Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montar rl de gama alta
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Montar rl de gama alta
-
19/09/2004, 03:48
Montar rl de gama alta
Buenas a todos.
Como os he comentado en el asunto, quiero montarme el mejor sistema de rl para el pc sin limite de presupuesto, osease que quiero todo de gama alta.
P.d: No es que sea millonario pero tengo un tio fontanero, que se ha ofrecido para ayudarme y digamos que no soy novato
Gracias y un saludo.
-
19/09/2004, 03:55
Bloque: Cascade SS
Tubo: Tygoon
Bomba: Una Iwaki?
Radiador: Black Ice Extreme II (aunq supongo q los habrá mejores, este es el mejor q conozco)
Ventis: 2 PApst de 12cm
Bloque para VGA: Si tienes una 6800, el Danger Den NV68, no me conozco más
Bloque para chipset: no conozco así ninguno, supongo q cualquiera te iría bien...
Sin depo y con una "T" para el llenado, yo miraba el de Danger Den
De todas maneras, si qieres una "RL" sin límite de presupuesto... ¿te has mirado los sistemas de cambio de fase, como el de ASetek, el Vapochill?
Un saludo
-
19/09/2004, 07:59BrosorDie
Zetaceo echale un vistazo a este post-it
http://www.hard-h2o.com/vertema/3368.html
-
19/09/2004, 10:51meka
Hola, te doy mi opiniòn como fontanero que soy = que tu tio
Busca un bloque que sea de cobre laton, que no lleve aceleradores, con que tenga un buen mecanizado en la base vas muy sobrado
Si quieres muy buen rendimiento saca la bomba y el radiador fuera de la caja, el radiador grande de cobre y latòn (yo tengo uno de 40 cm X 35 entero de cobre y latòn con 43 tubos planos por 12€ )
Compra bloques que no lleven aceleradores (que no sean restrictivos)
y sobre la bomba, con 1000 L/h tienes de sobra tipo L30
Tu tio te aconsejara la mejor posiciòn de la bomba y el mejor tubo que utilizar (evita curvas muy cerradas)
pero como dice salvadorp sin limite de presupuesto puedes comprar un compresor como el vapochill, aunque creo que solo enfria el micro....
Tu pagas, tu elijes
-
19/09/2004, 13:51Pedropicapiedra
Iniciado por meka
pero como dice salvadorp sin limite de presupuesto puedes comprar un compresor como el vapochill, aunque creo que solo enfria el micro....
Salu2
-
19/09/2004, 14:04
Haber cuando digo sin limite de presupuesto quiero decir que quiero todos los componentes de gama alta en cuanto a refrigeracion liquida se refiere.............habia pensado en estos
Bloque vga.... Maze 4
Bloque cpu.... innovatek col rev3
Bloque chipset... swiftec
Radiador Black Ice Micro o haber que encuentra mi tio
Bomba habre que me encuentra mi tio
Tubo tygon y racores rapidos para todo el sistema
2 Ventis enermax 12cm
-
19/09/2004, 14:14Pedropicapiedra
Mejor estos:
Bloque vga.... mcw50T
Bloque cpu.... Storm G4 ó Cascade SS
Bloque chipset... swiftech
2 heatcores dobles ó triples
Bomba una D4 ó una iwaki
Tubo tygon y racores de espiga de 1/2
4 Ventis enermax 12cm regulados
-
19/09/2004, 15:12M3t4ll1k0
Iniciado por Pedropicapiedra
Mejor estos:
Bloque vga.... mcw50T
Bloque cpu.... Storm G4 ó Cascade SS
Bloque chipset... swiftech
2 heatcores dobles ó triples
Bomba una D4 ó una iwaki
Tubo tygon y racores de espiga de 1/2
4 Ventis enermax 12cm reguladostamvien tiene adaptadores (rancores) para tubo de 1/2 ID pero se compran aparte y son de plastiko, el MAZE4-! viene kon rancores de 1/2 de serie i son metalikos, k opinais¿'
-
19/09/2004, 20:55BrosorDie
Pedropicapiedra una cosa dnd has visto los radidores heat core triples
merci's
-
20/09/2004, 09:48Lighheart
Pues lo unico a puntualizar, seria que que tal este radiador? http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=14309 , es el black ice extreme III.
