Resultados 1 al 37 de 37

Tema: asus y amd

1. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado

asus y amd

quiero montar un 3800 X2 en una Asus A8N sli premium, pero he leído varios post que no recomiendan las placas asus con amd.

Las memorias que voy a poner son 2x512 kington, por eso descarté la dfi ultra-d que era la que quería.

si alguien pudiera darme su opinion o experiencia de asus con amd o recomendarme otra placa. La quiero con sataII y firewire.

saludos, gracias

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una Asus A8N-SLI Deluxe la anterior a la premium, con un AMD Athlon X2 4200+ y me va perfectamente, ningun problema con la placa y es ealmente estable.
    Tengo memorias marca GSkill y ningun problema con ellas.

Un Saludo!!! :wink:

PD: no se porque dicen eso de asus :?

3. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también tengo la SLI Deluxe, me la compré hace casi un año y debo indicarte que es la PEOR placa que he comprado de ASUS, es cierto que ASUS es una marca muy buena de placas, pero qué quieres que de diga esta no le salió nada bien ni a mí ni a miles de personas....

Problemas:

1.- el ventilador del chipset sonaba demasiado (después de 4 meses directamente deja de funcionar) lo han tenido que cambiar completamente (en mi caso pasé de que me volvieran a instalar el mismo y me compré un disipador pasivo Zalman, que por cierto es una maravilla)

2.- es una placa que da muchos problemas con Kingston y que además depende mucho de la BIOS que tengas instalada, de las 2GB que tenía de Kingston sólo le puedo poner 1GB porque sino no tira (y es debido a una reciente actualización de BIOS que hice para instalar Vista)

3.- Asus Probe, pasó de ser un programa super eficiente y sin problemas a un programa que se cuelga si haces muchos cambios de usuario, además ahora tiene una estética futurista que la verdad es super cutre (no he instalado la última versión del Probe II)

Por lo demás, es muy buena placa y por lo que sé después del desastre inicial han conseguido que sea bastante mejor de lo que un día compré. Por cierto en este foro la gente te recomendaría la DFI sobre la ASUS y la verdad es que después de lo que sufrí, les daría la razón (y eso que he sido usuario de DFI y ...)

Se me olvidaba, el micro que tengo es un amd 64 X2 4400+.

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por esas 3 xorradas tienes que decir que es la peor placa??

1: Se ha sabido de siempre que el ventilador deja mucho que desear. Solucion comprarte un thermalright, o hablar directamenet con Asus y que et manden uno nuevo sin esos problemas, totalmente gratis.

2: Lo de la BIOS instalada y la memoria RAM diselo a las DFI, todo sea mirar el manual y comprarse unas que sean totalmente compatibles, o preguntar aqui memorias que van perfectamente con esa placa, yo ercomiendo las que engo yo, unas GSkill 2x1024 que me van perfectamente.

3: Este punto lo veo una soberana xorrada, ya que TODAS las placas base de Asus incluyen este software. Si quieres tener una version mas recienet de ese software, vas a la pagina de asus y te descargas la ultima actualizacion haber si se han solucionado los problemas.

Un Saludo

PD. sigo recomendando Asus, ya que aun no he encontrado motivos suficientes para decir que estas placas sean una mierda.

5. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí por esas 3 chorradas digo que esa ASUS es la peor placa que ha fabricado ASUS en su historia, pero vamos, que si no me crees a mí, ya te digo que lo que a mí me ha pasado le ha pasado a un montón de gente y ha gente que ha publicado en estos foros y que además me ha dado toda la razón, sobre todo porque no digo que ASUS sea mala marca, digo que esa placa que me compré HACE UN AÑO era un mierda entonces.

Porcierto las memos Kingston que tengo aparecen como memos recomendadas en el manual, así que antes de reirte de las razones que damos lo demás deberías informarte un poco sobre las bondades de la placa y sobretodo leer bien los post, ya que asus probe II que me bajé recientemente es una mierda !!!!!, funcionaba mejor la versión I !!!! que hay que aprender a leer !!!!!

