Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recomendadme Placa base y disipador para AMD64 X2 4200+ 939
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Recomendadme Placa base y disipador para AMD64 X2 4200+ 939
-
17/07/2006, 22:47Invitado
Recomendadme Placa base y disipador para AMD64 X2 4200+ 939
Hola, me he comprado el procesador AMD64 X2 4200+ socket 939 en ebay, bueno lo compré el mes pasado y estaba ya esperando a que me devolvieran el dinero porque me dijeron que lo perdió correos, pero me ha llegado hoy, asi que me tengo que conformar me guste o no con él, ya que cuando lo compré no estaba enterado de los cambios de sockets y procesadores (AM2, AM3 y K8L el año que viene y el Intel Conroe en breve), y desde luego si me llego a enterar antes de todo esto no me habria gastado tanto dinero por un socket que tiene los dias contados.
Por cierto me ha costado 240€ comprado a una tienda de informatica con solo 15 mins de funcionamiento (espero que no me hayan timado).
En fin que perdon por el royo este y voy a plantear mi duda. Me gustaria que alguien me dijera alguna placa base adecuada para este procesador (mi presupuesto es de 100€ aproximadamente). Tengo unas placas en mente:
asus a8n-e
asus a8n-sli se
asus a8r-mvp cros
dfi nf4 infinity
Agradeceria que alguien me comentara que placa estaria bien para mi procesador, de entre las que he dicho o cualquier otra. A titulo informativo dire que me voy a comprar una t. grafica nvidia o sepphire, que mi disco duro no es un sata, que no usaré el sli y que supongo que hare oc (light). Por otro lado comentar que dado que habra tantos avances y cambios en un futuro proximo no se si lo mejor es gastarme mucho dinero (ya que puede que el socket 939 este obsoleto en 2 años) y que por lo tanto quizas seria mejor no gastarme mucho dinero en la placa. ¿que opinais de esto?.
Por ultimo tambien me gustaria que alguien me recomenadara algun disipador-ventilador adecuado para mi cpu, con pasta termica apliacada para evitarme tener que ponerla yo (que nunca la he puesto y no me atrevo aun), que no supere los 20€ a ser posible.
Muchisimas gracias por todo y mil perdones por este royo tan largo y por tantas preguntas.
-
17/07/2006, 23:08Usuario registrado CVBudy
Sobre las placas a mi me gustan la MSI K8N Neo-4 Platinum 111€ en Alternate o la Gygabite K8NF Ultra-9 por 99€.
Sobre el disipador yo de tí le aplicaría tú mismo la pasta térmica, es muy fácil se le aplica una capa fina de pasta, bien esparcida con una tarjeta de crédito y ale.. la que sobre se sldrá por los lados pero no pasa nada.
Un disipador por 20€, el Artic Cooling silencer 64, aunque yo te recomiendo que te gastes un poco más y te pìlles un Artic cooling Freezer 64, yo lo tengo ahora con un poco de OC y está a 39º.
-
18/07/2006, 01:27Invitado
Muchas gracias budy. Estoy entre tres placas base despues de lo que me dijiste: MSI K8N Neo-4 Platinum, Gigabyte K8NF Ultra-9 y la Asus A8N-E. Estoy mirando reviews, comentarios, valoraciones y demas sobre èstas tres placas pero no acabo de decidirme ya que las tres tienen buenas valoraciones y no parece haber grandes diferencias entre ellas.
En cuanto al disipador, 39€ se sale un poco de mi presupuesto pero el de 20 tiene buena pinta, supongo que al final preguntare en un par de tiendas haber si tienen el que me has dicho o algun similar, si viene con la pasta termica aplicada mejor jajajja, no se si me atrevere a ponerle yo la pasta termica jajaja, pero si he de hacerlo he pensado en comprarme un aplicador de pasta termica de esos que venden por 4€ creo, que tiene forma de geringuilla.
Muchas gracias por todo, ire informando sobre la decision que tome.
-
18/07/2006, 01:50Usuario registrado CVBudy
Una Review un poco casera del disipador
http://www.concurso-de-modding.com/web/ ... index.html
-
18/07/2006, 18:27Invitado
Hola hoy he recibido el procesador por fin, y cual ha sido mi sorpresa al ver que venia en una bolsita transparente dentro de un sobre relleno con plastico de bolitas....sin cajas ni nada por el estilo, ademas sin ninguna señal de pasta termica por encima, como esos 15 mins de uso que tiene hayan sido sin pasta termica.....(¿las botellitas especiales para quitarla son tan efectivas que no dejan ni un rastro y ni una marca de pasta térmica? lo dudo), y lo que es peor, una fila de pins en uno de los laterales del procesador está inclinada, sobretodo los ultimos pins, los que coinciden con la esquina marcada. Espero que funcione correctamente. Mañana seguramente compraré la placa base y el resto de componentes y lo probaré. He pecado de impaciente y de pardillo porque por solo 50 € mas de lo que pagué por él tenia un AMD64 X2 3800+ 939 nuevo, pero a lo hecho pecho.
En fin budy muchas gracias por todo y en caso de que no pueda volver a poner rectos los pins o si me los cargo....me habré quedado sin procesador y sin dinero para ampliaciones.....crucemos los dedos....
PD: a este paso tendré que abrir otro tema sobre como reparar procesador con pins torcidos jajajaja, voy a superar el record de temas abiertos por una sola persona jajaja. Un saludo