-
20/09/2004, 17:28ortichi
Zetaceo si te interesa un bloque de gama alta para la cpu tengo en venta un tdx para athlon 64 da un rendimiento mu gueno.
salu2.
-
20/09/2004, 17:46Pedropicapiedra
Con respecto a lo de la gpu, si, quizás un maze4-1 rinda algo más, pero no por los racores. El mcw50T, tiene tambien un adaptador para tubo de 1/2, aunque desconozco las diferencias estructurales internas de uno y otro bloque. Por eso, puede haber diferencia de rendimiento pero no por los racores.
Weno, heatcores dobles e visto a patadas, y aunque de momento no e visto ninguno triple, supongo que habrá algún radiador de coche de unas medidas similares. Que narices, y si no dos radiadores del motor de un camión y listos!
PD: El bloque de la gpu, casi que mejor le cambias el TEC y le pones uno un poquito más potente 8)
-
20/09/2004, 18:14mc_guindows
bloke cascade ss(el de plata)
bomba iwaki
tubo tygoon
deposito de aluminio
radiAdor xlr120( + carenado scoop)
eso sistema va muy bien me parece k the patriot tiene uno casi iwal
-
20/09/2004, 23:24M3t4ll1k0
Yo lo decia no por el rendimiento sino por k los adaptadores k dices son de plastiko y van "enchufados" en el bloke al iwal k lo aria el tubo, y si estamos ablando de un sistema de alto rendimiento (es decir de alta presion si utilizamos un tipo kaskade SS o g4) no me fio yo de k ese tipo de konexion aguante altas presiones, no se si me expliko :roll:
PD: el radiAdor xlr120( + carenado scoop) saves donde se puede konseguir¿? rinde mas k un heatcore doble¿?
-
21/09/2004, 18:43Pedropicapiedra
Cierto, cierto, no se si ese adaptador aguantaria la presion. Weno, cuando me llegue el bloque en cuestión, y le meta la 1250 ya te contaré si aguantan los adaptadores. (Que si, que ya se que lo de la 1250 no es presión, que la D4 o una iwaki dan mucha más presion, pero dame tiempo, que el dinero me cuesta tiempo ganarlo).
Salu2
-
21/09/2004, 22:13
Iniciado por Pedropicapiedra
Cierto, cierto, no se si ese adaptador aguantaria la presion. Weno, cuando me llegue el bloque en cuestión, y le meta la 1250 ya te contaré si aguantan los adaptadores. (Que si, que ya se que lo de la 1250 no es presión, que la D4 o una iwaki dan mucha más presion, pero dame tiempo, que el dinero me cuesta tiempo ganarlo).
Salu2
-
21/09/2004, 22:14M3t4ll1k0
PD el de antes soi yo k se me olvido de loggear :lol:
-
22/09/2004, 19:26THE_PATRIOT
En mi humilde opinión, el MCW50T aguanta lo que le eches, y NO es plástico.
Saludos,
Mario
-
24/09/2004, 00:42M3t4ll1k0
a ver no nos referimos al diseño del bloke sino a los adaptadores miera esto:
Son claramente de PLSTICO y ademas van metidos a presion o roskados platiko kontra plastiko, a mi la verdad me da mejor "royito" los rancores de MAZE4-1 k son metalikos y ban soldados.
-
24/09/2004, 00:59THE_PATRIOT
Iniciado por M3t4ll1k0
a ver no nos referimos al diseño del bloke sino a los adaptadores miera esto:
Son claramente de PLSTICO y ademas van metidos a presion o roskados platiko kontra plastiko, a mi la verdad me da mejor "royito" los rancores de MAZE4-1 k son metalikos y ban soldados.
