Resultados 1 al 25 de 25

Tema: P4V800D-X, instalación limpia y no arranca

1. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV

P4V800D-X, instalación limpia y no arranca

Wenas,

He cambiado de placa base y tras este cambio he formateado el disco y instalado de nuevo el winxp y justo cuando reinicia el sistema para arrancar de por primera vez el xp se ha quedado colgado y cada vez que reinicio se cuelga alguien puede decirme que ha podido pasar, los cuelgues del sistema pasan justo iniciar el arranque y en la pantalla se queda a medias entre el fondo del ms-dos y el arranque del xp. Que puedo hacer?

Salu2

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has probado nuevamente a reinstalar el sistema??

3. seguraul
    Usuario registrado CV
    Pues anoche estuve hasta tarde desmontando componentes y dejando lo básico para probar si era algún componente esta noche después del curro kiero probar a intentar otra instalación limpia y ya veremos que pasa. De todas formas es bastante raro ya que no es que pete dentro de win sino en el mismo momento que empieza a cargar, con la placa que tenia antes si que me daba alguna vez un error y se reiniciaba tras unos segundos de empezar a cargar pero ahora es nada mas empieza a cargar se peta y se queda parada como si fuese un bloqueo del disco duro que ya antes funcionaba bien cn la otra placa.

No se probare a pasar otro formateo y si aun así no funciona montare otro disco duro que tengo por si acaso.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Podria ser tema de la gráfica también, pero a nivel de drivers.

5. seguraul
    Usuario registrado CV
    Si pero no carga modo a prueba de fallos y no tengo posibilidad de instalar drivers.

6. seguraul
    Usuario registrado CV
    Además la gráfica es una ati radeon 9550 que tampoco es algo muy nuevo que digamos.

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Has probado a dejar tan solo un modulo de ram y cambiarlo de DIMM???

eso huele a memoria cascada

8. seguraul
    Usuario registrado CV
    Tengo puesto solo 1 de 512 que ya funcionaba en la anterior placa pero muchas gracias por la sugerencia probare con otro modulo sin uso que tengo en casa y si aun así nada probare a cambiar de DIMM.

Salu2 y gracias, :wink:

9. seguraul
    Usuario registrado CV
    Bueno tras estar desde las 7 de la tarde haciendo intentos, no cenar y hacer 3 intentos formateando el disco e instalando luego el windows en todos los intentos seguía pasando lo mismo al iniciar todo va bien hasta que llega el momento de cargar el win y en el primer pantallazo se congela.

También he probado lo que me recomendasteis y he cambiado la memoria y tampoco, también he cambiado la posición de zócalo dimm y mismo resultado total que como hoy ya estoy un tanto de mala pip pues lo dejo hasta mañana mas que nada para no tirar el ordenador por la ventana que en mi casa no seria la primera vez que se tira un equipo sea calculador, mando a distancia, etc.

Mañana probare a cambiar la gráfica y luego cambiar el disco más cosas no se me ocurren, también probare a instalar Linux puesto que es un HTPC igual si funciona Linux no me importa quedarme con este.

Salu2

10. seguraul
    Usuario registrado CV
    A nadie se le ocurre que mas puedo comprobar y a que se puede deber este tipo de problema?
    Podría ser alguna mala configuración de la BIOS?

11. Quetedigo
    Cita Iniciado por seguraul
    A nadie se le ocurre que mas puedo comprobar y a que se puede deber este tipo de problema?
    Podría ser alguna mala configuración de la BIOS?
    Se me ocurre que pueda ser problemas de temperatura.....

Lo que yo haría es entrar en bios, cargar parámetros de fábrica y ya de paso echar un vistazo a las temperaturas, dejarlo un rato encendido a ver qué tal...

Luego pasar el MEMTEST a las memos, así verás si hay problema o no.

Y ya luego no se me ocurre nada más, tan sólo que pruebes todo el equipo en una placa distinta para descartar todo el hard que tienes....así verás si el problema viene de la placa o no, porque huele a que sí.

12. seguraul
    Usuario registrado CV
    Si cada vez lo veo más claro porque todo el equipo funcionaba con otra placa una de QDI hasta que la placa se jodio y ahora con esta es que no puedo hacer nada no puedo ni terminar la instalación del win cuando termina la primera parte de la instalación y reinicia para hacer el primer inicio en win en la pantalla de carga se queda la pantalla pausada y tengo que darle a reiniciar.

Por temperatura no es porque entro en BIOS y esta a unos 40º después de estar unos 5 horas que lo he probado y luego salgo de bios, reinicio y cuando llega la pantalla de carga de win pufh otra vez lo mismo.

Nada intentare más cosas esta noche y haber si hay suerte sino pediré que me den otro modelo en donde la compre por si es algún tipo de incompatibilidad con algún componente.

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo esa placa. Prueba a deshabilitar el sonido integrado en la BIOS. A mí no me dejaba instalar el XP. Como ya tuve un problema similar con mi antiguo P3 me dió por probarlo y funcionó (aunque he de admitir que en un principio pensé que la placa estaba jodida :roll: ).
    Si llegas al escritorio sin problemas, prueba a reiniciar y habilitar de nuevo el sonido.

14. seguraul
    Usuario registrado CV
    Ok gracias, lo probare recuerdas más o menos donde estaba esa función.

