Resultados 1 al 80 de 80

Tema: He quemado mi placa nueva!!

1. Invitado

He quemado mi placa nueva!!

Me cagon la madre que me parió!

Estaba montando mi PC nuevo (mi primera vez), total, llega el esperado momento de darle al bton de ON, y cuando le doy... ZAS!!!

Una fogata en mi placa! Con sus llamitas y todo! Me cago en mi, siete pares de veces!

Corto corriento la corriente (interruptor de la fuente), y miro que ostias ha pasado.

De donde viene el fuego? Del conecto del calbe "HD AUDIO"... empiezo a mirar el manual y resulta que este cable es el encargado de las conexiones de auido del frontal de la caja (microfono y auriculares)...

Que coño a pasado? Porque se ha quemado? (hay incluso mierda negra de la fogata al rededor del enchufe... una microresistencia se ha hecho una bolita de estaño (o o k sea) y la de al lado se ha visto un poco afectada (casi derretida) el resto de la placa es ta bien, y el enchufe aparentemente tambien. EL ENCHUFE VA AHÍ SEGURO, y ESTABA BIEN PUESTO porque trae un pin capado para que no te equivoques...

QUE PASADO? QUE HAGO? La placa es una Asrock 775Twins y la fuente es de 550W.

OS PIDO AYUDA!!!!

P.D.: Puede ser que se halla comunicado dos pines del enchufe por alguna porqueria o algo? O estaba defectusoa la placa? Es que no le encuentro explicacion, ese enchufe no tiene mayor importancia para en funcionamiento del ordenador! AYUDA

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aun leyendome dos veces el post no he logrado entender de donde ha salido fuego :?
    De la tira de pins doble que hay para poner HDD LED, PWR RESET, PWR,etc... ?
    De la tira de pins del audio integado?

Que interruptor dices el de encendido del pc?

Un Saludo

PD: una foto detallada con el paint o lo que sea ayudaria

3. Invitado
    Perdon, estoy un poco exaltado.

Vamos, a ver. La caja (NZXT Apollo), trae en el frontal unos conectores (microfono, ariculares, firewire, USBs), todo esto hay que conectarloa la placa claro.

Entonces, el cable de HD AUDIO (microfono y auriculare segun el manual), hay que conectarlo en un enchufe de la placa, de ese enchufe es de donde ha salido el fuego.

Y no se porque, porque no es un enchufe de importancia para el funcionamiento del PC.

Por otro lado, y no se si tendra algo que ver.

En la placa hay un enchufe de 20 pin para enchufar la fuente (ATX power connector, segun el manual). Ademas, hay un conector de 4 pin que se llama segun el manual ATX 12V 1, y al que hay que enchufar otro conector de la fuente.

En el momento de encender el ordenador (y por tanto de la fogata) este enchufe de 4 pin (que no tiene nada que ver con el HD AUIDO, que es el que se ha quemado) NO estaba enchufado.

Lo digo por si tiene algo que ver...

Espero haberme explicado mejor. antes estaba demasido... "excitado". AYUDA, que demonios he hecho!

4. Albertini
    Albertini está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi eso me paso una vez, el cable de audio tiene el mismo conector que el uno de alimentacion, siempre miraba el manual con mucho cuidao.

Consejo, arranca la placa haciendo un puente con un destornillador, y despues uno por uno vas enchufandolo todo. Asi no te equivocas

5. Invitado
    explica eso del puente albertini...

Por cierto, he quemado la placa o seguirá funcionando?

6. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    o as quemado el audio o as quemado la placa

yo nunac conecto el audio frontal por que no sirve para nada y corres estos rieesgos descoenctalo y vuelve a encender la placa

7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    El cable nombrado HD AUDIO va a un "enchufe" que supongo que sera una tira de pins doble con unos 5 pins por linea (en una linia falta uno).
    De esa tira de pins es de donde a salido fuego?

Tendrias que haber conectado el cable de alimentación de 12v es un conector auxiliar que proporciona V a la cpu (creo recordar).
    Pero ueno no creo que por esa razon se friera el conector de audio :?

Seguro que conectastes todo bien? Lo que podrias hacer es desconectar todo completamente todo, y conectar esta vez solo lo indispensable, es decir Ram, CPU, cable ATX de 20 o 24 pins, ATX 12v, Grafica, disipador CPU, teclado y para de contar, con eso ya puedes entrar en la BIOS.
    No conectes HD ni lectores ni nada mas que eso. Ni ningun cable de HDD Led ni speaker ni reset, solo el de power.
    Tubistes en cuenta a la hora de conctar estos ultimos cable el conectore de masa? normalmente son el cable blanco, siendo el cable de color el que suministra los V, si son diferenes colores en tu manual te pondra cual es el cable de masa.

Un Saludo! :wink:

8. Invitado
    a ver, he hecho lo que me habeis dicho.

he enchufado:

- gráfica.
    -hd
    -boton de encendido.
    - cpu cooler
    -ram
    y ya esta creo, lo básicoa vamos.

Ahora lo enciendo, y el cpu cooler gira, los leds de la caja se encienden, parece qe todo bien, pero en la pantalla no muestra nada, todo negro, como si no llegase señal.

No hay pitido ni nada extraño, simplemente no enseña nada.

