Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problemas con el encedido de mi ordenador

1. Invitado

Problemas con el encedido de mi ordenador

Wenas a todos!!!

Os voy a contar mi problemilla, a ver si alguien me puede hechar una mano y dar con la solucion.

Desde hace año y medio tengo mi ordenador, el cual siempre ha ido bastante bien, con sus altibajos, pero lo normal..., pues bien, desde hace 2 semanas o asi, a la hora de encender el ordenador...no se encendio..., hacia ruiditos, se encendian las luces, sonaban las tripas del ordenador, etc, etc..., pero ni pitidos ni nada de nada, en fin, pense, dale al reset y arreglado, pero no, seguia sin funcionar, ultima alternativa y rezando para que me fuese bien, desenchufar y volver a enchufar, aleluya!!! entonces hizo el pitido, se encendio la pantalla y todo volvio a la normalidad..., en fin, desde ese dia, siempre a pasado lo mismo, e incluso ultimamente tengo que enchufar y desenchufar varias veces hasta que se pone en marcha, como si se tuviera que calentar algo o pasar un cierto tiempo..., es como los coches viejos, que cuando son nuevos todo correcto, pero luego tienes que subirles el ralenti, esperar a que se calienten, etc, etc..

Me han comentado que podria ser un problema de mi caja, que es una ATX, ya que un amigo le pasa lo mismo en la universidad, y tienen que enchufar y desenchufar los ordenadores con esas cajas para que vayan..., me comento que era problable que fuese la fuente..., pero vamos, si me ha ido toda la vida, como que de golpe y porrazo va mal??

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar cambia de fuente de alimentación... si la q tienes lo mas seguro q es una genérica, pues te debo decir q sí, q es un componente q se jode muchas veces, precisamente por su mala calidad y por lo q lleva dentro, q para nada es fiable a largo plazo...

Un opcion interesante de bajo coste y bsatante calidad, son las LC Power Gold q puedes encontrar en Coolmod.

Después de eso, puedes probar a depurar los posibles fallos en el encendido q tienes en tu PC. Normalmente se empieza con una configuración mínima y vas enchufando cosas para saber cuál es el origen del problema. Placa, micro, memoria y gráfica es l oq necesitas para empezar. Después de eso, disco duro, lectores, etc, etc..

Otra cosa q puede surgir es q se te haya escoñado la placa, aunq es bastante difícil siempre puede llegar a ocurrir...

Te aconsejo q pongas otro post poniendo la configuración más relevante de tu equipo: placa, micro, memorias (tamaño y velocidad), disco, gráfica, fuente, tipo de ventilacion, caja tb (por ejemplo, ATX genérica si no tiene marca), ...

De esa manera se te podrá ayudar mejor analizando todos esos componentes en conjunto...

Un saludo

3. Invitado
    Wenas, siento en tardar en responder, pero estaba buscando datos de mi ordenador, y principalmente que tipo de caja y fuente tengo, ya que la factura no la tengo yo..., espero en breve poder disponer de esos datos, mientras tanto pongo el resto:

Procesador --> Intel Pentium 4A, 2033 MHz (20 x 102)

Placa Base --> Soltek SL-85MR2(-L)
    Chipset de la Placa Base --> Intel Brookdale-G i845G
    Memoria --> 512 MB Nanya (DDR SDRAM) (2 * 256)
    Velocidad de memoria --> PC2700 (166 MHz)
    Bios --> AMI (6/27/02)
    Disco Duro --> ST380021A (80 GB) Seagate Barracuda ATA IV 80021
    Tarjeta grafica --> Intel(R) 82845G/GL (64 MB)
    Tarjeta de sonido --> Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller

No se si seran suficiente estos datos, puedo obtener mas datos, como temperaturas, valores de voltaje, Ventilador del procesador, etc, etc, estos datos los obtengo con el "EVEREST Home Edition v1.10.106"

4. salvadorp
    Pues hombre, la placa es un poco kk, pero no debería fallar, por lo q yo me decantaría mas bien en un problema de la fuente... Esos ruiditos q comentas tb suelen venir del disco duro, del ruido generado por los cabezales, pero no deberían impedir un inicio limpio, pero en fin ,ya te digo, yo creo q puede ser la fuente o la placa base..

