Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda nuevo equipo: busco silencio
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda nuevo equipo: busco silencio
-
20/07/2006, 15:09littlejohn_88
Ayuda nuevo equipo: busco silencio
Para finales de año tengo pensado cambiar de equipo. Mi configuración actual lleva ya varias temporadas conmigo y me ha dado muchas satisfacciones, pero creo que viendo la situación que se presenta con los procesadores de doble núcleo, ya va siendo hora de cambiar por algo más potente y actualizado.
Vaya por delante que el uso que le doy al ordenador me lleva más hacia el mundo Intel. Rara vez he utilizado algún juego y mis preferencias van más orientadas a la creación y reproducción multimedia.
Dispongo de una amplia colección de CD's que he digitalizado y que sigue creciendo, con lo que el ripeo de CD's, la conversión a formato MP3, su catalogación y arhivado son tareas fundamentales para mí. Tengo toda la biblioteca organizada con iTunes y la base de datos del programa ya supera los 60 MB. La señal de audio la procesa foobar 2000, que se la entrega a través de una interfaz ASIO a una tarjeta EDIROL UA1-EX, cuyas salidas analógicas están conectadas a un equipo Hi-Fi. Y suena de muerte.
También uso bastante el ordenador para la producción de DVD's a partir de vídeo digital o fotografías.
También se utiliza para la reproducción de contenido multimedia a través de un sistema de proyección, con lo que las capacidades de HTPC se valoran bastante, máxime pensando en los futuros formatos de alta definición.
Por lo demás, el uso tradicional de navegación por Internet, Ofimática, reproducción de TV (analógica y DVB-T), DVD's etc.
La reproducción musical es mi prioridad, y deseo un ordenador potente pero lo más silencioso posible. Ahora mismo la configuración que tengo es relativamente silenciosa, pero sé que puede mejorar.
Mi configuración actual es la siguiente:
Caja Antec Sonata II
Fuente: Antec TruePower 450 (incluida en la caja)
Placa base: Gigabyte GA-8PE667 Ultra
Micro: Pentium IV 2.53 Ghz Northwood FSB 533
Memoria: 1 GB en 2 x 512 MB DDR PC2700 (Kingston)
T. Gráfica: ATI Radeon 9600
T. TV DVB-T: Pinnacle PCTV 300i PAL (Dazzle Video Collector 2006)
Monitor: Sony HS74P
T. Sonido #1: Terratec sixPack 5.1+
T. Sonido #2: EDIROL UA1-EX
HDD Interno #1: (ST3120022A) 120 GB Seagate 7200 rpm
HDD Interno #2: (ST3120022A) 120 GB Seagate 7200 rpm
HDD Interno #3: (ST380021A) 80 GB Seagate 7200 rpm
HDD Externo #1: Teac 160 GB (Maxtor HDS72251)
HDD Externo #2: LaCie 250 GB (Maxtor 7Y250P0)
DVD-RW: Pioneer DVR-108
DVD-ROM: Pioneer DVD-106 (Slot-In)
CD-RW: Plextor PX-W2410A
----------------------------------------------------------------------
Y revisando las configuraciones actuales, creo que se podría quedar en algo así (precios a día de hoy en PCBox):
Caja: La más silenciosa que me podáis recomendar
Fuente: La más silenciosa que me podáis recomendar
Placa base: PLACA P4 GIGABYTE 8i945P-G SK775 DDR2 PCX (102,02)
Micro: CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE (175,92 €)
Memoria: 2 x MEMORIA 1 GB DDR2 533 KINGSTON 240PIN (2 x 78,10 = 156,20 €)
T. Gráfica: SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1300 PCX (81,68 €)
T. TV DVB-T: Pinnacle PCTV 300i PAL (Dazzle Video) (--- Mantener ---)
Monitor: Sony HS74P (--- Mantener ----)
T. Sonido #1: --- La interna de la placa base ---
T. Sonido #2: EDIROL UA1-EX (--- Mantener ---)
HDD Interno #1: DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB (97,93 €)
HDD Interno #2: DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB (97,93 €)
DVD-RW: REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA (39,38 €)
DVD-ROM: DVD 16X LG NEGRO (16,62 €)
Disquetera: DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA (5,71 €)
----------------------------------------------------------------------
Esta configuración podría salir por unos 773,39 € , a lo que habría que sumar unos 150 € más para la fuente y la caja. Total sobre unos 900 €, aunque supongo que de aquí a fin de año, los precios para una configuración así habrán bajado bastante.