Confirma esto que he quemado mi placa?

9. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si enciende es buena señal, es que no se ha quemado sino no arrancaria. No te da ningun pitido raro?

10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buff, de pintar pinta mal :?

A partir de aqui no se que decirte, ya que nunca he tenido ese tipo de problema, esperemos que alguien te pueda confirmar si esta quemada o aun se le puede hacer algo.

Un Saludo!! :wink:

11. Invitado
    pues pitar no pita, ni nada raro, pero la verdad es k no se si trae altavoz la caja esta... la verdad si lo trae no creo que lo halla enchufado.

que mas hago?

Como puedo saber si el micro sigue bien? Dios quiera que solo sea la puta placa, pero juro que estaba todo bien enchufado... me parece a mi que tenia alguna mierda o algo y a conectado dos pines del enchufe que se ha quemado... porque otra explicacion no le veo.

ayuda chicos... :cry:

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la unica forma de ver si el micro esta bien, como tmb si lo esta la grafica la ram y demas componentes es probarlos en otro pc.

Un Saludo!

PD: que pena que siendo la primera vez que montas un pc te pase esto :?
    posible consejo seria que no desconfies de ti mismo y asegurate miles y millones de veces de coenctar todo bien, y lo mejor para la primera arrancada es conectar el minimo hardware posible, ya que tmb si por alguna cosa algo falla que no se te lleve nada mas por delante.

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si publicases unas fotos de la placa nos sacarias de muchas dudas, porque una placa no se quema asi por asi (Y con fogonazo incluido). Hay algo que se te ha tenido que escapar y lo has conectado al reves. Lo único que se me ocurre pensar es que hayas conectado el conector IEE1394 en los del puerto USB o viceversa. Por lo menos en el manual de la Asus hacen incapie en esto, y que si lo conectas mal te tiras la placa fijo.

En cualquier caso, lo único que queda es que pruebes los componentes en otro PC. Es probable que lo que se te haya dañado sea la PB, el micro a saber, esperemos que no se haya tocado. Lo malo de esto es que lo tienes chungo para tirar de la garantia porque un fogonazo de esos es porque se ha conectado algo mal seguro. Aparte y para descartar, con un tester prueba los voltajes de la fuente, no vaya a ser que se haya tocado también y esté mandando más de la cuenta.

14. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enchufale un altavoz, si tienes, haber si asi puedes sacar lo que falla.

15. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero eso de los conectors internos de USB y IEE1394 lo veo imposible ya que si no coectas un dispositivo externo a ese conector no tiene que paasrle nada, el conector es identico y interiormente dudo que hagan algun tipo de puente co el que se pueda diferenciar de un conector a otro.
    Lo mas seguro es eso, que haya colocado mal la masa o algun pin al reves o algo por el estilo.

Un Saludo! :wink:

16. Invitado
    en la placa hay dos conectores azules e IDENTICOS. En uno de ellos pone USB45 y en el otro USB67. Yo enchufe en USB del frontal de la caja en el conector USB45 y el 1394 en el USB67.

Ha podido ser eso? Logicamente ni en los usb ni en el firewire del frontal de caja habia nada enchufado. En cuanto a haberme equivocado... no pongo la mano en el fuego, pero muy raro es que halla algo mal, porque lo hice con cuidado y casi todos los enchufes traen un pin capado para k no te equivoques, o una pestaña o muesca para k sepas la posicion correcta...

Entonces que? Voy pidiendo otra placa? Recomendadme que ha esta ya la tengo mania... y a Asrock tambien... socket 775 porfavor, y que no sean de las que se churruscan.

No me queda otra, o llorar o reirme... :cry:

17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ethan
    en la placa hay dos conectores azules e IDENTICOS. En uno de ellos pone USB45 y en el otro USB67. Yo enchufe en USB del frontal de la caja en el conector USB45 y el 1394 en el USB67.

Ha podido ser eso? Logicamente ni en los usb ni en el firewire del frontal de caja habia nada enchufado. En cuanto a haberme equivocado...
    Posiblemente haya sido eso ya que ambos eran USB. Aunque no hubiera nada conectado, los puertos frontales de firewire suelen tener algún condensador de por medio en vez de ser conexión directa como pasa con los USB. Mira a ver si se te han churruscado la conexión frontal (por dentro). Esperemos que no.

18. Albertini
    Usuario registrado CV
    Joder si pone USB pues es USB, si es FIREWIRE deberia poner IE un numero mu largo o Firewire directamente.

No se te ha quemado, ha echo corto porque los USB llevan alimentacion y al haber encufado el FIREWIRE has metido pines donde no es, fijo.

Vale que el manual de las ASROCK es lo peor, pero fijate y fijate bien, haz fotos a ver si te podemos ayudar

19. avila2474
    Si a las finales va a resultar lo que le dije.

20. Invitado
    pues yo conecte el USB en el conector de la placa que pone USB45, y el FIREWIRE en el USB67.

Pues nada, iré comprando otra placa, y rezando para que todo lo demas este bien (rezad por mi procesador esta noche, gracias).

Por cierto, recomendadme otra placa que tenga:

-Un manual decente
    -Socket 775
    -PCI
    -PCIe
    -DDRII
    -Audio integrado
    -Una buena marca

Un saludo, y muchas gracias, he pagado la novatada... bueno, mientras solo sea la placa, casi puedo decir que estoy contento... un saludo y muchas gracias a todos.