Y te voy a decir más tener que quedarme sin ordenador durante 1 mes (sí un mes en cambiar la ***** de ventilador que trae) me parece una exageración sobretodo porque cuando llamé lo que sí que me dijeron es que sólo me instalaban el nuevo ventilador si el vendedor de la placa se la enviaba, que yo no lo podía hacer y por cierto si supieras leer un poco, te habrías enterado que le puse un Zalman al chipset.

Así que SIGO recomendando la DFI, Gigabyte, etc.....

Y te recomiendo que antes de faltar al respeto de la gente releas los posts para enterarte de lo que dice la gente. Y sobretodo que como buen experto informático que eres deberías mirar más google o incluso mira los foros de asus y te asombrarás la cantidad de fallos que ha dado esa placa y te REPITO que soy usuario de ASUS y recomiendo cualquier otra placa de esta marca PORQUE ASUS ES COJONUDA !!!

6. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por cierto para que conste, que después de gastarme 200€ en esa placa la sigo usando, porque sinceramente no está el mundo para ir gastándose esa pasta cada mes. Lo que sí te digo y te lo dirá gente que sabe más que yo, es que ASUS es posiblemente de las mejores para montar INTEL (y eso que la P5 ha quemado algún PC de los de por aquí), pero en cambio en AMD no tiene el mismo nivel

7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pocha
    3.- Asus Probe, pasó de ser un programa super eficiente y sin problemas a un programa que se cuelga si haces muchos cambios de usuario, además ahora tiene una estética futurista que la verdad es super cutre (no he instalado la última versión del Probe II)
    Se leer ^^ , y si comentas que NO has instalado la ultima version sera que no sabes ni lo que escribes tu...

Llevo un tiempecillo aqui y solo he encontado un par o tres de posts sobre la Asus A8N-SLI Deluxe y todos eran sobre la mierda de ventilador. Ninguno sobre ninguna memoria.

Tmp me he reido de tus razones, solo digo que ni mucho menos son motivos suficientes para decir que es la peor placa de Asus montada en su historia...
    Tmb paas esto, porque la gente no se infroma antes de comprarse una placa, o algun otro hardware, si uno se informara sabria los fallos que tiene esta placa y como remediarlos o no caer en esos fallos, porque mira que con el tema de memorias te repito de nuevo que seguro que DFI tiene mas problemas que Asus respecto a eso.
    Lo de el software, lo veo de verdad una tonteria, ya que deberias saber que esos progamas te dicen lo que le sale del pito...

Un Saludo

8. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te diré que cuando me compré la placa hace un año lo hice porque todas las reviews que leí eran estupendas, que si el nforce4 era la pera, que si ASUS se adelantaba al resto de sus competidores al montar un equipo SLI, etc... al poco comporbé que la gente se quejaba y se queja de las memorias (te repito que los foros de asus y aquí también encontrarás más de un post o por lo menos los hubieras encontrado hace un año)

Por cierto yo escribí un post donde narraba todas las peripecias que sufrí por comprarme la placa (me parece que lo llamé la maldición de las ASUS) y lo que más gracia me hace ahora mirando al pasado, es que en ese post a pesar de todo lo que me hizo sufrir, me convertí en su mayor defensor, hoy un año después, qué quieres que te diga, creo que pagué el pato por comprarme lo último...

Pero bueno, es tu opión, yo te doy la mía, si tú te la has comprado hace poco y te funciona de PM me alegro un montón por tí, eso demostraría que ASUS corrije sus errores (cosa que no hace DFI, por eso juré que nunca mais una DFI entraría en mi casa), pero a mí personalmente mi experiencia ha sido totalmente negativa, lo siento

Encuanto al software (que sí instalé el Probe II v1), tienes razón dice lo que le sale de las narices, pero desgraciadamente esta placa de ASUS es incompatible con el MBM (o por lo menos lo era hace un año) y el everest como que no lo voy a instalar (aunque es un programa estupendo por lo que he leído) pero bueno con no instalarlo (que es lo que hice) estás del otro lado

En fin espero que esta discusión te haya ayudado (dentro de lo que cabe ) a elegir placa

9. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Actualmente m puse un ordenador nuevo (k ahora mismo no arranca tengo publicado un post) y lleva Asus. Es el tercer ordenador k monto con asus y los primero a dia d hoy funcionan como el primer dia, y hablo d un pc d hace 8 años y otro k lleva 5 (desde donde escribo). A espensas d saber cual es el problema d mi nuevo ordenador puedo decir k asus nunca m ha decepcionado y seguramente la actual placa tampoco. No kiero decir con esto k no hayan salido alguna placa mala o defectuosa (segurmente en todas las macrcas pasa y a mas escala). Asi k si alguien m pregunta sobre k placa comprar siempre respondere Asus (hasta k no se demuestre lo contrario).

