Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi ordenador se apaga a los pocos segundos

1. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado

Mi ordenador se apaga a los pocos segundos

Saludos, desde hace algunos dias estoy bastante quemado con mi ordebador. Compre una fuente de alimentacon silenciosa y se la puse sin complicaciones. Al abrir el ordenador vi que el ventilador del micro tenía bastante polvo y decidi desmontarlo para limpiarlo. Cuando recoloque el ventilar y el disipador medianamete limpios e intente reiniciar el ordenador este empezo a dar problemas. El problema es muy simple: cuando lo enciendo todo esta correcto, pero a los pocos segundos, simplemente se apaga.

Soy un usuario avanzado, por eso os pido que no me pregunteis cosas como "¿has entrado en la bios?" o "intenta pinchar de nuevo la targeta grafica" o cambia la funete de alimencion" o "comprueba la memoria ram", etc. Todo esto ya esta probado. Necesito soluciones mas avanzadas. Esto me habia ocurrido antes con otros ordenadores despues de haber realizado translados y siempre lo habia solucionado quitando el micro y volviendolo a poner, pero en esta ocasion no me ha funcionado.

Tengo un P4 3.0ghz. 1G RAM

PDT. ¿Es posible que al manipular el ventilador y el micro haya dañado la placa?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Todom es posible en esta vida, pero si no hiciste fuerza contra ninguna parte, no0 tiene pq haber roto nada;

Pese a ser un usuario avanzado, lo mejor es revisar los conceptos básicos por los que puede hacer eso:

- La fuente es potente y estable? No es lógico, pero puede haber venido defectuosa.
    - ¿que pasta termica usaste? ¿has probado a quitala de nuevo y volver a ponerla? Es posible un mal contacto, una burbuja de aire, q la pasta esté caducada, con lo que habría perdido sus propiedades, ...
    - Todos los "brazos" del disipador están correctamente anclados?

Has podido mirar si el problema es de temperaturas?

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi ordenador se apaga a los pocos segundos

Cita Iniciado por pappland
    Soy un usuario avanzado
    A veces, por muy experto que se sea, las cosas simples se nos escapan. Si a los pocos segundos se apaga, puede ser que le de un calentón al micro y la placa se apague. ¿Has mirado si el disipador se calienta en ese corto periodo que permanece encendido el equipo?
    Otra chorradilla que se le puede escapar a más de uno, tanto novatos como expertos es el enchufar el ventilador del disipador. Suele darle un calentón al micro, aunque suele tardar entre 30 y 60 segundos en notarse sus efectos en el disipador (se calienta bastante, y más si tiene heatpipes). Algunas BIOS informan de que no está conectado el ventilador, pero esperan a que "aceptes" el mensaje o a que apagues el ordenador.
    ¿Te quitaste de encima la electricidad estática? (sí, ya, ya sé que eres avanzado, pero un descuido lo puede tener cualquiera).
    ¡Ah! ¿Has probado esa fuente de alimentación en otro equipo? Por descartar que estuviera defectuosa.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A veces por ser un usuario avanzado nos confiamos tanto que a la hora de la verdad se nos olvida los pequeños GRANDES detalles que son los que luego dan unos buenos dolores de cabeza.

Por solo lo que has hecho hay un detalle que no has tomado en cuenta. Cada vez que sacas el disipador, DEBESlimpiar la masilla vieja y ponerle una nueva capa, ya que al sacarla pierde su adherencia natural, por lo que si la colocas nuevamente ya no es lo mismo, quedan burbujas, o por un lado más masilla y por otro menos.

Estoy casi 100% seguro que todo el problema que tienes es de temperaturas. Limpia el disipador y el IHS del micro y ponle masilla nueva, una capa lo más fina posible solo al IHS, y colocas nuevamente el disipador. Eso es todo. Ya puestos usa la Artic silver que es una de las mejores masillas que hay actualmente, eso si, ten cuidado de no ensuciar los componentes de arededor ya que la artic es conductora. Si no la hay, pues la ceramique que es tan buena como la AS.

5. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado

Todo controlado

Agradecidos saludos. Efectivamente era problema de temperatura. Aunque he desmontado y nomtado numerosos ordenadores, la verdada es que nunca me habia parecido demasiado importate la pasta técmica, pero una buena colocaon de la pasta me ha soñlucionado el problema, por eso agradeceros los comentarios.

Pero despues de todo esto, me asalta una duda de la que me gustaria que me dierais vuestra opinion. Yo tengo pueto el ventilador que venia con el micro, pero creeis que el sificiente el rendimiento que dan esto s ventiladores o creeis que seria necesario mejorara este aspecto?

6. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, sino haces grandes cosas con el micro.... ni OC ni nada... de arte.

Ahora.. como quieras "jugar" con el micro un poquito...tienes que cambiar por uno con mejor disipacion.