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ok gracias, lo probare recuerdas más o menos donde estaba esa función.
    Entras en la BIOS. Luego vas a la pestaña Advanced (con la tecla "derecha" xDDD Esta BIOS es rara de narices :lol: ). Bajas hasta Chipset y entras. En la nueva pantalla, entras en SouthBridge VIA VT8237R Configuration. La opción Onboard AC'97 Audio es la del códec de sonido.

16. seguraul
    Usuario registrado CV
    Para entrar en la BIOS es con la tecla "Supr" o con la de "Del" xDD

Bueno esta tarde/noche lo probare y espero tener suerte que ya estoy un rato kemado. :cry: :cry:

Salu2

17. txakurra
    Usuario registrado CV
    Para entrar en la BIOS es con la tecla "Supr" o con la de "Del" xDD
    Si el teclado es español o portugués, con Supr. Si es inglés, con Del. Si es francés, con Supp. Alemán, Unter. Italiano, Sopp. Si es árabe... Bueno, eso no se puede escribir aquí. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Espero que consigas llegar al Bienvenido.

18. seguraul
    Usuario registrado CV
    txakurra ya lo he probado y no ha tenido efecto, ahora estoy probando a deshabilitar componente a componente, he deshabilitado el audio, la red y ahora estaba deshabilitando los usb pero al hacer esto la placa ni ha arrancado así que he tenido que hacer un clear cmos y otra vez a empezar. :wink: :wink:

19. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    pueden ser varias cosas amigo!! 1º...la plaka al romperse pos iwa te jodio el tinglao....2ºtambien puede serque formateas mal? has probao a formatear kn el partition magic 8? ke es una manera estupenda y se formatea en un segundo sin exagerar 1 maldito segundo XDD me kede flipando xD....3º metete en la bios dale a todo de fabrika y prueba, si no coje tus kosas y vete a kasa de un amigo y priebalas, ram...grafika...procesata...no, komo yo digo si alfinal lo mejor es lo viejo....mirad el msn nuevo ...es una kagada xDD ah y paciencia tio ke esto suele pasar a veces la informatika es mu kabrozuela xD

20. Quetedigo
    Yo creo que el formateo no es....en todo caso pudiera ser de una copia mala del XP....aunque esto es menos probable.

Yo creo que ya queda que la placa está mal; no queda otra.

21. seguraul
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya esta descubierta la trama he probado como me sugirió el compañero txakurra y nada así que he probado a deshabilitar uno a uno cada componente en la bios y tampoco. Llegado a este punto le he practicado un clear cmos y he cambiado la gráfica y el disco duro que era lo único que no había cambiado hasta ahora, estos cambios si que han surtido efecto y ha arrancado el windows a la perfección, la gráfica es una que tenia de un p3 una agp4x de 32 megas (xD) y creo que el problema estaba con la gráfica desde un primer momento lo que no se es debido a que no funciona si ha una incompatibilidad con la placa base o es por que esta jodida en bios y al principio de la instalación funciona es luego cuando se queda congelada la imagen, otro misterio para la ciencia :roll:

Gracias a todos y intentare que me preste algún amigo una gráfica agp 8x un poco más decente y así ver si es la placa que tiene algo jodido.

Bueno lo dicho muchas gracias,

22. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo recordar que al pasar de agp4x a agp8x... augmentaba el voltage de la ranura agp o algo semejante... cosa que hace que al intentar recrear figuras complejas como windows petase, y en canvio si podia entrar en bios porque no le pasaba nada a la gráfic.a....

nose si será pero creo recordar alguna cosa de estas, podria ser este el caso?

salu2

23. seguraul
    Usuario registrado CV
    Pues es posible que este petada en la gráfica algo que implique la agp 4x y la 8x.

De todas formas gracias por el comentario si es cosa de la gráfica me tocara comprar algo mejor, este ordenador lo gasto para htpc y con esos 32 megas de la gráfica no rula mucho que digamos.

24. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¡Ay! Otra cosa que se me olvidaba. Si te vas a dejar una AGP, configura el apartado de adaptador gráfico primario en la BIOS, que de fábrica viene con PCI Express.
    BSP (BIOS Setup Program) -> Advanced -> Chipset -> NorthBridge VIA PT880Ultra Configuration -> AGP & P2P Bridge Configuration.
    Yo tengo una ATi Radeon X700 (AGP) y lo tengo configurado de la siguiente manera:
    AGP 3.0 Mode: 8x
    AGP Fast Write: Enabled
    AGP Aperture Size: 32Mb (no sé, al mínimo)
    Primary Graphics Adapter: AGP

No creo que me olvide de más...

P.D.: SaNxU, el problema radica con el AGP 2x, que usa 3,3v. Si se consigue insertar una gráfica AGP 1.0 en una placa con AGP 3.0 (1,5v), se puede quemar la placa base. Ya he intentado meter una gráfica AGP 2x en una 8x y es imposible si no quitas la chapita de la ranura y colocas la tarjeta al revés. Vamos, que la diferencia es que en un principio se puso el zócalo con el poste a la izquierda y posteriormente se volteó (las distancias son las mismas).

25. seguraul
    Usuario registrado CV
    Gracias por el comentario pero eso lo tenia bien configurado el problema sera la gráfica seguramente.