Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Con Dual Channel y yo sin saberlo
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Con Dual Channel y yo sin saberlo
-
20/07/2006, 02:15Usuario registrado CVtxakurra
Con Dual Channel y yo sin saberlo
-
20/07/2006, 02:17Usuario registrado CVunrealer
-
20/07/2006, 13:05Usuario registrado CVtxakurra
Re: Con Dual Channel y yo sin saberlo
Ya, ya. Son iguales en características, pero una es samsung y la otra genérica y físicamente son distintas. Pero lo raro no es eso sino que la placa los pillara sin tener que ponerlos en zócalos específicos. Ya estaba acostumbrado a que la MSI no me los pillara en dual asi que los monté juntos en vez de en los impares o en los pares. Aun así, no funcionan a la máxima velocidad ya que no son buenos módulos.
Iniciado por unrealer
Que no sean iguales no significa que no funcionen en DC.
-
20/07/2006, 13:16Usuario registrado CVoscarferrol
Aún así, ¿no se supone que la BIOS te muestra si estás en dual channel o no? Lo digo porque quizás sea un bug del cpu-z
-
20/07/2006, 14:31Usuario registrado CVavila2474
Hombre, pasale el everest el test de lectura y alli te lo dirá si esta normal o en dual
-
20/07/2006, 19:20Usuario registrado CVtxakurra
En la BIOS he cambiado el "auto" por Single Channel, pero aun así el CPU-Z sigue detectándolo como DC. He vuelto a la BIOS y he cambiado otro "auto" (el de la frecuencia) y lo he dejado a 200 MHz (DDR400). Al reiniciar, windows clava un pantallazo azul durante medio segundo y se reinicia. Lo he dejado en SC y la velocidad en auto.
He hecho el test con el everest y me muestra que tengo DDR333 8O O tengo un módulo jodido o algo raro pasa.
-
20/07/2006, 20:21Usuario registrado CVtxakurra
He pasado el memtest (lo he quitado cuando ha llegado al 300%) versión windows y 0 errores. No me he fijado en el POST si aparecía lo de la RAM...
De todas formas, para el everest esta placa no existe. Miraré a ver si puedo actualizarlo.
-
22/07/2006, 12:37Usuario registrado CVtxakurra
Creo que voy a cambiar los módulos por los que tiene mi hermano. A él le irán estos dos en SC a 200 Mhz y a mí los suyos en DC a 200 Mhz (o eso espero; los módulos si no recuerdo mal diferían tan solo en el fabricante de los chips). Él no le saca partido al DC, con lo que le da igual tener DC que SC.
Ahora tan solo me queda convencerle...
-
22/07/2006, 15:12Usuario registrado CVworsito
juer tio lo que no te pase a ti con las placas base no le pasa a nadie xD a ver si tienes suerte con los modulos de tu hermano y te funcionan bien, pero... al final tienes Dual Channel o no? xD
-
22/07/2006, 19:41Usuario registrado CVtxakurra
He entrado en la página de VIA y he buscado información sobre el puente norte. He encontrado esto:

A ver si voy a tener que poner las memos separadas en vez de ponerlas juntas...
Primero probaré esto y luego miraré con las SIMs de mi hermano.
Igual es fallo de los programas, porque este chipset es bastante reciente, aunque lo dudo. Si estuviera en SC la placa debería informar de ello en el POST como lo hacía la anterior que tenía.
El sandra me dice que no ando muy bien de rendimiento en la memoria :?
-
22/07/2006, 20:04Usuario registrado CVKailler
pero que es el dual channel? para que sirve? se tienen ke hacer kn memorias exactas?? mismo dia de fabricacion y to eso?
-
22/07/2006, 20:37Usuario registrado CVtxakurra
He dado en el clavo. Ahora me las reconoce como DDR400, aunque el CPU-Z sigue diciendo Dual (he probado con un solo módulo y también lo pone).
Iniciado por txakurra
A ver si voy a tener que poner las memos separadas en vez de ponerlas juntas...
Si tienes 2 módulos de 512Mb (por ejemplo), ponerlos en dual channel es como montar un RAID 0. El chipset puede acceder a los 2 módulos a la vez. En single channel, el chipset accede primero a un módulo y, cuando éste se llena, pasa al siguiente. Accediendo a dos módulos a la vez se gana velocidad. Para ello hay que tener módulos similares (no necesariamente idénticos).
Iniciado por Kailler
pero que es el dual channel? para que sirve? se tienen ke hacer kn memorias exactas?? mismo dia de fabricacion y to eso?
El problema está cuando tienes módulos como los que tengo yo. Uno de calidad "media" y otro "media-baja", dispares físicamente pero iguales en características.
-
22/07/2006, 23:16Usuario registrado CVworsito
entonces se puede dar por confirmado el bug en el CPU-Z xD
no tienes dual channel no.. tambien podrias mirar en el everest en la seccion de placa base donde pone Ancho de bus. si te indica 128 es dual channel sino es 64
-
22/07/2006, 23:28Usuario registrado CVtxakurra
Ya está todo solucionado. Las memos están yendo a la velocidad que tiene que ir.
Iniciado por worsito
entonces se puede dar por confirmado el bug en el CPU-Z xD
no tienes dual channel no.. tambien podrias mirar en el everest en la seccion de placa base donde pone Ancho de bus. si te indica 128 es dual channel sino es 64
Y sí, se puede dar por confirmado el bug:

Por algo los zócalos de colores vienen intercalados...
-
23/07/2006, 12:11Usuario registrado CVtxakurra
He "validado" mi sistema con CPU-Z. Ahora se puede ver la info de mi equipo en todo el planeta. Lo malo es que pone dual channel cuando no es así.
Para ver la info de mi PC, no hay más que ir a http://valid.x86-secret.com/, introducir 107202 en la casilla Show CPU-Z ID y pulsar en Search.