Por favor, ayudadme a buscar la mejor y más silenciosa de las soluciones. Sé que no he incluido un buen disipador y seguro que me aconsejaréis alguno silencioso, tipo Zalmann o similares.
Los discos internos Maxtor los he elegido por ser de 300 GB, en Seagate no me aparecían de esa capacidad y para mí es importante el tamaño, aunque tengo entendido que Seagate es más silencioso ¿no?
La tarjeta de video podría ser incluso una ATI Shappire X550 pero la X1300 también tiene refrigeración pasiva y me parece más tarjeta para el mundo HTPC ¿no?.
Una restricción es que debido a la ubicación que ocupará, la caja debiera tener formato de minitorre, descartando soluciones horizontales tipo cajas Silverstone y demás.
¿Pensáis que es posible encontrar una solución ya ensamblada que responda a mis necesidades? Si fuese así, podría considerarlo.
Edito para daros las gracias, que me había despedido sin hacerlo.
-
20/07/2006, 23:31Fuck_Me
Necesitaras componentes silenciosos, osea: un disipador con ventilador silencioso: XP-120 mas un Papst de 120mm, ventiladores de caja silencioso, a poder ser una grafica pasiva, una FA con ventilador de 120mm o mayor y discos duros silenciosos como los Samsung SATA2 de 250gb.
S4LU2.
-
21/07/2006, 02:31Pacamor
Este mes salen los intel core 2 duo que tiene mas rendimiento que los amd correspondientes y por supuesto que los actuales intel de doble nucleo. O sea que te interesa mas un core 2 duo. Placas de momento hay pocas pero de aqui a final de año saldran bastantes mas y bajaran los precios. Sobre la caja y la fuente, tacens es una buena marca orientada a producto silenciosos, caja una tacens initio o audeo y funte tacens valeo 460W o valeo smart 560W. La grafica tendrias que tirar un poco mas alto, una ati x1600pro con refrig. pasiva o una nvidia 7600gs pasiva y salida HDTV (tv alta definicion). Disipadores hay muchos, uno bueno, barato y silenciosos para socket 775 (intel) es el artic cooling freezer 7 PRO, tambien los scythe ninja y katana cobre. Despues estan los zalman 7700 y 9500 que si cuentan con regulador de revoluciones seran muy silenciosos regulandolos. Los discos duros sata mas silenciosos son los samsung sata2 (por ej. mod SP2504C 250GB). Y si necesitas ventiladores para la caja los nexus son muy silenciosos. Memorias ddr2 800 con latencias bajas, por ejemplo 4-4-4-12
un saludo
-
21/07/2006, 12:07littlejohn_88
Muchas gracias por los consejos a los dos. Voy tomando nota de las configuraciones que me indicáis.
Las cajas de Tacens me han gustado mucho, concretamente la Audeo creo que puede ser una buena opción. Su tamaño me parece suficiente, la estética no me disgusta y promete silencio, eso es lo que más me importa. La Initio me parece bien pero un poco pequeña, y la saggitta no me gusta, la veo más orientada a los que gusten del modding y el overclocking.
La fuente Valeo 460 con sus 16dB también me parece una buena opción.
