Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fuente alimentación para equipo de 4500 euros

1. Invitado

Fuente alimentación para equipo de 4500 euros

Hola.

Voy a comparme un buen equipo para poder trabajar cómodamente en 3D.
    Yo de hardware no tengo ni idea (llevo 5 días preguntando en foros para decidirme a pillar lo que voy a pillar). Lo que quiero es ponerme a trabajar de una vez....pero a ver qué me decís de la Fuente de Alimentación.

Equipo;

2 X Opteron 280 Dual core

Tyan Thunder K8WE

Quadro FX 3450

4 gigas Ram ECC. Reg. RAM

4 discos duros (2 sata)

lector DVD

grabadora DVD

me han recomendado esta fuente de alimentación

Fuente Tagan TG530-U15 web con especificaciones

http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

¿qué decís? Lo que más me acojona , que ya me pasó una vez (pero era con una cutre-fuente de alimt. vieja ) es que se joda la fuetne y me joda los discos duros (con todo mi trabajo) o la placa, procesador.... (con lo que vale)....

Por eso quiero algo bueno que no falle, y que en caso de que falle tenga sistemas de seguridad.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Para ese equipo, 600 W para ir sobre seguro.

Y a parte, pillaría un SAI; sería una putada perder un equipo así por un corte, subida o cortocircuíto de la red.

Mira Aquí a ver qué ves.

3. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 530w vas bien, pero yo me cogeria algo mas potente.
    Por cierto CoolMod te daran mejor servicio que Alternate, comprobado por esperiencia propia. En el post anterior te han puesto un enlace a CoolMod, mira mejor ahi aunque sea mas caro.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La verdad que para el dineral que te estás gastando en el equipo, no puedes escatimar en la fuente, ya que es la encargada de suministrar la energía a todo el PC, y cuanto más eficiente sea mejor.

Yo la verdad me pillaria la Tagan TG 600-U25 Dual Engine - 600W, es una buena fuente, 4 líneas de 12V con 20A c/u, PFC activo, etc. Aparte que si bien es cierto que 600W es mucho, también es cierto que es una reserva que tendrás para futuras ampliaciones sin preocuparte de si luego me irá justa o si tendrás que cambiarla. Piensa a futuro, no compres con el ahora.

Aparte, te recomendaria un SAI con protección Online, asi te evitas de problemas con picos o bajadas de tensión, y que si a la hora de un corte estas haciendo algo, tengas la oportunidad de guardarlo sin problemas.

Otra cosa que veo es que te preocupa mucho la información que tengas en los discos duros, yo te recomendaria (A titulo personal) que aparte de los 2 HDD´s que tienes te compres uno externo de 200 o 300Gb por eso de mejor que sobre y no que falte. Asi tendrás un respaldo auxiliar en caso de una eventualidad en el Pc. Y de paso, lo puedes llevar a donde quieras.

Ya por último, otro que te recomienda COOLMOD, gente responsable, buena atención al cliente, y sobre todo, a la hora de una eventualidad te responden como deben.

5. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una seasonic 600W, las seasonic son de lo mejor que hay y muy silenciosas
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

aunque tambien te podrias comprar una fuente modular por lo de no tener tantos cables en la caja

Un saludo

6. Invitado
    gracias miraré las 2 que decís. Lo de coolmod tb lo miraré , pero parece que este foro lo está patrocinado por coolmod, jejeje....Estan en valencia, no tienen alguna otra sede en España??

El sai ya lo tengo, pq desde que me pasó lo que os conte arriba (que se me jodieron los 2 discos duros que tenía) me pillé uno.

Estoy teniendo un problema, y es que yo no sé montar un equipo,y la gente que pensaba que me podía montar éste (gente que trabaja montando servidores -o eso pensaba yo-) no sé si me lo sabrán hacer bien. ¿Sabéis si en coolmod o en alternate o donde sean montan equipos así con cierta garantía?