P.D..: Aprovecho esta ocasion para cagarme en el cabron que hizo la placa, y que llama USB tanto al USB como al FIREWIRE, y que por cierto, en el manual, en la descripcion de los conectores, pone en ambos exactamente lo mismo. Muchas gracias por hacer MAL tu trabajo, un saludo majo... (Solo me queda reirme o llorar... :? :wink: )

21. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo que le alla pasado nada al microo

suerte

22. avila2474
    Ethan, de todas formas lleva la placa a garantia, y aunque es bastante dificil que te la cambien, diles que conectastes todo y que cuando encendistes hizo el fogonazo, y que te dañó la torre y todo, exagerales, diles que no eres un novato en el tema (Aunque en realidad lo seas) y que como se puede arreglar esto porque es un dinero que te has gastado y que no piensas regalar.

En ningún momento digas que te has equivocado ni nada, no, es más, si puedes evitar decir que habia algo ahi conectado mejor, pero mejor agarrar y por probar que no quede, lleva la placa y tira de la garabntia, igual con suerte cuela.

Placa para recomendar? Tira por Asus o MSI, para mi son las 2 mejores marcas que hay en el mercado.

23. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Placa para recomendar? Tira por Asus o MSI, para mi son las 2 mejores marcas que hay en el mercado.
    Las mejores? Que hubieses dicho DFI o Abit mira.
    El problema no es la marca de la placa, si existen los servicios tecnicos es para algo, la proxima vez que te den el ordenador ya montado, si no has montado nunca un ordenador mejor que no toques nada, es preferible que te cobren por el montage a que puedas joder algo, ademas si te lo montan ellos y se jode siempre se van a hacer responsables de lo que pase y la garantia te lo cubrira.

24. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    F12Ak, como bien dices... si, en parte es cierto, pero... siempre hay una primera vez ( no pensad mal ) y... no siempre montando un primer pc pasan estas cosas... te lo aseguro.

Saludos.

25. Albertini
    Usuario registrado CV
    O simplemente di que la has montado y no funciona

SI cuela ...

26. Invitado
    Hola

El daño en la placa es evidente como para decir que no sabes que ha pasado (la zona negruzca, y con tufillo a quemado me delata).

Por otro lado, lo de la garantía no merece la pena, es como si las llevas hecha dos trozos y dices que no has hecho nada... xD No va a colar, ademas la culpa es mia, y aunque sea un manazas soy honrado. He tenido yo la culpa, aunque es cierto qe vienen mal especificadas las conexiones, pero ese es otro tema.

He encargado otra placa... una Asrock 775DUAL ATX (la que he quemado era microATX). La verdad me gusta mas la nueva, tengo muchs tarjetas antiguas PCI que quería usar (sonido, LAn, USB, etc....) que no podia usar en la placa quemada por falta de PCIs.

POR CIERTO, no he comprado Asrock por gusto, simplemente porque no me alcanza para nada mas.... Y espero que no se halla roto nada mas, si no me temo que tengo que vender lo que se halla salvado y quedarme el PC viejo.

Por cierto, he cambiado un modulo de 1 Gb que tenia encargado, por 2 de 512... que os parece? Se supone que así se aprovecha el Dual Chanel... Vete tu a saber...

Hasta que no vea funcionando el ordenador estoy con la depre... que experiencia mas mala. Mi primer montaje y se me quema... Por Dios que el micro este bien... CUESTA UNA PASTA! (Pentium D 820).

En fin, un saludo... Cuando me llegue la placa abrire un post para que me expliqueis paso a paso, esto no me pasa dos veces. :cry:

Un saludo :wink:

27. avila2474
    jejeje, siempre se paga la novatada, y en tu caso te ha salido muy cara. Ni modo, que te sirva de experiencia. A todos nos ha pasado alguna vez.

28. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ethan
    Hasta que no vea funcionando el ordenador estoy con la depre... que experiencia mas mala. Mi primer montaje y se me quema....
    nada tio

todo el mundo quema algo y despues se coloca con lo bien que huele xD

29. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ethan
    Hasta que no vea funcionando el ordenador estoy con la depre... que experiencia mas mala. Mi primer montaje y se me quema... Por Dios que el micro este bien... CUESTA UNA PASTA! (Pentium D 820).
    Con decirte que mi procesador ha sobrevivido a la muerte de dos placas base...

Aunque siempre está esa posibilidad de que se haya jodido. Pero no pienses en ello cuando montes el ordenador. Te distraerá y las distracciones... Digamos que no son muy buenas en este tipo de cosas si no tienes bastante experiencia.

30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno... yo queme un disco duro... cortocircuito con un PU** tornillo......... 250 Gb SATA 160€ en aquellos tiempos... el resto lo hico el RMA lexes lo lleve y m lo cambiaron por otro xD
    honrado soy porque no robo... pero demasiado me han robado a mi para no intentar el cambio tio...

31. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque ami me pasa eso y limpio tan bien la placa que la ponen otra vez a la venta aunque este jodida xD

Consejo:
    Limpia lo mejor que puedas (sin joder nada mas xD)
    Intentala dejar en un sitio ventilado para que el posible olor tienda a desaparcer
    Despues de sto vas todo decidido a la tienda (con cara de indignacion) y les dices que la placa base no funciona como deberia, ya que no emite niguna señal de video, he provado la grafica fuera del pc en otro que tengo, y va pefectamente. Tras comentarle esto a unos amigos que tengo me dijeron que la placa estaba jodida ya que a alguno de ellos les ha pasado eso.

Y placa nueva xD (si todo va bien claro)

Un Saludo y Suerte!! :wink:

PD: importante en hacer incapie enque el rsto de componentes que tienes funcionan correctamente y su puedes provar la grafica en otro pc y funciona,
    se la llevas apra que lo compruebe o le haces una foto xDDD

32. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Como dice nik es lo mejor que puedes hacer, no pierdes nada si te dicen que te vayas a tomar el pelo a otro...

A mi hace poco se me cayo un movil al agua (que no lo cubre la garantia) se me jodio y dije que un dia simplemente dejo de funcinar y ademas les monte un pollo en la tienda de que estaba de viaje esperando una llamada y que por la culpa del puñetero movil perdi la oportunidad de irme a las bahamas xDDDDD..

Pero bueno no estamos aqui para hablar de moviles...Lo de la placa para mi gusto (si lo de devolverla no cuela) si te pillas DFI mejor mas que nada por que los manuales de las placas que he visto te lo explican todo perfecto...

El procesador no puede estar afectado si solo se a quemado los pines...

Pues nada, desearte suerte para la proxima vez...

33. avila2474
    Temporal, y te cambiaron el movil?? 8O 8O 8O si es que si, macho, has tenido mucha suerte porque los moviles traen una pegatina que cambia de color cuando se moja, a lo mejor te ponen una afuera y se la puedes sacar pero por dentro lleva 1 o dos más y esas si que delatan si lo mojastes o no, aunque tu digas misa, las pegatinas delatan.

34. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Temporal, y te cambiaron el movil?? 8O 8O 8O si es que si, macho, has tenido mucha suerte porque los moviles traen una pegatina que cambia de color cuando se moja, a lo mejor te ponen una afuera y se la puedes sacar pero por dentro lleva 1 o dos más y esas si que delatan si lo mojastes o no, aunque tu digas misa, las pegatinas delatan.
    8O Eso hay que probarlo!! :lol: A ver de qué color se ponen las pegatinas... :lol: :lol: :lol: xDDDD

35. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me cargue dos graficas de 500€ en menos de dos meses, una por ser tan gilipollas de tocarla estando el PC encendido, y la otra por un escape de agua al montar la RL. Por suerte las dos me las cambiaron, ya que no aparentaban estar quemadas ni manipuladas,

36. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas

no me voy a reir por la sencilla cosa de que desde pequeño de las cosas que me reia de los demas siempre me acababan pasando a mi , XD solo una pequeña sonrisa y mas yo que me he montado una placa nueva hace 3 dias asus p5wd2

wenas

respecto a lo que tu comentas , muy mala pinta tiene eso sobretodo lo de las llamitas

sin das a encender, funciona normalmente y la pantalla esta como en stan by.... buff mirate la ram o el micro , nose hasta que punto estan los daños igual solo has dañado la placa nada mas , respecto a lo de la garantia.... tambien lo veo jodido ,yo pregunto en pc box el tema d ela garantia , años etc y me dijo que mientras no hubiera quemazo ( debido al oerclock no pasa nada y tu tendras quemazos fijo

ya lo siento tio mira que es mala para ya contaras lo emjor, vete a un cyber y les dices uqe te dejen probar los componentes uno a uno

salu2

37. Invitado
    Por suerte, tenia puesta la RAM vieja cuando el pequeño accidente, la nueva (dos modulos de 512) me llegan mañana.

El disco duro tambien era viejo, el nuevo (250Gb SATA) llega mañana esta semana tambien.

La gráfica estaba usando la integrada de la placa (razon por la que puede que no se vea el monitor, quiza este frita toda la placa y por eso no se vea no?). La nueva (GeCube X1800XT 256 llega esta semana).

Lectores no tenia ninguno puesto, el nuevo (Plextor DVD negro) llega esta semana), y no tenia ninguna tarjeta puesta (sonido ni nada).

Al final, he tenido suerte de freirla al probarlo con los componentes viejos... Si me pasa con todas las cosas nueva ya montadas el disgusto iva a ser historico. :roll:

Y la nueva placa, Asrock 775Dual-880Pro ATX llega esta semana tambien.

Por cierto, cuando desmonte el micro de la placa vieja para ponerlo en la nueva... Limpio la pasta termica? Uso la que ya tiene? Le pongo mas?

Espero que no se halla quemado el micro. Lo demas (las pocas cosas nuevas que estaban conectadas), parecen funcionar sin problemas (tanto la fuente como el Big Typhoon), solo espero que el micro este bien (Pentium D 820)... si tengo que comprar otro me arruino.

Un saludo...!!!

38. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que ese micro se haya fastidiado.
    Iras a probar eso de la garantia? yo lo haria por intentarlo nunca se pierde nada y aun si te traen ota placa nueva, si consigues cambiar la rota, ya tienes otra de repusto o para venderla.

