no creo k te valga la pena desmontarlo. Pude ser k el oxido halla ido a parar al rbx. No dices como lo tienes montado pero no se yo creo k con esa bomba basta para esos dos bloques. Lo k miraria el radiador a lo mejor es muy restrictivo o no da el rendimiento k deberia. Y los ventiladores cuales son?

4. Snic320
    Usuario registrado CV
    Pues dos VEntis Enermax de 12.......estando al max en IDLE ando a 40 y a FULL a 45......en cuanto me llegue el Heatercore doble saldré de dudas....si veo ke sigo igual pondré el acelerador numero 1 tras una limpieza exaustiva del bloke.....

Debe se el radiador no? bueno todo se verá pronto.....sino a comprar termometro.....

Toni tienes el rbx con el acelerador num 1 ??? ke resultados te da con ese peco?

SAlu2

5. Snic320
    Usuario registrado CV
    Alguien mas con rbx en el foro ke me haga ver la luz..........????

6. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el nº2 creo k es (el d los agujeros) el nº1 no lo tengo (por eso mire en varias comprativas para ver el rendimiento del nº1 con respecto al nº2). Ahora mismo con 3.0@3.6 (p4 northwood)y con 1.6 de voltaje del core tengo 33-34º idle y 45 full tras una hora de cpu burn(segun asus probe) el peco lo tengo puesto dentro de la caja con 1 enermax de 12cm y la temp amb marca 24-25º. Se nota k el peco no da para mas!

7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Pues prueba a ver si tienes bien apretado el bloque al micro, pq ocn esa configuración tendria q ir de lujo, p cierto, los blokes tan en paralelo o en serie?
    Salu2

8. Snic320
    Usuario registrado CV
    Pues a ver, respecto al ajuste del bloke mas no da, kiero decir ke con la mano no puedo apretar mas....(kizas con un alicate podria apretar un pelo mas pero me da palo cascar el core, aunke tiene las almhoadillitas extra puestas a parte de las standard del micro)

Esta asi: Bomba--->RBX--->Chipset---->
    --------------------> Y -------->RADI--->DEPO

Vamos ke pense meter bloke en grafica y al final pasé, por eso la Y, ke esta ahora juntando la salida del chipset y del rbx.....

Ke hago, ajusto el rbx aun mas? cambio el acelerador y le pongo uno mas amplio (esta el 5 de agujeritos...)

SAlu2

9. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pork no pones el radiador antes k el RBX? Yo creo k la l30 tira lo suficiente como para k la caida de presion/caudal no afecte mucho al rendimiento del RBX...yo creo k el mejor acelerador del rbx es el de los agujeros pero si kieres probar puedes quitarselo o poner el nº1.

10. Snic320
    Usuario registrado CV
    Pues hasta antes de ayer tuve el radi antes ke el rbx pero komo no estaba contento (aun no lo estoy) pues lo cambie.....ahora he ganado algo (unos 5 grados) con la bomba antes del bloke y el radi "carenado".....

Esperaré al Heatercore y si siguen estas temperaturas pues cambiaré el acelerador......Ninguno de vosotros ha probado mas aceleradores con una L30???

Gracias

11. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo solo he visto una comparativa en la que usaban los aceleradores 4 y 5 y entre ellos no se sacaban practicamente nada, no se si 0,1 o 0,2 gradios y el 5 restringia una barbaridad...a parte de que se recomiendan esos doa para bombas tipo swiftech y d4,asi que no se si sera eso.

12. Snic320
    Usuario registrado CV
    Bueno, esto es IN-CRE-I-BLE, el otro dia movi la caja de un lado a otro para ke el posible aire ke hubiera en el circuito saliera, despues de un rato, salieron unas pocas burbujas, reinicie la bomba y el pc y habia ganado o "bajado" 5 grados con respecto a antes, estaba a 40 grados con el pc overclockeado a 2400Mhzs (antes 45-46), y pensé bueno, con este radiador de desguace no es espectacular pero me conformo......

Hoy tras 3 dias de viaje llego a casa y enciendo el pc......................
    ................mi sorpresa cuando veo la temperatura....................................... ........30 GRADOS ?¿?¿?¿?.......................en IDLE lo he visto unos segundos a 29 !!!!

Tras varias horas de emule estoy a 25 grados AMBIENTE y el micro esta a 30, eso es un delta de 5 grados lo cual no habia visto en mi pc JAMAS, y lo peor es ke no sé cómo lo he hecho, ya ke al purgar el otro dia bajo la temperatura pero desde ese dia no toké el pc y ahora ha bajado otros 10 grados!!!! 8O

Pues nada ke no pienso tokar nada de la likida mas, y me voy a pensar si seguir adelante con un par de pedidos ya ke kon este rendimiento SI ke estoy SATISFECHO con la LIKIDA.....

SAludos a todos

13. Snic320
    Usuario registrado CV
    Bueno reinicio tras horas a 30 grados y finalmente llego a la conclusion de ke necesito una sonda porke mi placa debe medir MAL..........ahora nada mas reiniciar estoy a 37 grados 8O

Deberia estar a 30 o menos segun ultima medicion............o el MBM está loco o lo está mi placa (lo cual pienso se acerca mas a la realidad....), asi ke nada.................desilusion y vuelta a la realidad de 12 grados de DELTA (Necesito mi heatercore doble nuevo YA, y kizas una reinstalacion del bloke,......)

:cry:

14. Snic320
    Usuario registrado CV
    Pues nada ke hoy tambien me lee 30 grados, y me pareceria lo mas normal con mis componentes este resulato (hay 25 de ambiente), pero no sé si será o no.............ke deltas soleis tener? kreo ke abriré un hilo para postear nuestros deltas y componentes............

SAlu2

15. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Joer menudo lio!!! lo mejor que puedes hacer es comprarte una sonda y mirar que temp tienes en realidad y a partir de ahi decirdir que tienes que hacer.