Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas con el disco duro?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Problemas con el disco duro?
-
17/07/2006, 08:30Aguila
Problemas con el disco duro?
Es la primera vez que escribo aqui, a ver si me podeis echar una mano...
Hace dos meses que ando loco con el ordenador. Lo he formateado ya por lo menos diez veces en este tiempo, y cada vez va a peor.
Todo empezó dia que de repente al arrancar se me puso en marcha el scandisk para comprobar coherencias... detectó algunos errores, y ni corto ni perezoso me borro algunos archivos del sistema, con lo cual tuve que formatear el HD y reinstalar windows XP. Antes de seguir, mi equipo es un AMD +2200 con dos HD.. uno de 140 GB Maxtor comprado hace unos meses, y otro de 40 GB que es el original que venia con el equipo y por tanto con casi tres años de edad. Este de 40GB es el que tengo como principal y tenia dos particiones.
Desde aquel formateo el equipo ha funcionado a ratos... algun dia al ir a arrancarlo daba un problema y tenia que reinstalar el XP o formatear de nuevo... pero ayer ya fue el final... al ir a arrancar el equipo este se reiniciaba constantemente sin llegar a cargar el XP... imposible arrancar en modo a prueba de fallos, o en modo MSDOS... nada de nada... y el problema es que al ir a formatear (Siempre NTFS) me da un pantallazo azul diciendo que hay un error y que paraliza todo para no dañar al equipo (Hay veces que al segundo intento si que formaeta)... los errores afectan a archivos como atapi.sys o cpqarray.sys...
Alguna de las veces que he conseguido formatear y reinstalar windows, el ordenador me iba lento, y daba problemas "raros" como no reconocer la tarjeta de sonido....
A ver si podeis darme alguna idea porque ando loco, sin saber si puede ser del HD, de la RAM (Tengo 1024 Mb), de la placa base, o de la madre que pario al ordenador
Un saludo
Luis
-
17/07/2006, 11:41F12ANK
Has probado a instalar el sistema operativo en el disco duro de 140Gb? Si lo haces y el ordenador te va bien es que el hd de 40Gb esta jodido. Si te salto el scandisk derrepente sin venir a cuento y ni formateando se arregla puede que sea el disco duro lo que falla.
La ram puede ser? Pues es probable, cuando la ram falla el ordenador puede hacer cosas rarisimas, prueba con un solo modulo haber si cambia algo, si ves que sigue igual cambia de modulo y de sitio, ve probando haber si se arregla.
-
17/07/2006, 11:41Ankou
necesitas un disco de arranque de windows me, lo pones y arrancas el pc, entras en ms-dos y desde ahi formateas de nuevo el hd de 40gb y le pasas el scandisk (si te deja)
a mi me parece que ese hd tiene sectores defectuosos y cada vez de instalas xp, ciertos archivos quedan en esa parte y windows se raya leyendolos
-
17/07/2006, 12:00avila2474
Mmm, por el tipo de fallo que reporta (Modulo atapi, CPQArray) yo diria que a lo mejor podria ser problema de Cable, de la controladora IDE de la placa o el disco duro. Para descartar, pon el maxtor como principal y el de 40 como esclavo. Si te bota el mismo error, entonces quiere decir que hay algo en el PC que hace que se dañen o se corrompan los archivos, el que? pues habra que ahondar un poco.
-
17/07/2006, 12:01Aguila
Probare esta tarde a instalar el sistema operativo en el HD de 140Gb, a ver si asi funciona...
Yo pienso que me pasa lo que dices Ankou.. que hay sectores defectuosos, y la informacion que se guarda en ellos acaba perdiendose... Supongo que si es asi el HD sera para tirarlo porque no habra forma de arreglarlo, no?
He leido en otro post que Maxtor tiene un programa para formatear y diagnosticar el HD, y se me ha ocurrido que podria formatearlo con ese programa a ver que me dice...
La duda que me surge, es que si instalo el SO en el HD de 140 Gb, que es el esclavo, deberia cambiarlo y ponerlo como maestro?
Gracias a los dos por vuestra ayuda
Aguila
Pd. Con este ordenador siempre he tenido un problema, que era que cuando capturo video DV de la cámara el PC se me reinicia.. unas veces tardaba minutos, otras segundos, y otras simplemente bastaba con que estuviera visualizando el video sin haber empezado a capturar.... no se si tendra algo que ver... tengo una Nvidia Gforce 4
-
17/07/2006, 12:12Ankou
Iniciado por Aguila
La duda que me surge, es que si instalo el SO en el HD de 140 Gb, que es el esclavo, deberia cambiarlo y ponerlo como maestro?
en cuatno a los sectores defectuosos, no hay problema siempre que los localices. en ese caso, puedes hacer particiones sin letra asignada de esos sectores defectuosos y asi no se puede acceder a ellos
-
17/07/2006, 12:15avila2474
Al de 40 hazle un formateo a bajo nivel, tienes posibilidades de que te los recupere sin problemas. Yo te lo vuelvo a decir, los errores que te arroja no creo que sean por errores de lectura, yo más bien tiro por lo que te comenté. De todas formas prueba a poner el de 140 como maestro y el otro como esclavo y dejalo asi a ver si te tira errores.
-
17/07/2006, 12:18Aguila
Perdon por la pregunta... pero, Como le hago el formateo a bajo nivel?
Desde el disco del XP solo me da opcion a formateo NTFS o NTFS rápido... el lento se refiere al NTFS a secas ?