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En principio montar un equipo como el tuyo no creo que sea cosa del otro mundo. El tema estará en las configuraciones, pero no creo que sea dificil. Yo en todo caso te podria recomendar que si tu no te atreves a armarla, que preguntes en algunos locales especializados a ver cuanto te cobran, aparte, si quieres, puedes escribiles a los de Coolmod para que te den alguna idea de empresas del sector que se encarguen de armarte y configurarte el PC, pero como te digo, no creo que sea cosa del otro mundo el ensamblarlo y configurarlo.

8. Quetedigo
    Cita Iniciado por BeastLord
    gracias miraré las 2 que decís. Lo de coolmod tb lo miraré , pero parece que este foro lo está patrocinado por coolmod, jejeje....Estan en valencia, no tienen alguna otra sede en España??

El sai ya lo tengo, pq desde que me pasó lo que os conte arriba (que se me jodieron los 2 discos duros que tenía) me pillé uno.

Estoy teniendo un problema, y es que yo no sé montar un equipo,y la gente que pensaba que me podía montar éste (gente que trabaja montando servidores -o eso pensaba yo-) no sé si me lo sabrán hacer bien. ¿Sabéis si en coolmod o en alternate o donde sean montan equipos así con cierta garantía?
    Te recomendamos coolmod porque es de las pocas empresas en este sector que trabajan con stock; pides y al día de pagar tienes el producto en casa.

Además en temas de hard de alto rendimiento, como las fuentes, tienes mucha variedad y todo sin esperar...además los gastos son gratis si superas los 150 €, cuando por ejemplo Alternate te la mete doblada con los portes.

He comprado en multitud de tiendas físicas y online y coolmod es da las muy muy pocas que hace las cosas bien, para mi gusto junto con App informática.

Que te monten un equipo te van a cobrar lo que les de la gana....y piensa que te puede cobrar una media de 80-120 €, pienso yo, viendo que 1 h de mano de obra sale por unos 35-50 €.

Montar el equipo no tiene historias, ya que el conectar en sí tienen 1 conexión única e iniquívoca cada componente.

Ahora, si pillas todo el equipo en una tienda, te lo montan de gratis, esa es una cierta ventaja si nunca has montado un equipo.

Por cierto, has comprado ya el hardware?? dónde tienes pensado adquirirlo?

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    No dudo que en coolmod hagan bien las cosas y den muy buen servicio pero esta montando una estacion de trabajo y ellos no tienen los componentes principales: micros, placa y grafica. En alternate tienen casi todos los componentes, por lo menos en catalogo otra cosa es que los tengan en stock, tendrian que pedirte alguno. Tienen un configurador en su web, pero el micro y la placa que quieres no aparecen, por lo que mejor que te pongas en contacto con ellos para informarte. Tambien puedes adquirir las piezas y ponerte en contacto con alguien de confianza que te lo monte y configure.

Por cierto he visto que de la placa tyan Thunder K8W es para grafica agp y discos sata (que es la que esta en alternate y supongo que no te interesa), Hay otro modelo, la tyan Thunder K8WE que es para grafica pciexpres y discos sata2 que supongo que es el que te interesa. Y otra cosa esta ultima placa solo tiene un conector IDE por lo que solo puedes poner 2 dispositivos en él (el lector y la grabadora), los 2 discos ide no podrias ponerlos, por lo que te tendrias que comprar los 4 discos sata2
    http://www.tyan.com/products/html/thunderk8we.html

Un saludo.

10. Quetedigo
    Me refiero al tema de fuentes, que casi todas están en stock.

Si te fijas, por ejemplo en alternate, la mayoría no tienen o están al entrar.

Yo pedí una tarjeta de sonido y me quise morir en esperar y la compré ahí porque no la encontraba en ningún otro sitio, pero vaya tela.

Pero nadie duda del extenso catálogo que tiene alternate, ninguna tienda aquí en España le supera.