Inicio > Foros

- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Sugerencias - Consultas - Bugs - Colaboraciones
- ¿De quién es el derecho de la rma de un pedido compartido?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿De quién es el derecho de la rma de un pedido compartido?
-
19/07/2006, 14:59Usuario registrado CVjavierc
¿De quién es el derecho de la rma de un pedido compartido?
Hola, hace tiempo que no me conecto por falta de tiempo, quiero consultar un tema que me ha pasado recientemente, y que creo que merece la atención de todos cuando se hacen pedidos de los que otro tiene la facturo o cuando son pedidos compartidos.
El caso es que una persona, que tiene la factura de las memorias se las vende a otra. Esta a su vez a otra. El producto se va depreciando.
Al final el producto se rompe, y el último usuario que lo ha pagado, en lugar de tramitar la rma directamente, habla con el usuario que tiene la factura original, que al tener el contacto en la tienda, no se sabe cómo, le hacen una devolución a él (primer comprador) de todo el importe (lo que costó nuevo). Luego me manda un mensaje para saber por cuánto le vendí el producto para darle sólo eso (es decir, una parte mucho más pequeña y quedarse el resto). Este primer comprador se encuentra un dinero fenomenal sin comerlo ni beberlo. El comprador se queda con su dinero como estaba antes de comprar las memorias, cuando el proveedor ha reintegrado todo el importe que permite comprar unas nuevas (no se dan unas nuevas pq el modelo ya no está en el mercado), habiendo perdido el tiempo en detectar el error, y hacer todas las gestiones, además de todas las molestias.
Mi pregunta es, qué diferencia hace que una persona al hacer un pedido compartido y tener el papelito y el contacto o "amistad" con el de la tienda tenga más derechos que cuando alguien vende algo de segunda mano a un tercero con su factura, trasfiriéndole todos sus derechos.
En este caso le han devuelto todo el dinero, pero le podrían haber dado unas memorias nuevas.... entonces el primer vendedor ¿qué habría hecho? ¿Darle unas memorias usadas viejas porque el último comprador pagó menos de los que valen las nuevas?
Yo os digo mi opinión, basada en lo que ma pasado con cosas que he comprado con su factura a gente y luego se ha roto. Me han tramitado en algunos caso la rma o me han cambiado el producto por otro actual, ganando yo en el cambio al haber comprado un producto viejo y tener uno nuevo y actual por poco dinero (me ha pasado una vez). El que va a tener que cargar con el problema de la rma, suponiendo que no se lo cambien es el dueño actual del producto, y en el caso de salir ganando, también.
Me parece muy triste que se quiera sacar ventaja por ser el que se tiene el papelito de un pedido compartido o situación similar (no sé exactamente cómo se hizo).
Estoy en medio de esto, y no saco nada con esto, pero de algún modo, se puede llamar la atención a este tipo de problemas y ver cuál es la opinión general.
Gracias por la atención y saludos.
-
19/07/2006, 15:47Usuario registradoPuffy
Entiendo que cuando alguien vende un producto, independientemente de que sea primera o segunda mano y el estado de lo vendido, trasfiere todos los derechos y obligaciones al comprador. Por lo tanto, o bien te entregan unas memos que sustituyan a las del RMA, o bien te dan la pasta (lo que costaron)...
Otra cosa es las cantidades de las que hablemos, que harán posible solicitar judicialmente la pasta o desesperar sabiendo que hay una pesona que se esta "quedando" con un dinero que no es suyo.
Un saludo
-
21/09/2006, 23:40Usuario registrado CVjavierc
¿qué pasa? ¿nadie más quiere opinar sobre esto? A mí me parece un tema muy importante, sobre todo en compras que el importe que te devuelve la tienda son 400 € y que se queda el vendedor original cuando hacía meses que había perdido todos los derechos sobre el producto.
-
21/09/2006, 23:53Usuario registrado CVMurphi
He comprado una vez de compartido...No me llegó lo mio...Que quieres que te diga,que no me jodió
Iniciado por javierc
¿qué pasa? ¿nadie más quiere opinar sobre esto?
Moraleja
aso de compartidos y de 2ª mano.....Me he llevado ya 2 collejones,3 no me llevo,socio.....
Salu2
P.D.:El que hace el pedido deberia meter en cada paquete una copia de la factura...................................