Como ventilación para la CPU, el Tacens Gelus con su ventilador de 12 cm. sobre la CPU promete ser silencioso. He visto también el Freezer 7 PRO y los Scythe Ninja y Katana de cobre y con ventilador regulable desde el exterior. Me da un poco de respeto el tema de que sean muy grandes y luego o no quepan o dejen poco acceso dentro de la caja.
Y realmente los precios son muy competitivos. Consultando en Ibertrónica, la caja Audeo sale por 48 €, la fuente por 60 € y el ventilador por unos 25 €. Total poco más de 140 € si le sumamos portes y seguro.
Con respecto a la Tarjeta Gráfica, he visto en la web de Sapphire que hay modelos de la ATI X1600 con refrigeración pasiva en la serie Ultimate, concretamente los modelos Ultimate X1600 XT y Ultimate X1600 Pro. No he encontrado precio para esos modelos pero supongo que rondarán los 140-150 € ¿no?
Los discos duros SATA 2 de 250 GB de Samsung (7200 rpm y 8MB de buffer) salen a 86,90, con lo que la partida de almacenamiento quedaría en unos 174 €.
Con respecto a las memorias, DDR2 a 800 Mhz, he visto la gama de Corsair y su serie XM2 por pares iguales para hacer Dual Channel, que podrían salir por unos 80 € ud., total 160 €.
Con esto llevo algo más de 600 € y me queda elegir placa y micro, que a nada que me estire llegaré a los 300 € con facilidad.
Conclusión: Para final de año podré montar un buen equipo y silencioso por unos 900 €. No está mal, no.
-
21/07/2006, 23:18Pacamor
El tacens gelus tiene planta de ser muy silencioso y ademas puedes regular la s revoluciones. En alternate tienes muchos modelos de graficas para escoger y sobre las placas base para el core 2 duo yo miraria las asus.
un saludo.
-
19/03/2007, 13:49
Iniciado por littlejohn_88
Muchas gracias por los consejos a los dos. Voy tomando nota de las configuraciones que me indicáis.
Las cajas de Tacens me han gustado mucho, concretamente la Audeo creo que puede ser una buena opción. Su tamaño me parece suficiente, la estética no me disgusta y promete silencio, eso es lo que más me importa. La Initio me parece bien pero un poco pequeña, y la saggitta no me gusta, la veo más orientada a los que gusten del modding y el overclocking.
La fuente Valeo 460 con sus 16dB también me parece una buena opción.
Como ventilación para la CPU, el Tacens Gelus con su ventilador de 12 cm. sobre la CPU promete ser silencioso. He visto también el Freezer 7 PRO y los Scythe Ninja y Katana de cobre y con ventilador regulable desde el exterior. Me da un poco de respeto el tema de que sean muy grandes y luego o no quepan o dejen poco acceso dentro de la caja.
Y realmente los precios son muy competitivos. Consultando en Ibertrónica, la caja Audeo sale por 48 €, la fuente por 60 € y el ventilador por unos 25 €. Total poco más de 140 € si le sumamos portes y seguro.
Con respecto a la Tarjeta Gráfica, he visto en la web de Sapphire que hay modelos de la ATI X1600 con refrigeración pasiva en la serie Ultimate, concretamente los modelos Ultimate X1600 XT y Ultimate X1600 Pro. No he encontrado precio para esos modelos pero supongo que rondarán los 140-150 € ¿no?
Los discos duros SATA 2 de 250 GB de Samsung (7200 rpm y 8MB de buffer) salen a 86,90, con lo que la partida de almacenamiento quedaría en unos 174 €.
Con respecto a las memorias, DDR2 a 800 Mhz, he visto la gama de Corsair y su serie XM2 por pares iguales para hacer Dual Channel, que podrían salir por unos 80 € ud., total 160 €.
Con esto llevo algo más de 600 € y me queda elegir placa y micro, que a nada que me estire llegaré a los 300 € con facilidad.
Conclusión: Para final de año podré montar un buen equipo y silencioso por unos 900 €. No está mal, no.