Un Saludo!!!

39. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    ethan

en la pagina 1 de este post en el ultimo post dela pagina uno pones esto:

pues yo conecte el USB en el conector de la placa que pone USB45, y el FIREWIRE en el USB67.

si es verdad eso, hay esta el problema.

yo me tiado 2 semanas para montarme e lpc nuevo, mientras con el viejo, me tire 2 semanas buscando info de donde va cada conector y esas cosas. la placa no la tenia en mis manos, pero mientras me legava pues yo buscando info. lo recopile todo y cuando me llego la placa enpeze a montar todo y como la seda. cuando tenia todo montado pues decidi echar un repaso a ver si me deje algo o algo al reves y efectivamente tenia un conector al reves y precisamente el HD audio como tu comentas. menos mal...

40. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: He quemado mi placa nueva!!

¿asrock + fuente de 550w...? como tecnico de distribuidora me parece una animalada. yo he visto fallar un huevo de asrock. inconmensurables motivos aunque la tecnica del fogonazo ya la conozco... y duele.

la placa te ha salido mala. canviala cuanto antes. el unico modelo que he visto petar mas que la suma de asrock fue con las revisipones 1.01 a 1.03 de las a7n8x de asus.

asrock fabrica principalmente las placas mas baratas (en el mejor o peor no entro) para pc. no creo que sean destinadas a raid de 4 hd's ni cpu's de tope de gama. ni fuentes de 550w! pero ese fallo de explosion chipeal no es fallo tuyo a menos que conectaras algun cable de alimentacion en datos o al reves... te falta lo mas dificil que es el sat de tu probeedor ya que si una placa peta lo mas seguro es que no funcione bien.

41. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

THUNDER
    tu si que sabes al igual que tu yo hice lo mismo, mientras me llegaban las memos , la placa ya la tenia , y el manual me lo revise de pe a pa sabiendo para que era cada cosa , como era la bios nueva etc etc tec

respecot a el propietario de la placa base frito nose cual es tu nivel de informatica pero si no chanas mucho lo mejor es buscar toda la informacion posible pero bueno asi aprenderas algo bueno de esta tragica tragedia

salu2 espero que la cpu no este deñana, si me pasa eso a mi me muero ya que no me llegarian las pelas y seia una gran putada, por suerte todo va como la seda eso si la perra le costaba entrar en la bios la primera vez y eso que mire el manual xDD pero bueno todo va de vicio, me falta una buena grafica ATI no mas de 200€ con posibilidad poner un cross fire o bien una nvidia maja para asi hacer un cross fire cosa que me parece uqe no chana nada ¿alguien tiene idea?

salu2 y gracias

42. worsito
    Usuario registrado CV
    Nvidia = SLI
    ATI = CrossFire
    si tu placa es SLI no puedes hacer Crossfire
    si tu placa es crossfire no puedes hacer SLI

y otra cosa, la placa quemada donde la comprastes?

43. Invitado
    Pues la placa se la compre a un chico de granada que por lo visto tambien de anda por este foro (y que se encarga de alguna que otra compra conjunta). Emilio creo que se llama, pero ni idea del nick. BeWILD me dio su email, igual el sabe su nick.

Tambien le compre el micro y el Big Typhoon, que no han dado ningun problema (bueno, el micro todavía no le he visto funcionar... por lo del accidente, esperemos que no este frito tambien).

La nueva placa es una Asrock 775Dual-880Pro ATX... Pero con lo que me habeis dicho, no se si pillar otra marca (de echo ya es ni me fio).

Me recomendais que cancele el pedido de la nueva placa y me busque otra con mas calma? (aunque no sea tan barata).

Recomemdadme una! Por favor!

El equipo (a falta de la placa) es este:

Procesador: Pentium D 820.

RAM: G.Skill 2x512 DDR400 (la DDRII se me iva de presupesto, mas aun despues del accidente).

CPU COOLER: Big Typhoon.

Pasta Térmica: Artic Silver 5

Fuente: LC Power Rev.2 Black Edition 550W

HD: Maxtor 250Gb SATA (lo compre con la placa vieja, que no traia SATAII).

Gráfica: GeCube X1800GTO 256 PCIe..

DVD: Plextor DVD.

Caja: NZXT Apollo.

Que placa me recomendais para esto? (Socket 775).

Muchas gracias un saludo.

P.D.: Igual, me animo y llevo la placa a la garantia, pero de todas formas compraré otra, no quiero saber ya nada de Asrock... La nueva que tenia encargado (tambien Asrock), la voy a cancelar, a si que recomendadme otra (que no sea Asrock), y que no sea muy cara (50-70 €uros).

44. avila2474
    Ethan, me gustaria hablar contigo acerca de esa caja. Por favor si me puedes añadir a tu MSN te lo agradecería. Un saludo!!!

45. Invitado
    agregado estas

A ver si me podeis decir que placa compro!! La otra ya esta cancelada. Un saludo. :wink:

46. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    ethan

por favor. lee el primer post de esta pagina, dices que enchufastes el firewire en el usb.

te repito que es facil equivocarse aunque sigas las intruciones al pie de la letra.

yo cuando monte la mia casi enchego el pc con el error de aver enchufado una toma mal en el FP audio:

hay te identifico el firewire el usb y el fp audio.

en la tulla no se si ewn la placa esta marcado con esos nombres. pero al menos sabes que IE sinifica firewire en los demas ya te los marca, y FP audio es para conectar un panel frontal de audio.

