Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- instalar un segundo disco duro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: instalar un segundo disco duro
-
19/07/2006, 19:37gigo282
instalar un segundo disco duro
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y me declaro un desastre en informatica.
Paso a contaros el motivo de mi mensaje;
Tengo un P4 2.66 Ghz con 512 M de RAM y un disco duro ATA-100 de 80 Gigas y es en este último punto donde radica mi problema. El disco duro se me ha quedado pequeño y he pensado en comprarme uno de 200 Gigas ATA-133. Lo que me han aconsejado es que mantenga los 2 discos duros instalados,el de 80 dejarlo en el canal IDE 1 como maestro y el que me compre ponerlo en el canal IDE 1 como esclavo, y que utilice el disco nuevo solo para datos.
Mis preguntas son varias:
1. ¿Veis razonable lo que me han aconsejado?. ¿Si no es asi que me aconsejais?
2. Creo que no tendria problemas a la hora de realizar las conexiones, pero una vez hecho esto no se lo que tengo que hacer exactamente hasta que pueda empezar a meter datos en el disco duro nuevo, y me gustaria que me lo explicarais lo mas detalladamente posible.
OS DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO.
-
19/07/2006, 19:42Kailler
me han comentado que con 2 HDD tienes mas velocidad, yo te aconsejo ke dnd tengas el S.O lo dejes de 10 gb pk asi tardara menos tiempo en buscar archivos...que si lo tienes en uno de 80 o 200...imaginate buskar unas zapatillas en un kuarto de 100 m o uno de 20..xD pues eos y lo programas los intslaes en otro lao en d: en f: dnd kieras
y lo de problema.s.pos uno lo pones komo master y el otro komo eslcavo como bien dijiste. yo nunka he tenido 2 hdd pk kn el mio de 80 gb me sobra espacio ....no se pa ke uno de 200 gb..formateo cada 5 meses mas o menos....cuando tengas el S.O instalao instala desde el cd de la plaka base "El raid" ke kreo ke se escribe asi ke sirve kreo pa poder tener mas de 1 HDD junto no se eso no lo se mu bien
espero ke te aya seervido de algo mi ayuda
-
19/07/2006, 20:31Sintox
Pues si pones un disco duro estoy con kailler aprobechalo y pon el de 80gigas de master y el de 200 de esclavo, por que no se que me da que lo usas para descargar por lo que deja las descargas en el de 200 y el de 80 para programas que creo que te sobrara.
Yo tengo 2 de 80 por que me parace mejor que uno de 200 ya que el tiempo de acceso sera mas lento o eso creo yo.
-
19/07/2006, 20:47Puffy
A ver; No confundamos que se confunden terminos.
Primero aconsejo encarecidamente leer le Postit de Gosu, q para eso está ahí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/46282.html
En cuanto al post que nos ocupa:
- Lo que te aconsejan a la vez que razonable, es deseable. Yo pondría ambos discos en master (ide1 y 2) y las lectoras/grabadoras como esclavas, pero eso depende de si grabas mucho al vuelo, de si pasas datos de 1 disco a otro, ...
- Lo de poner uno u otro master (con el SO), yo tb pondría el de 80, pero más bien pq a la hora de formatear, q en Windows lo tendrás q hacer, se pierden menos datos. Si ambos son Ide y con velocidades y caches parecidas, ...
- Lo del tiempo de acceso, pues depende de que disco sea; Si tiene NCQ, cache, lo desfragmentado que esté...
- Para hacerlo funcionar, a parte de colocar correctamente el jumper de master o esclabo, con ir al administrador de dispositivos y darle a formatear, ya lo tienes disponible. Tb se puede hacer con programas específicos tipo Partition Magic.
A parte: Kailler, entre la forma de escribir, el uso de signos de puntuación, etc, me veo incapaz de analizar lo quye pones, pero lee al respecto que lo que intuyo es que hay un par de barbaridades.
Para cualquier csa, ya sabeis; Preguntad!
PD. gigo282, lee las normas y edita el título; Nada de mayusculas en el título!
-
19/07/2006, 20:57Kailler
Ok.
me diskuplo por las faltas..xD se me fue la mano ahora escribire con mas fundamento jeje...y que barbaridades, lo del raid? ske de eso no me entero mucho
-
19/07/2006, 21:34Puffy
El raid, lo de dejar solo 10Gb para el SO, el simil de las zapatillas, ... Primero hay q leer un poco (los maestros están para eso y aquí encontrarás unos muy buenos (Gosu, worsito, pritt, ...) para aconsejar, ya que puedes confundir a alguien que ya de por si tiene problemas...
Eso si, he de reconocer que me mareaba leyendo el post
PD Bienvenido!!
-
19/07/2006, 21:54Kailler
ombre jeje, lo del raid lo afirmo ni idiea xDD pero lo de ke es mejor menos espacio pa el SO es verdad y lo del simil de las zapatillas, es mas o meno slo mismo
-
19/07/2006, 22:04Puffy
Si dejas 10Gb de SO, se supone que los 30 restantes están ocupados, ¿no?El sistema gestiona el HD como si fueran dos (particiones) por lo que la lectura se hace más lenta que si solo estubiera el HD con sus 40GB: Lo de dejar 10Gb es bueno a la hora de formatear!
La habitación: Pues hay HD "inteligentes" que gestionan la información de la que disponen, por lo son capaces de leer/escribir mucho más rápido; Si no, mira los tiempos de acceso de lectura/escritura de un HD de 40 y uno de 200Gb de la misma marca
-
19/07/2006, 22:07Kailler
yi tengo un HDD de 80 gb particionado, D:\ 68 gb y c: 10
,.....en fin xD me va normal un pokitin mas rapido pero eso es ya opcional del todo
-
19/07/2006, 22:44gigo282
Hola de nuevo,
Ante todo perdón por las mayusculas en el titulo del mensaje, ya lo cambié antes.
También quiero daros las gracias por las respuestas, me han servido de ayuda (algunas mas que otras, jejeje).
La idea de poner el segundo disco es para meter los archivos que me descargue y no estar tan "agobiado" con el espacio que me queda en el disco duro de 80 Gigas. Hago muy pocas grabaciones al vuelo.
A ver si me podeis aconsejar de ¿que poner en cada canal tanto de maestro como de esclavo?
Muchas gracias.