Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Error 0051-ae - HP vectra VL -

1. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV

Error 0051-ae - HP vectra VL -

Buenas a todos,

tengo una placa de HP, del modelo HP Vectra VL 400 (socket 370), con un P.III 733Mhz.

Cuando lo tengo todo conectado (en una caja que no es la suya), me aparece el siguiente error: 0051-AE "FAN ERROR".

He encontrado esta info por google (la información es más bien escasa :-( )
    Link 1
    Link 2
    Link 3

el tema que lleva una disipación pasiva, y que el flujo de aire, se genera, gracias a un ventilador en la caja, y que se redirige toda la calor hacia este ventilador.

Si alguien tuviese o si me podrían decir, donde y de que tipo de ventilador puedo meterle al PC (conectado a la placa), para que dejase de aparecer este error, se lo agradecería.

Os dejo una imagen de la placa, por si alguien, sabe donde conectarlo, me lo diga.

http://img438.imageshack.us/img438/5...acabase7wq.jpg

Un saludo.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con enchufar cualquier ventilador de 3 pines en el puente "CPU FAN" tendrás suficiente. Así la placa base detecta que hay un ventilador conectado y no aparecerá ese error.

Aunque puedes entrar en la BIOS de la placa base y decirle que no detecte si hay ventilador en el "CPU FAN", así no hace falta que enchufes nada y tampoco saldrá el error.

Te pasa lo mismo que a mi me ha pasado con muchas placas base, y se puede solucionar de las dos manderas.

De todas formas si desde la BIOS no puedes hacer nada, te compras un ventilador de 3 pines, lo conectas, lo atornillas a cualquier hueco que tengas libre en tu gabinete y listo.

Un Saludo.

3. manuelroldan
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Con enchufar cualquier ventilador de 3 pines en el puente "CPU FAN" tendrás suficiente. Así la placa base detecta que hay un ventilador conectado y no aparecerá ese error.

Aunque puedes entrar en la BIOS de la placa base y decirle que no detecte si hay ventilador en el "CPU FAN", así no hace falta que enchufes nada y tampoco saldrá el error.

Te pasa lo mismo que a mi me ha pasado con muchas placas base, y se puede solucionar de las dos manderas.

De todas formas si desde la BIOS no puedes hacer nada, te compras un ventilador de 3 pines, lo conectas, lo atornillas a cualquier hueco que tengas libre en tu gabinete y listo.

Un Saludo.
    He conectado un ventilador de 2 pins y no me ha funcionado, y también he utilizado, un ventilador de 3 pins de un P.III Slot1, y tampoco no me ha funcionado.

No se si el ventilador en cuestión tiene que tener una RPM determinadas. Ya que el de 2 pins me va a bastante velocidad, mientras que el de 3 pins, le cuesta girar las aspas.

Ya me diréis.

Un saludo.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de 2 pines no tiene para monitorizar las RPM. La placa sigue creyendo que no hay ventilador. De todas formas, en la foto veo dos conectores. ¿Con cuál has probado? Has de enchufar el ventilador en el que más cerca está del disipador.
    No sé por qué ese disipador no lleva un ventilador:
    http://www.kirikoo.net/images/TUkalihan ... 123846.jpg

5. manuelroldan
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    El de 2 pines no tiene para monitorizar las RPM. La placa sigue creyendo que no hay ventilador. De todas formas, en la foto veo dos conectores. ¿Con cuál has probado? Has de enchufar el ventilador en el que más cerca está del disipador.
    No sé por qué ese disipador no lleva un ventilador:
    http://www.kirikoo.net/images/TUkalihan ... 123846.jpg
    El ventilador que esta en la caja, donde lo conectas?

Más que nada, por que cuando veo el error (descripción), me dice que no encuentra el ventilador trasero ¿?¿?¿?¿?. Y si no me equivoco, puede ser el de la caja.

Un saludo y gracias por contestar, esta tarde cuando llege a casa volveré a probarlo.

6. manuelroldan
    Usuario registrado CV
    Ya estoy en casa, y he estado haciendo pruebas, y ya no se si reirme o llorar, más que nada, por que parece ser que HP, y esta placa estan de "Güasa".
    En el mensaje, me pone (y en castellano ), que tiene que haber un conector que ponga "power suply fan", y mira que lo he mirado con gafas de ver, con las de sol y sin gafas, y no he tenido güeV.... a encontrar el power suply fan.

Como me han comentado arriba, he cogido un ventilador de 3 pins (AKASA), y lo he conectado al conector más cercano del disipa, y nada. Después lo he conctado a uno que pone PPS fan (cerca del conector de la fuente de alimentación) y tampoco. He vuelto a cojer el venti del P.III slot, y junto con el Akasa, he empezado a hacer pruebas conectandolo allí donde veía un conector de 3 pins. Y para desgracia mia. ¡¡¡¡¡EL MENSAJE SIGUE SALIENDO!!!! :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Haber si alguien me puede hechar una mano o un GPS para encontrar el maldito Power Suply fan.

Un saludo y estoy a la espera.

7. Invitado

PUENTEA

puentea el pin 1 y 3 de conector que esta pegado al de alimentación de la placa base.

Saludos

8. Invitado

Re: PUENTEA

Cita Iniciado por PARTU
    puentea el pin 1 y 3 de conector que esta pegado al de alimentación de la placa base.

Saludos
    El conector está entre el de alimentación de la placa base y los IDE.

9. Invitado

Problema de aaranque con la placa

Cita Iniciado por manuelroldan
    Cita Iniciado por Ruben

Un Saludo.
    He conectado un ventilador de 2 pins y no me ha funcionado, y también he utilizado, un ventilador de 3 pins de un P.III Slot1, y tampoco no me ha funcionado.

No se si el ventilador en cuestión tiene que tener una RPM determinadas. Ya que el de 2 pins me va a bastante velocidad, mientras que el de 3 pins, le cuesta girar las aspas.

Ya me diréis.

Un saludo.

ESTO SI QUE ME HA FUNCIONADO GRACIAS PARTU no se como os enterais de estas cosas ;-)
    salu2

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    .... hacer puentes es lo mas warro y xapucero que podemos hacer en una placa base... entrad en bios y deshabilitad la opcion y listo!!

11. Invitado

respuesta al problema fan

weno, supongo k despues de 2 años ya habran resuelto el problema pero para todos los k necesiten respuesta ahi les va.

miren en la imagen al costado del conector principal de energia (el k va de la fuente de poder a la placa) hay un conector de 3 puntos, la fuente principal de la placa tiene un cable de 3 entradas k debe conectarse ahi, de esa forma en la misma fuente se hace un puente y la placa lo detecta como conectado el fan (porke este modelo de case no tiene originalmente un fan para el procesador, sino que el de la fuente lo ventila) si lo pones en cualkier otro conector te sale el venditro error de fan, solucoin, arrelglar la fuente original, o sino caballero nomas hacer un puente entre el 1° y el 3° conector, (recuerden es el k esta detras del conector principal de energia en la foto) salu2