-
24/09/2004, 12:47Jurador
Dudo mucho que con la presion de una bomba de las que se usan para rl agas petar el racor de mcw50-T :lol: de que te cres que son las tuberias de las casas si no de pvc en la mayoria y salirse lo veo dificil cuesta sacar los racores con la mano con que no le veo esos imcombenientes que decis si no virtudes ya que le puedes poner varios racores de distintas medidas y formas si no pasate por la pag de swiftech,
de todas maneras cuando monte las D4 con dos blokes con racores como esos veremos pero no creo que ocurra nada
configuracion comercial que me parece mejor
cpu: G4, mcw6002, RBX, WW
chipset: mcw20, maze4 nb, Silverprop Cyclone Nexus SX
vga: mc50-T,maze4-1 o DangerDen NV-68 VGA Waterblock
Bomba: 2x laing D4 o mcp650 es lo mimo pero amos
Tygon 1/2
2x Heater cores dobles con carenado ay muchos pero su mayor diferencia es el carenado
ventiladores ya segun lo que busques se supone que rendimiemto asi que panaflos o deltas
Saludos
-
24/09/2004, 20:02meka
las tuberias de "presiòn" de una casa no son de PVC, son de polietileno reticulado de media densidad de unicor por ejemplo, cobre, caña...
el PVC se usa en desagues, a no ser que sea PVC de presiòn de unos 4 mm de pared el cual bien echo soporta facil 4 bares
quiza no sean plastico o PVC, eso no lo se
Aun siendo algun otro material resistente, yo prefiero el latòn
-
25/09/2004, 21:44friku
Voy a meter mano en este hilo y dar mi opinión..., jeje.
Primero decirte que existe un post-it hecho por Patriot en este mismo foro que te explica todos los componentes de gama alta comercialmente disponibles hoy en día.
Mi proposición, aunque, como muchos de aquí sabeis, algunas de las piezas "casi" son de coleccionista :wink:
BOMBAS: Iwaki 30MDZ o hacia arriba (if you have enough $ :wink: ), 2 Swiftech MCP650 ó MCP600, 2 Laing D4 (o la misma de Danger Den)
BLOQUE CPU: G4 "Storm" (Original Cathar made :wink: ), G5 *SS* (When publicly available :wink: ), Cascade SS... Buf hasta aquí casi un imposible, ahora los "alcanzables">> White Water, RBX, y los que tanto me gustan a mi leches... Polarflo TT Series (Miradlos son la po**a), Polarflo SF, Silverprop Cyclone... Bueno y los Swiftech de los que yo no sé tanto, pero seguramente Patriot te podrá informar mejor, a mi personalmente no me gustan tanto, no porque no sean buenos, sino porque..., porque..., no sé, no me gustan... :wink:
BLOQUE CHIPSET: Cyclone Nexus SX (Atención tiene el mismo sistema de microchannel que el WW por lo que tira del pecho de coj****), Polarflo TT Series for Chipset (Arghh, ya he dicho que me gustan??) y olvidate de los Danger Den..., porqué? pues porque tienen un diseño interior de canales simple y son feos (carallo[expresión totalmente galleguiña])
BLOQUE VGA: Los feos Swiftech con peltier ooooooo, hm, como decirlo esto???, hm..., Polarflo TT Series for Vga (estoooo, me gusta?? :wink: )
BLOQUE DISCO DURO: Por diseño personalmente me decanto por los de Aquacomputer.
TUBOS: TYGON 3603 1/2" ID
LÍQUIDO: Desmineralizada, con aditivo tipo Water Wetter o ese que venden en coolmod de Innovatek para proteger contra Flora y Fauna :wink: ...
Nothing more...
Da usted D. Patriot su visto bueno?, espero que sí, aunque ya le escucho decirme que los Swiftech son mejores en algunas cosas o quizá mucho mejores, pero dígame si no es cierto que los Polarflo TT Series esos no se comen estéticamente a cualquiera de esos de "plástico"?? jeje :wink:
Un saludo a todos,
friku
-
25/09/2004, 22:41Jurador
Para gustos colores a mi me mola Siwftech de todas maneras aqui tienes una comparacion entre Polarflo y RBX y TDX
http://reviews.pimprig.com/cooling/pola ... _block.php
La pag de estos marea que te cagas :lol: :lol:
http://www.polarflo.com/
Si es por estetica me quedo con los Silverprop sin dudarlo
Saludos