47. Willy_02
    Willy_02 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    wenas

THUNDER
    tu si que sabes al igual que tu yo hice lo mismo, mientras me llegaban las memos , la placa ya la tenia , y el manual me lo revise de pe a pa sabiendo para que era cada cosa , como era la bios nueva etc etc tec

respecot a el propietario de la placa base frito nose cual es tu nivel de informatica pero si no chanas mucho lo mejor es buscar toda la informacion posible pero bueno asi aprenderas algo bueno de esta tragica tragedia

salu2 espero que la cpu no este deñana, si me pasa eso a mi me muero ya que no me llegarian las pelas y seia una gran putada, por suerte todo va como la seda eso si la perra le costaba entrar en la bios la primera vez y eso que mire el manual xDD pero bueno todo va de vicio, me falta una buena grafica ATI no mas de 200€ con posibilidad poner un cross fire o bien una nvidia maja para asi hacer un cross fire cosa que me parece uqe no chana nada ¿alguien tiene idea?

salu2 y gracias

si quieres una buena placa que soporte crossfire (2 tarjetas de video ati) a un precio semi-economico consiguete una asus A8R-MVP.

Está tarjeta madre o placa madre tiene el chip principal ati xpress200 y el sur un ULI (que es muy bueno comparable con los chipset sur de los nforce 4) Esta placa cuesta 100 a 108 pero con la llegueda del socket AM2 bajara de precio supongo que ha 80 o 90 euros.

Si quieres una buena gráfica que ronde los 200 euros Ati busca una X1800GTO estas ronda 180 a 230 buscate de la esambladora GEcube ya que son economica, o busca una Sapphire OJO* Busca que sea edición crossfire.

Cita Iniciado por EThan

RAM: G.Skill 2x512 DDR400 (la DDRII se me iva de presupesto, mas aun despues del accidente).
    CPU COOLER: Big Typhoon.
    Pasta Térmica: Artic Silver 5
    Fuente: LC Power Rev.2 Black Edition 550W
    HD: Maxtor 250Gb SATA (lo compre con la placa vieja, que no traia SATAII).
    Gráfica: GeCube X1800GTO 256 PCIe..

DVD: Plextor DVD.

Caja: NZXT Apollo.

Que placa me recomendais para esto? (Socket 775).
    Yo que recuerde el socket 775 de intel unicamente soporta memorias
    DDR II, si es asi tus ddr400 no van a servir. (Si me equivoco, hagamenlo saber)

48. worsito
    Usuario registrado CV
    repito me parece una suma tonteria toda esta maldita historia de crossfire y SLI hablando mal... GILIPOLLECES eso es lo k es... para un usuario medio k no use grandes resoluciones de pantalla no le va a servir absolutamente para nada si sois tan enfermizos con los benchs k necesitais sacar puntuaciones mas altas k los demas alla vosotros pero hacer un crossfire con una X1800GTO es una gran tonteria...

49. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Worsito, 100% contigo, quien aga eso.. sabes que pasa?

Le salen billetes de 500e por las orejas, siempre y cuando sea un user medio que no trabaje con aplicaciones gordas ni nada por el estilo.

Es una ****** gastarte un dineral, solo por ganar en puntos a otro.

Saludos.

50. Invitado
    THUNDER, gracias por la imagen. El problema es que en la placa que he quemado, NO existe ningun conector IE1394 (o simplemente IE). Entonces, yo enchufe el Firewire en uno de los dos conectores USB que trae la placa, y al encenderla.. Catapum! A tomar por saco.

De todas formas, cuando compre la nueva placa, estaré mucho mas atento a todo... esto no me vuelve a pasar. :wink: Gracias por tus consejos.

Worsito, yo no he dicho nada de hacer crossfire ni SLI. Simplemente dije que había comprado una X1800GTO, no voy a hacer nada extraño con ella.

Willy_2, la placa que he quemado si que admite DDR400 y tambien DDRII 667, en conectores distintos eso sí. Trae dos conectores para DDR400 y otros dos para DDRII 667.

No se si es algo caracteristico de este placa, o es comun en todas las placas de socket 775. Un saludo.

PORFAVOR, recomendadme una placa de BUENA, bien de precio, socket 775 que admita DDR400, y tenga PCIe. -= A Y U D A =-

51. avila2474
    Yo te voy a comentar 2 placas base que a mi parecer te podrian servir bien:

1. ASUS P5GD1-PRO.

2. ASUS P5GDC DELUXE.

52. Invitado
    Voy a comprar la ASUS P5GD1 PRO INTEL 915P, en lesslantienda.com por 97 €uros... que os parece a los demas esta placa?

Espero que salga mejor que la dichosa Asrock... aunque fue culpa mia que petara, eso es verdad, jejeje... Pero por lo menos un manual decente, y los nombres de los conectore bien puestecitos.