Editado: por cierto siempre las he montado con amd

10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en todas las placas habran problemas de todo tipo nadie ha creado una placa perfecta.
    Pero si los unicos problemillas que tiene la asus a8n-sli deluxe son mas o menos lo del chipset y lo del as memorias, estamos hablando de una placa bastante buena, ya que solo falla en una mierda de ventilador y que en algun tipo de memorias falla, es tmb tener mala suerte lo de las memorias...

Y si... siempre se paga algo por ser el conejillo de indias al comprarse lo ultimo de lo ultimo, ya que tmb han paasdo las mil y una los que compraron las nvidia 7900 overclokeadas por diferents ensambladores, ya que por no hacer lo que dijo nvidia sacaron al mercado una infinidad de tarjetas defectuosas.

Siempre habra algun producto mal que va y nos toca alguno de nosotros, pero bueno o una de dos o se cambia o se intenta solucionar.

Y respecto a la nuva seria de A8N32 parece ser que no estan teniendo muchos problemas y son unas buenas placas.

Hay varias marcas con una buena estabilidad en sus placas como son Asus, Abit, Gigabyte, MSI....
    Es cuestion de mirar y de leer bastante sobre ellas y elejir la que mas se hacerque a tus necesidades y a tu dinero. Ya que lo unico que manda hoy en dia es el dinero...

Un Saludo!!! :wink:

11. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, yo tengo la asus a8n-sli premium con un amd 3700 y no he tenido ningun problema.
    el problema de ventilador ruidoso no lo tiene, ya que va con un disipador.
    lo otro ya lo digo, ningun problema

saludos

12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Aqui juzgamos por las malas experiencias de cada uno.

Pocha estoy de acuerdo contigo en muchisimas cosas de las que ha puesto, hace un año las nuevas asus con el nforce4 que salieron dieron las problemas que el copón a la vez salieron también las msi neo4 nf4 que salio de maravilla y la gigabyte un poco después junto con las dfi lanparty ultra-d etc....

Yo también digo que asus puede ser muy buena en placas para intel pero para Amd tengo mis otras preferencias antes que asus que son, gigabyte, msi, dfi. Son opiniones de cada uno y experiencias propias no vayamos más lejos que otro haber si vamos a discutir ahora si una rubia es mejor que una morena, pues no depende solo de si es rubia o morena cada una tiene su propio corasonsito xDD no todas se portan igual, pero si he decir, y repito que las asus con el nf4 en su día cuando salieron...full de estambul! y siento decirlo pero es así, es más alguien comento aquí que de 10 que habia montado sinceramente solo le llegaron a funcionar 2 de manera normal.

No discutamos, por favor ni insultemos vamos a dialogar...aunque vaya temita el que se a puesto solo con el titulo del hilo ya me da hasta miedo, es igual que los que dicen "Amd o intel?" siempre hay gresca entre la multitud, seamos objetivos y coherentes y respetemos que el tema es interesante

un saludo

13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    asus es de lo mejor que hay......siempre me ha gustado por su estabilidad...calidad/precio, sus caracteristicas....!!

14. Invitado
    Asus es una marca que se preocupa de atraer cliente mediante tecnologías estúpidas e innecesarias (Asus My Logo, Instant Music, AI NOS...) Además de hacerlas exteriormente bonitas.
    En cambio otros fabricantes se dedican a mejorar el tema de las temperaturas en general, mejorar el rendimiento y facilitar el overclock.

Por cierto, como curiosidad ¿alguien ha usado el instant music alguna vez?

