Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Consejo sobre disipa para 775
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consejo sobre disipa para 775
-
20/07/2006, 13:09Usuario registradomortir77
Consejo sobre disipa para 775
Hola a todos, soy nuevo por aki y kiero pedir consejo.
El caso es q tengo un p4 a 3.2 con un dispador Thermaltake silent 775 y me da unas temepraturas muy altas creo yo. Ahora me viene dando 50 en reposo, con ventiladores en el frontal de la caja, lateral y trasero (caja excalibur).
cuando juego me llega a los 75, me parece muxo, no ? mido la temratura con el soft de asus prove.
Mi preguna es, q disipador me aconsejais poner ? si es q debo cambiarlo ? me he fijado el Thermalright Disipador XP-90C, creo vale para el 775.
Gracias y saludos !!!
-
20/07/2006, 15:24Usuario registradomortir77
Me podeis ayudar un pokito aunke sea ??
-
20/07/2006, 23:10Usuario registrado CVCocoyo
Hola. El XP 90C es muy buen disipador (diría que es el mejor de los que soportan como máximo ventilador de 9 cm) pero necesitarás comprar a parte un adaptador para anclarlo al socket 775. Otras buenas opciones son: el Scythe Ninja, Scythe Mine, Thermalright SI 120 (también necesitas el adaptador), Thermaltake Big Typhoon, Noctua NH-12, Zalman 9500, etc.
Todos esos que te he citado mejoran al que actualmente tienes. No te olvides también de utilizar una buena pasta térmica (Arctic Silver 5, por ejemplo) y mantener una buena ventilación en la caja (ventilador frontal metiendo aire, posterior o superior sacando y el lateral según tu compruebes como te va mejor.
La temperatura es algo elevada pero no descabellada para ese tipo de procesador si la temperatura ambiente es elevada, como ahora en verano. Mejor si puedes medir la temperatura con una sonda, que son más fiables que los valores que da la BIOS y en los que se basan los programas como el Asus Probe (esto no quiere decir que sea incorrecta la que te de el Probe, normalmente suelen ser bastante aproximadas).
Saludos.
-
21/07/2006, 11:49Usuario registradomortir77
Vaya muxas gracias Cocoyo por la respuesta !
La verdad es q supongo q acabare comprando otro, porque aunque no sean del todo altas, prefiero q el micro no este tan calentito q si no sufre mas.. jejjeje
Lo q me interesa es la sujeccion a la placa sea buena y se adpte bien al micro en su totalidad, ya q la forma de sujeccion del 775 es bastante mala y a veces se keda mas levantado de un lado q del otro el disipa en relacion al micro.
la pasta q viene con estos q me as mencionado es buena o del monton?
Gracias de nuevo y un saludo !
-
21/07/2006, 15:13Usuario registrado CVKailler
Quedate con el ventilador de serie que es bueno...
-
21/07/2006, 15:18Usuario registrado CVCocoyo
La pasta que viene con los disipadores normalmente es mediocre, pero suficiente, sobretodo si no vas a hacer overclock. La mejor hoy por hoy es la Arctic Sivler 5 (el experimento de Collaboratory aparte), pero tampoco es la panacea, a lo sumo te puede bajar un par de grados más o menos. Lo importante es ponerla bien, en la cantidad justa y que el disipador haga buen contacto con el micro. Si no hace buen contacto sobre toda la superficie del micro la temperatura se te disparará (puede ser tu caso por lo que comentas).
Yo tengo un Big Typhoon con un micro socket 939 y lo peor que tiene este disipador es el anclaje, no me gusta para nada, peor aún si la placa es una Gigabyte K8 como la mia (hay que adquirir un backplate a parte o hacer virguerias como en mi caso para colocarlo), por lo demás es muy buen disipador y con una gran relación calidad/precio.
Saludos.