Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Opiniones, por favor!!!
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Opiniones, por favor!!!
-
18/09/2004, 21:50
Opiniones, por favor!!!
Hola!!! Soy nuevo en este foro, y un novato en overclocking... Hace poco me empecé a enterar un poco del tema, y aqui estoy.
El caso es que quisiera que me aclaraseis unas dudas... Tengo un celeron coppermine a 900 mhz, al que le hice oc por fsb (no hay otra forma, tiene el multiplicador bloqueado) y subi a 1066 mhz. Todo perfecto, de 100 x 9 a 118 x 9. Los PCI, trabajando a 40 mhz, y sin problemas, el AGP tampoco daba problemas. Con las memorias lo mismo, son unas sdram genéricas, a 133mhz, osea que no problem. Pero es que flipé cuando vi que la estabilidad era tremenda (2 horas a tope y el procesador no pasa de 43º!!!!! Con juegos, y programas de prueva de estabilidad... en reposo, o actividades ligeras, de 32 a 37º) y además con la refrigeración estandar!!!! Así que decidí intentar subir más el fsb. Mi placa es una QDI Advance 10 T, y me deja desde la BIOS modificar el fsb, con unas combinaciones posibles tipo fsb/pci: 100/33, 105/35, 110/37, 115/39, 118/40, 124/31, 130/32. Claro, la siguiente a la que yo tengo es la 124/31. La probé, pero el pc no arrancaba!!!! la cpu se encendia, pero la pantalla se quedaba en negro, no rulaba, y tampoco con la 130/32, claro (comprobado)...
Por que puede ser? velocidad baja de pci? no creo... No aguanta la ram? Im - po - si - ble. Voltaje? puede ser, pero mi placa no permite cambiarlo por BIOS... me tendré que conformar con el overclock que tengo? Necesito vuestras sabias opiniones, gracias!!!!
-
19/09/2004, 01:22CazVen
bueno no recuedo el voltaje nominal del core de un celeron pero , si haces overclock siempre debves subir tambien el votaje , con un FSB de 130 y el multiplier 9 , estas casi 200mhz sobre la freq del cpu ,
trata subiendo el voltaje unos .01 volt a la vez si te lo permite el BIos o lo que sea que te permita