Un saludo

5. Invitado
    Hombre...un poco kk si que sera, pero es como todo..., ya hace muchooo tiempo que me la compre, por aquel entonces era una buena placa (ya hara mas de 2 años)....

Pense que podria ser el disco duro, que el disco de arranque se hubiera estropeado, ya que ultimamente le he metido mucha caña y he dejado el ordenador muchas horas encendido..., pero claro, si estuviera estropeado...imagino que ya ni se encenderia...

Afortunadamente, un amigo mio me va a dejar una fuente de pruebas que tiene en su casa, necesita que la placa tenga un conector de 12V, la cual me parece que tiene (mire el manual por internet, de las primeras placas con ese conector) y si veo que funciona...ya se lo que toca hacer :cry: :?

Muchas gracias Salvadorp!!! :wink: gracias por darme tu opinion e intentar ayudar y hecharme una mano

6. salvadorp
    Na pa eso estamos pa ayudarnos los unos a los otros y entre todos resolver todas las dudas q podamos tener...de todas maneras, si te vas a pillar placa nueva, yo no tendría en cuenta esa marca de placas, a no ser q la pasta fuera un factor determinante...

Suerte con el porblemilla

Un saludo

7. Invitado
    Os acordais de mi? soy el mismo, y sigo con el mismo problema..., y aunke todo apuntaba a la fuente de alimentacion!!! (que ya se que es una Accent 300W)....pues va a ser que no, pq me han dejado una...y sigo con el mismo problema.., me han comentado que la otra opcion del fallo sea la placa base (lo mas probable) o procesador, o incluso algun problema con la bios (o su pila..?¿?)

No se, no se, yo ya estoy desesperado, pq me tiro media hora para encender el ordenador, tras darle muchas veces al reset y darle al interruptor que tiene la fuente (y se que eso lo que hace es estropear mas el ordenador o que acabe jodiendo otra pieza).

Se que poco podreis hacer o ayudarme..., pero a ver si me recomendais algun software o programa que me mire a fondo!! y cuando digo a fondo es hasta el ultimo cable del ordenador!! Actualmente utilizo el Everest Home (antiguo AIDA) y el Tuneup (aunque este ultimo no se muy bien como va y no se si sera de utilidad)

8. Bonasera
    Bonasera está desconectado
    Usuario registrado
    soy el invitado de antes, jejeje, que ya me he registrado :wink:

9. salvadorp
    Me alegro q te haya gustado la página como para registrarte... no sabes donde te metes... xD era coña..

Lo de los errores q te sigan apareciendo yo me decanto a q sea mas problema de placa q otra cosa aunq las otras opciones q comentas acerca de la pila no deberían afectar... puesto q sirve para mantener datos para la carga del S.O., aun así es para tenerlo en cuenta...

Yo cambiaría la placa q la verdad no son muy caras y pondría una mejor..

Un software para ver q tal te va el PC es el Sandra... bastnte completo... ya nos contarás..

Un saludo

10. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado

Fallos en el arranque

Bievenido Bonasera aca lo pasaras de maravillas, me gustaria comentarte algo con tu problema.
    Todas las placas base tienen una serie de componentes a los cuales llamamos capacitores electroliticos, y son los encargados de acumular electricidad si ellos fallan y no logran conservar la electricidad, le costara mucho al mother arrancar, experimente un caso exactamente igual al mencionado por ti, sustitui 3 capasitores que cuando mire la placa estaban inflados a punto de explotar, pero bueno ahora funciona de mil maravillas.

Saluditos

Normalmente estan cerca del micro.