Decidme que os parece la placa.
    Modelo

Asus P5GD1 PRO

Formato de fabricación

ATX, 12" x 9.6"(30.5cm x 24.5cm)

Socket

Socket 775

Chipset

Intel® 915P
    Intel® ICH6R

BUS

800 / 533 MHz

Procesador

- LGA775 socket para CPU Intel® Pentium 4/Celeron
    - Compatible con procesadores Intel® 04B y 04A
    - Tecnología Intel Hyper-Threading

AGP/PCIE

1 x Ranura PCI Express x16 para tarjeta gráfica

Audio

- Audio 7.1 HD Realtek ALC861 CODEC
    - Soporta interfaz de salida S/PDIF

Memoria

Arquitectura de memoria de Dual-Channel
    4 x Zócalos DIMM de 184-pines soporta máx. 4GB de memoria DDR 400/333 non-ECC

Almacenamiento

Intel ICH6R South Bridge:
    - 1 x UltraDMA 100/66/33
    - 4 x Serial ATA soporta tecnología de almacenamiento Intel Matrix, y RAID 0, 1

Conexiones

- 3 x PCI Express x1
    - 3 x PCI
    Intel ICH6R South Bridge:
    - 1 x UltraDMA 100/66/33
    - 4 x Serial ATA soporta tecnología de almacenamiento Intel Matrix, y RAID 0, 1
    - Máx. 8 puertos USB2.0
    - Controlador PCIe Gigabit LAN Marvell® 88E8053, función AI NET2

BIOS

4 Mb Flash ROM,AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, SM BIOS 2.3

Funciones Especiales

- AI NOS™ (Non-delay Overclocking System)
    - AI NET2 chequea la red sin tener que entrar en os
    - CrashFree BIOS 2
    - BIOS de multi-lenguaje
    - MyLogo
    - Q-Fan

Funciones de Overclocking

- AI NOS™ (Non-delay Overclocking System)
    - AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner)
    - Voltaje ajustable de CPU, Memoria, y PCIe x16
    - SFS (Stepless Frequency Selection) desde 100MHz hasta 400MHz a incrementos de 1MHz
    - Proporción ajustable entre FSB/DDR. Frecuencias PCI/PCIe fijadas.
    - ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)

Accesorios

InterVideo® WinDVD Suite (Sólo versión de oro)
    - 2 x Cable de Serial ATA
    - 1 x Cable de SATA
    - 1 x USB2.0 de 2 puertos / Módulo de Game
    - 1 x Cable de UltraDMA 133/100/66
    - 1 x Cable de IDE
    - 1 x Cable de FDD
    Manual para usuarios
    - 1 x Protector para E/S

Puertos Traseros

- 1 x Paralelo
    - 1 x S/PDIF Output
    - 1 x PS/2 Teclado
    - 1 x PS/2 Ratón
    - 1 x RJ45 Ethernet
    - 4 x USB 2.0/1.1
    - 8-Channel Audio I/O

Conectores Internos

- 2 x Conector de USB 2.0 soporta 4 puertos de USB 2.0 adicionales
    - Conectores para Ventilador de Fuente de alimentación / CPU / Chasis
    - Chasis Intrusion
    - Entrada de audio CD
    - Conector para GAME/MIDI
    - Conector para audio HD en panel frontal
    - 1 x Conector COM2
    - Conector de alimentación ATX de 24-pines
    - Conector de alimentación ATX 12V de 4-pines

Software

- Drivers
    - ASUS PC Probe
    - ASUS LiveUpdate Utility
    - Software Anti-virus (Versión OEM)

53. avila2474
    Es una buena placa.

54. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Yo no puedo opinar... nunca e tenido asus, ni digo que es buena, ni digo que es mala.

Por cierto, te invito a que te registreesss!!! que eso debe de salir de dentro!!!

Saludos.

55. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

si claro claro despues de pillarme unas ddr2 800 + una paca muy buena, me dices que me pille placa nueva no estoy tan pirao como para eso ademas al cross fire dudo que le sauqe rendimiento con una dulcura que llebo entre masnos pillarme en enero aunque a lo mejor sale una mejor quien sabe aun queda mucho , es una nvidia 7600 gt, velicdad memorias 1400mhz, y core a 650 mhz por 207 € increible 8O 8O

salu2

56. worsito
    Usuario registrado CV
    ethan por favor! k no iva por ti lo del crossfire jeje no me mal interpretes solo que en posts anteriores se esta comentando esto pero ya se que tu no has nombrado para nada el crossfire

57. Albertini
    Usuario registrado CV
    cuando monte la mia antes de enchufar los frontales os consultare !!!

Ke lo sepas

58. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

no es cuestaion de preguntar, sino de leerese el triste manual y claro mejor si esta en ingles , poruqe hay cada traduccion.... ahora entiendo ese comentario que me hicieron que me queda asi 8O , mejor en ingles, LLER EL MANUAL DE LA PLACA antes de hacer nada

salu2

59. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquiera se puede equivocar, siendo su primer pc tendria que haber restado mas atención, pero ese tema ya esta pasado ahora esta pidiendo consejo para una plca neuva

La placa esta bastante bien, siempre se puede adquirir algo mejor pero como siempre, manda el dinero.

Un Saludo!!!

60. avila2474
    Nadie nació con un libro bajo el brazo. Los manuales no son los mismos para todas las marcas, por lo que creo que los comentarios estan sobrando. Por demás es sabido que los manuales de las Asrock son muy deficientes

61. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Si, yebais razon.