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    ke asus no te facilita el OC????? jue vamos apañaos...no ser apk un amigo konsiguio 4 ghz kn un pentium dual core 2.8ghz... kn una kn la Asus P5LD2 Deluxe....en fin xDDD y lo mas importante pal oc suele ser el chipset y el mikro klaro esta...ah y las memos xD...

16. Invitado
    Estamos hablando de AMD, no de placas asus para intel...

Evidentemente lo facilitará, pero no como una LanParty...

17. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kailler
    ke asus no te facilita el OC????? jue vamos apañaos...no ser apk un amigo konsiguio 4 ghz kn un pentium dual core 2.8ghz... kn una kn la Asus P5LD2 Deluxe....en fin xDDD y lo mas importante pal oc suele ser el chipset y el mikro klaro esta...ah y las memos xD...
    Efectivamente como te dice nuestro compañero "invitado", estamos hablando de asus y amd, las asus para intel andan bastante bien, el problema comenzo con los nf4 en las asus, pero parece que poco a poco han ido solucionando problemas, aunque si que estoy de acuerdo con el invitado en mucho de lo que dice.

18. Kailler
    Usuario registrado CV
    me estais diciendo que ahora asus y nf4 no van bien? pues me voy a pillar una a8n- sli se... esa va bien?

19. AngelCaidox
    siendo una nueva revision nose que tal iran, la gente que la tiene dice que va bien. yo digo que al principio cuando empezo a montar asus su nf4 en sus placas estas dieron muchos problemas y que poco a poco yo creo que los han ido solucionando...

20. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Asus es una marca que se preocupa de atraer cliente mediante tecnologías estúpidas e innecesarias (Asus My Logo, Instant Music, AI NOS...) Además de hacerlas exteriormente bonitas.
    En cambio otros fabricantes se dedican a mejorar el tema de las temperaturas en general, mejorar el rendimiento y facilitar el overclock.

Por cierto, como curiosidad ¿alguien ha usado el instant music alguna vez?
    Seran estupidas e innecesarias para ti, quizas para otras personas no. Marketing hacen todas las marcas, lo importante es que hagan productos de calidad, los vendan "bien" y bonito o los vendan mal. Sobre el AINOS no lo utilizo porque hago OC manual, pero puede haber gente que no entienda y es una forma de hacer OC automaticamente cuando sea necesario solo con tocar una tecla.

Un saludo

21. Kailler
    Usuario registrado CV
    Pero la A8N-SLi es buena kn el chipset nForce 4 SLi o tiene errores por que ya taba lanzado xDD !! es urente pk el pc lo pid ya mañana xDD

22. Invitado

Problemas iniciales

Wenas! he visto en este post mucha gente con mi placa:
    Asus A8n Sli-Deluxe.

Tengo TODO ya conectado correctamente (llevo con esto de los ordenadores mas de 10 años....) pero NO CONSIGO VER NADA EN LA PANTALLA! sisi, la enchufo correctamente, le doy a "ON" y nada, aparece la pantalla en negro.

Tengo, ademas de la placa previamente dicha:

- AMD64 3000
    - 1 memoria 512 Kingston
    - Tarjeta grafica SPARKLE GeFORCE 6200 TC SERIES (si lo sé, ya está en camino una mejor, trankilos jeje )
    - Disco duro MAXTOR 250GB
    - Grabadora DVD/CD

Por favor, agradeceria ke me ayudaseis lo mas "extensamente posible" ya ke llevo mucho tiempo keriendo ponerlo en marcha, y no lo consigo.
    Hay algun problema de incompatibilidad y yo soy tan tonto ke no lo se? o simplemente tengo ke hacer un paso previo a la "primera" arrancada del PC?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo! Viktorbeat[/b]

23. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas viktorbeat cuando activas el SLI, sólo hay salida de imagen por una de las salidas de vídeo de las 4 posibles, lo que te recominedo es que como no tienes níngun bep de error, vayas cambiando el conector del monitor hasta que tengas imagen, solución chapucera pero eficaz (espero)

24. Invitado
    Hola Pocha, pero lo de las 4 salidas donde esta? en la tarjeta grafica o donde? en el conector del monitor?