Aguila
-
17/07/2006, 12:22avila2474
Hay softs que se encargan de hacerte esto. El XP por defecto no lo hace. Yo uso un soft que se llama BOOTCD que es un compendio de varias aplicaciones entre las que se encuentra una que te permite formatear a bajo nivel y aparte, recuperar clusters dañados. De las veces que lo he usado con 2 HDD´s me los ha dejado como nuevos, por lo que me atrevo a recomendarlo.
Arriba en este foro Worsito abrió un post en donde explican las diferencias entre el formateo normal y el de bajo nivel. Asi te haces una idea de lo que es.
-
17/07/2006, 12:59worsito
http://www.hard-h2o.com/vertema/47258.html
seccion: Almacenamiento
el primer enlace es sobre el tema
Un saludo
P.D: Avila thanks por la mencion a mi post
-
17/07/2006, 13:04avila2474
No hay de que.
Lo que si me pelé en darle la direc porque el post estaba en la sección de MICROPROCESADORES...... y yo lo mandé a éste mismo hilo, menos mal que le has puesto el link. :oops:
-
17/07/2006, 13:09worsito
jejejeje nu pasa na, asi participamos todos un poquito
-
19/07/2006, 11:18Aguila
Hola de nuevo a todos...
He seguido en parte vuestros consejos, estuve viendo el HD, que era un ST340016A de Seagate, asi que me fui a su web, y encontre una utilidad que tienen para el formateo a bajo nivel, que ellos llaman tambien "Zero fill".. (Extraño nombrecito)... tuve que iniciar el PC desde dos discos 3 1/2 de arranque que me creo el programita, y "llenar de ceros" todo el HD, proceso que duro como tres horas... luego reinstale el XP y todo lo demas, y aparentemente ahora va bien (Cruzo los dedos)... no me ha vuelto a dar ningun pantallazo azul ni nada... me dejo un poco mosca el hecho de que cuando acabo el "llenado de ceros", no me dio el programa ningun informe de que hubiera sectores defectuosos o algo parecido... Hay algun software con el que pudiera inspeccionar el HD a fondo sin perder datos?
Gracias por vuestra ayuda :wink:
-
19/07/2006, 12:52Ankou
podia ser que algun cluster o sector estubiera un poco tonto y al formatearlos asi, se ha arreglado
yo que tu no me preocupaba mas pero si quieres, pasale el scandisk a ver si encuentra algo raro
-
19/07/2006, 13:11worsito
a ver rellenar de 0 no es formatear...
lo que hace el rellenar de 0 es corregir errores de magnetizado en la superficie del disco duro, si tu disco tienes sectores defectuosos a causa de un mal magnetizado esto te lo reparapero si tu disco tiene errores fisicos por un roce de los cabezales de lectura/escritura... eso no lo arregla nada
-
20/07/2006, 15:47Aguila
Bueno pues parece que el problema no se ha solucionado con los "ceros"
Al arrancar el PC ahora me ha dado un error de que no encontraba un error del sistema y he tenido que reparar el XP desde el CD, con el CHKDSK...
Lo que me resulta extraño, es que si el fallo es de algun sector defectuoso del HD, entonces los archivos no los encontraria desde el principio, y no al principio si y ahora no.. en fin...
Por dar alguna pista más, tengo una regleta de enchufes colocada sobre la torre, con un interruptor donde corto la corriente.. podria afectar esto de algun modo a los HD situados 25-30 cms por debajo?
Saludos de nuevo
Luis
-
20/07/2006, 15:49Ankou
no deberia afectar a el hd, el fallo puede ser que por algun motivo al escribir archivos en el hd, no se quedan ahi o se dañan al apagar el pc
-
20/07/2006, 16:19Sintox
Para nada te tiene que afectar lo unico que afecta a los hdd son los cmapos magneticos, los movimientos y apagar el ordenador a los bestia o resetear, esos son las primeras normas que en un hdd nunca hay que hacer, mientras no sea posible ni apagar normal ni pudiendo usar Ctrl+Alt+Supr para eliminar tareas y rinicializarlos.
-
21/07/2006, 11:52worsito
sintox la electricidad crea un campo electromagnetico asi que si es muy posible que una corriente de 220v. dañe un disco duro pero estando separados 30 cm no deberia dar problemas
-
21/07/2006, 15:11Sintox
Vale pero el que tiene una bomba de 220 cerca de los discos duros como casi todas las RL que puede pasar?
-
22/07/2006, 14:04worsito
problemas de interferencias.
de ahi que se hagan carcasas especiales para algunas bombas para proteger los componentes electronicos, ademas las bombas suelen ir aisladas y bien protegidas para evitar eso porque hay que tener en cuenta que la gran mayoria de bombas que usamos son de acuario... imaginate al pececillo a su lao xD
-
21/08/2006, 14:19Aguila
Bueno pues vuelvo a aparecer para contaros como me ha ido...
Despues de formateos y reformateos, y de instalar y reinstalar XP y demas programillas, y cuando andaba ya a punto de patear la torre de mi ordenador, se me ocurrio probar los módulos de la RAM, que ya me dieron problemas en un ordenador anterior... y voila!!! .. unos de los modulos 512 Mb DDR 400 tenia dos patillas literalmente quemadas... lo he sustituido por uno de 1024 Mb DDR 400, y tras formatear y reinstalar todo de nuevo para empezar de cero, parece que las cosas han vuelto a la normalidad... nada de archivos perdidos, nada de reseteos del PC... cruzo los dedos :wink:
En la tienda me dijeron que era relativamente "normal" lo que me habia pasado, porque a veces se metia polvo en las conexiones, o habia picos de tensión... no se lo que habrá sido, pero creo que ya esta resuelto al fin
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y espero que esta experiencia le pueda servir a alguien en el futuro.
Un saludo
Luis