Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Renovar todos los ventiladores.

1. Garsoul
    Garsoul está desconectado
    Usuario registrado

Renovar todos los ventiladores.

Pues mi pc ba muy justito d ventiladores solo tiene uno (kitando micro funte y grafica) y la caja tiene sitio para 2 mas d 12 cm uno delante abajo y otro atras debajo d la fuente.

http://www.ibertronica.es/ d esta web que puedo pedir (pongo esta web porka la tienda mas cerca d mi casa lo trae todo de aqui y todo esto o lo tienen o me lo traen.

Quiero ponerle 2 d 12 cm y cambiarle el disipador y coler del micro.

los ventiladores me gustan estos:

tacens 120x120x25. 1200rpm. 14dBa. 45CFM. Modelos con o sin luz blanca incluida

y xilence 120x120x25 Red Wings. 1400 rpm. 21,2 dBa. 68 CFM

Los tacens son muy silenciosos pero mueven menos aire y los xilente no hacen mucho y mueven bastante aire cuales pongo???? o pongo uno de cada??

Ahora pal micro

ZALMAN CNPS9500LED
    Para socket 478/775 (Pentium IV), 754/939/940 (AMD Athlon64 / Opteron).
    Según el fabricante, gracias a su diseño aerodinámico, es capaz de ofrecer prestaciones superiores a sistemas de refrigeración líquida.
    Área de disipación: 3268cm2
    Peso: 498gr.
    Ventilador: de 1350 a 2600 RPM / de 18 a 27,5dB con efectos de luz azul.
    Compatibilidad: Todas las velocidades de Pentium IV y AMD 64/Opteron
    Velocidad de giro regulable gracias al Fanmate 2 incluido.
    Dimensiones: 85 x 112 x 125 mm

o

ZALMAN CNPS7700-Cu
    Para socket 478/775 (Pentium IV), 754/939/940 (AMD Athlon64 / Opteron).
    Con base 100% de cobre.
    Área de disipación: 3268cm2
    Peso: 918gr.
    Ventilador: de 1000 a 2000 RPM / de 20 a 32dB.
    Compatibilidad: Todas las velocidades de Pentium IV y AMD 64/Opteron
    Velocidad de giro regulable gracias al Fanmate 2 incluido.
    Dimensiones: 136 x 136 x 67 mm

Per donar por el tocho :oops:

2. Garsoul
    Usuario registrado
    weno pos ya lo e decidido de ventiladores el xilence k mueve mas aira y vale solo 5 € xD

y coler al final me voi a pillar el ZALMAN CNPS9500LED este que tiene los heatpipes esos como un 8 k vale un pokitin mas caro pero weno alguien lo tiene???? como ba?

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿AMD o Intel? Dime también la marca y modelo de la placa base. Es para mirarte si hay alguna dificultad (incompatibilidad) con ese disipador.

4. Garsoul
    Usuario registrado
    AMD athlos64 3700+

ASUS a8nsli deluxe

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien, vale. Es compatible:

Espero no haberte asustado con mi anterior mensaje, pero quería que no pasaras un mal rato después de comprarlo si no fuera compatible.

Respecto a los ventiladores, lo que se busca es caudal. Cuanto mayor sea, mejor. Y de sonoridad, depende del oido de cada uno. Se suele buscar silencio, es decir, cuanto menor sea, mejor. Esos dos modelos que pones son silenciosos (al menos para mí, guiándome más o menos por mis experiencias y los valores que dan los fabricantes), pero el Xilence tiene más de caudal. Sinceramente, de esos dos, me quedaría con el Xilence y descartaría el Tacens.

Un cordial saludo.

6. Jespire
    Jespire está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo el zalman 9500Led y estoy muy contento con el.... ruido cero y un diseño perfecto, ahora mismo estoy a 30 con 24.5 de temperatura ambiente (OJO!!! fanmate al minimo con pasta artic silver 5 y en caja muy bien ventilada), en full no me acuerdo, pero también son muy buenas...

en resumen: con el zalman reduciras el ruido y estará bien ventilado el procesador, y si le pones ventiladores a la caja mejor que mejor... aunque yo lo probé en mi caja vieja y con la tapa abierta el resultado es practicamente el mismo