11. Invitado

Re: Fallos en el arranque

Cita Iniciado por Ferni
    Bievenido Bonasera aca lo pasaras de maravillas, me gustaria comentarte algo con tu problema.
    Todas las placas base tienen una serie de componentes a los cuales llamamos capacitores electroliticos, y son los encargados de acumular electricidad si ellos fallan y no logran conservar la electricidad, le costara mucho al mother arrancar, experimente un caso exactamente igual al mencionado por ti, sustitui 3 capasitores que cuando mire la placa estaban inflados a punto de explotar, pero bueno ahora funciona de mil maravillas.

Saluditos

Normalmente estan cerca del micro.
    mmm...parece interesante esto..., podria ser tambien la causa de mi problema, pero... 8O es la primera vez k oigo hablar de ello, aunque no niego que existan..., la cosa estaria, hay alguna forma de saber si esos capacitores van correctamente?? algun software?? despues, donde podria conseguir esos capacitores? hay de diferentes clases?? como se cambia un capacitores??

A ver si me puedes ayudar un poco mas..., podria probar con eso..., pero antes de tocar nada, necesito mas informacion :?

12. Bonasera
    Bonasera está desconectado
    Usuario registrado
    juas, escribi como invitado, se me olvido iniciar la sesion..., pero bueno, al grano..., ahora estaba pensando... :idea: y eso...es un CONDENSADOR de toda la vida no?? jajaja, es que al decirlo tan tecnico...no caia, luego ya me acorde...(juas, quien diria que estoy estudiando telematica :oops: y "domino" el tema de condensadores, bobinas, etc :cry: )

A ver, yo ahora mismo no recuerdo bien...tendria que abrir la caja y mirar..., pero diria que los condensadores suelen estar soldados a la placa..., a los que te refieres tu son los que tienen forma de lenteja?? no se, a ver si le hecho un vistazo..., aunque si alguien me da mas informacion y me concreta algo mas...

13. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado

Capacitores, lentejas, fideos,patatas, es un chascarrilllo.

Como estas Bonasera? Gracias por el comentario, pero te cuento que lo que yo comente era sobre los capacitores electroliticos, son como pequeños tubos con su parte superior color aluminio y en forma de +, los que vos mencionas son los capacitores ceramicos y si estan soldados a la placa y si no sos un manitas no pienses en tocar nada.
    Para darte cuenta en el 90% de los casos los capacitores se inflan, y lo notas justo en esa parte la que tiene forma de +.

Un saludo cordial Fernando

Pd: Despues contame como evoluciona el problema.

14. Invitado

Re: Problemas con el encedido de mi ordenador

Hola a todos.

Resulta que buscando por el Google me he encontrado con vosotros y tengo exactamente el mismo problema que aquí describís. Sólo una variante, mi pc se queda con la pantalla en blanco.

No es la pantalla, ni la fuente de alimentación, ni la tarjeta gráfica. He cambiado todo eso y sigue igual. Hoy tardé más de media hora en arrancarlo tras qince o veinte intentos y una vez arrancado... sin problemas

Para mí que es algún condensador o pieza de la placa, sólo lo he mirado con la lupa y no he encontrado nada abombado, pero yo no soy un manitas y no le meteré más mano.

Estaré por aquí para ver si entre todos solucionamos estos problemas, pero creo que la mejor solución será enviar la caja a un buen técnico.

Un saludo.

15. Invitado

Cuando pongo un juego la pantalla se apaga

ayuda la pantalla se me apaga cuando pongo un juego lo demas bien pero el juego se apaga solo funcionan los antiguos

16. lobo_bierzo
    lobo_bierzo está desconectado
    Usuario registrado

Re: Cuando pongo un juego la pantalla se apaga

Cita Iniciado por Francisco
    ayuda la pantalla se me apaga cuando pongo un juego lo demas bien pero el juego se apaga solo funcionan los antiguos
    Si los juegos que no te van son los nuevos, probablemente sea que tu gráfica no puede con ellos. A mi me pasaba eso con algunos... Si el juego trae algún programa para testear tu Pc, pásaselo a ver.