Un saludo!
    Viktorbeat

25. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuántas salidas tienen tus tarjetas de vídeo 1 DVI + 1 analógica o 2 DVI? en mi caso 2 6600GT cada tarjeta tiene dos salidas DVI, y para ayudarte un poco más en mi caso la salida 1 es aquella que se encuentra más cerca del pbc de la gráfica (vamos la salida que se encuentra más cerca de la zona de pins para pinchar al ordenador)

26. Invitado
    Hey! pues mira, tiene 1 CRT y 1 DVI y enchufo el monitor en la CRT y no me va, pero tb tengo un convertidor de CRT a DVI y sigo sin ver nada.....

Ke puede ser?

Un saludo!
    Viktorbeat

27. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    quita una de las tarjetas de vídeo a ver si así tienes más suerte, la verdad es que en mi caso, primero puse una y al cabo de un par de semanas puse la otra, así que no monté propiamente un sistema SLI, antes de quitar una de las tarjetas mira el manual para saber cuál de ellas es la principal... (en tu caso la tarjeta principal es la que se encuentra más arriba, esto es, más cerca de la CPU).

28. Invitado
    Hey! sisi, SOLO tengo 1 tarjeta ahora mismo, la otra la pondre, como bien dices, en unas semanas.... la tengo puesta en la ranura de mas arriba, y tiene 1 CRT y 1 DVI y no veo NADA!!!

Digo ke lo mismo es algo de incompatibilidad, porke el PC me lo he montado YO por partes, desde 0.

Un saludo!
    Viktorbeat

29. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    porqué no enchufas algún altavoz para ver si tienes algún pitido de error, porque tiene pinta que puedes tener un fallo y como no tienes sonido no lo sabes, porque el ordenador por lo que dices sí arranca, pero no te da imagen.

30. Invitado
    Eske no tengo aki ninguna altavoz pekeñito de esos ke suelen estar enchufados a las placas y ke emiten pitiditos....

Kizá he conectado algo mal en la placa (no creo, porke lo he hecho MUY cuidadosamente....) pero kien sabe.....
    Pfff no se ke le pasa tioo.... joder....

Dime si no otra solucion ke se te ocurre, y como puedo hacer lo del altavoz pekeñin.....

Un saludo!
    Viktorbeat

31. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    la memoria está bien pinchada y en sitio correcto? lo digo porque hay placas en las que puedes pinchar la memoria en cualquiera de los slots de memoria, pero en tu caso debes pinchar la memoria (si no recuerdo mal) en el primer slot que hay junto a la CPU.

32. Invitado
    Acabo de ver el manual, y si, la tengo en su sitio (B1 SLOT if you only have 1 ram module) eso pone exactamente jeje

No se ke mas puede ser, a lo mejor algun conectorcillo ke va a la placa, pero ke esos no tienen mucha importancia o si?

Un saludo!
    Viktorbeat

33. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya lo único que se me ocurre es que quites el cable de corriente del ordenador que no tenga ningún tipo de corriente, cuenta 35 segundos, vuelve a conectar los cables de corriente y enciendes (y cruza los dedos) porque como bien has dicho el resto de conectores de la placa no debería influir..., por lo menos hasta que le pongas el altavoz y oigas el bip de error que da...

34. Invitado
    Wenas! no se a ke te refieres con el cabel ke no tiene corriente, explicamelo mejor por favor

Un saludo!
    Viktorbeat

35. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    me refiero a que le quites totalmente la corriente al equipo, que lo desenchufes de la pared, sai, de cualqueir fuente de energía durante al menos 35 segundos, luego vuelves a darle corriente y enciendes el ordenador (cruzando los dedos).

36. Invitado
    Hey! ya esta!!!! el problema era ke NO habia enchufao el cable ATX 12V (el ke tiene 2x2 pines) ke es cuadrado, pues ese.... (SU **** MADRE! ejje)

Muchas gracias pocha por todo, un saludo!
    Viktorbeat

37. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    viktorbeat !!! me alegro por tí y que disfrutes de tu nuevo ordenador !!!!!!!!!