Se ha equivcado, lo sabemos, y EL LO TIENE QUE SABER.

Pues eso... antes de escribir, hay que leer lo que se escribe..., para una posible metidura de pata ( y bien metida )

Saludos.

62. txakurra
    Usuario registrado CV
    He retocado el hilo por salirse del tema. Que no se vuelva a repetir o le pondré un candado.

63. Invitado
    A ver si me podeis hechar una mano.

Ayer de madrugada pido en "infostore.es" la placa que os comenté (Asus P5GDC-PRO), y resulta que hoy me dice el tio que no tiene stock y que hasta despues de vacaciones nada... 8O

Amos venga... Total, que ya le he dicho que valla cancelando el pedido, que yo hasta despues de vacaciones no espero (la quiero esta misma semana).

Pues nada, me pongo a buscar otra tienda y nada, que no encuentro ninguna que tenga esa placa en stock (u otra similar), a ver si me ayudais. Necesito una placa esta misma semana (que sea o esa, o similar, que no pase los 100 €uros).

Alguien me ayuda porfavoooooo...! :wink:

Muchas gracias.

64. Invitado
    Que os parece esta:

GigaByte 8I945PG-RH (sonido, Gigabit-LAN, RAID SATA II y IDE)

http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecData

Tengo una duda, solo admite DDR2, y mis memorias son DDR400, me serviran? Aprovechará en dual chanel?

Mi disco es SATA, servirá?

Es para un Pentium D 820? Sirve no?

Nada mas, un saludo!

P.D.: En alternate.es 94 €uros, listo en 24horas (segun la web).

65. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    He preguntado sobre aprovechar las memos.... y me han dicho,que si tiene DDR2 la placa, no coje las DDR, que creo que tu tienes.

Respecto al micro... en las caracteristicas pones ->Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.4 GHz, Intel® Pentium® 4 Processor (Prescott) 505 - 571, 630 - 672 y 820 - 840, Intel® Celeron® D 325 - 355.

Un saludo tio.

66. Invitado
    muchas gracias, seguiré buscando entonces. Un saludo.

67. Invitado
    A ver esta que os parece, una Asus: Asus P5RD1-V (sonido, VGA, Gigabit-LAN, SATA RAID).

Confirmadme si esta admite DDR400 y si admite Intel Pentium D 820.

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GPEA18

Nada mas, un saludo amigos! :wink:

68. avila2474
    No se si me lo parece, pero tiene gráfica integrada o es lo del crossfire??

69. Invitado
    Si no estoy equivocado, lleva igual que la que he quemado, una X300 integrada.

Entonces, me sirve o no me sirve esta placa?

70. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

si la placa es ddr2 olvidate del meter unas ddr ya que las ddr lleban mas voltage y sobretodo que las ddr son de 180 pines mientras que las ddr 2 son de 240 pines

salu2

71. Invitado
    sí, pero la placa esta trae estandares de DDR333 y DDR400. Porfavor, que alguien me diga si me sirve o no, para pedirla y que me la traigan lo antes posible... ayuda chicos!

72. Albertini
    Usuario registrado CV
    Ahora entiendo por que lo has enchufado mal.

Manual de mi "futura" caja. Los conectores USB y Firewire son iguales !!!!

http://www.coolermaster.com/installa...nual/new-2.jpg

73. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Si te ha salido el petadón de la placa por el HD Audio es que enchufastes mal algo ahi, la idea la acabo de sacar viendo la imagen del manual que Albertini ha sacado de coolermaster.

De todas maneras, es de cajón que si tienes que conectar un Firewire desde luego que no va en el conector USB67, por muy mal que hagan la placa los de ASRock no creo que sea el conector ya que no te has leido el manual siquiera (esa placa no lleva firewire). Que tu caja tenga un conector Firewire no quiere decir que la placa lo lleve a la fuerza. Tendrás que pedirle disculpas a ese que hizo el manual de ASRock porque yo me he bajado el PDF y al menos los conectores de la placa los deja bien claritos xDDD

Por otro lado, DDR no es compatible con DDR2 y viceversa.

Limpia la pasta termia y untale de nuevo otra.

Una fotillo de la placa y otra el manual:

http://boutique.3dchips-fr.com/images/7 ... FACE-L.jpg

http://download.asrock.com/Manual/775Tw ... 20R2.0.pdf

74. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

mira yo si quieres te vendo mi placa base asus, mandame un mensaje privado y hablamos, y te digo caracteristicas, la tendrias por 50€

perdonar moderadores por ponerlo en este post, la placa es bastante similar , y es para uqe no pierda un chollo

salu2 ethan

75. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Ya se que la culpa fue mía, pero siendo la primera que monto... podía a ver sido peor.

Además, yo pensé que si tenia firewire... En fin, mis disculpas al hombre que ha hecho el manual de placa... :wink:

AGUILAROJA, ahora te mando un MP.

Saludos!

76. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Olé tus webos hay!!! Que ya tas registrao!!

Welcome in the family!!!

77. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Jajaja... sí,

Pero no me gusta eso de desastre informático...xD

78. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Pues te faltan los 100 latigazos repitiendo:

"Me leeré el manual y no me cabrearé con el chino de ASRock"

79. avila2474