Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Placa adecuada para procesador amd64 x2 3800+ socket AM2?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Placa adecuada para procesador amd64 x2 3800+ socket AM2?
-
16/07/2006, 14:56
¿Placa adecuada para procesador amd64 x2 3800+ socket AM2?
Hola me voy a comprar un procesador AMD 64 X2 3800+ socket AM2 y habia pensado en comprarme una placa base ASUS M2N-E AM2, me gustaria que alguien me aconsejara algun modelo de placa base adecuado y que este bien, o que me confirme si por contra el que yo habia decido es mas q suficiente, sabiendo que mi presupuesto es limitado y estoy mirando placas que estén en torno a los 100€. Tambien agradeceria que alguien me aclarara lo del stepping, ya que no se cuando un stepping es bueno o no, ¿como se mira eso?. Muchas gracias por anticipado y un saludo.
-
16/07/2006, 15:26AngelCaidox
Si buscas AM2 espera un tiempo ha que se estabilicen las cosas....esta algo verde el tema.
-
16/07/2006, 18:42
Hola, en primer lugar muchas gracisa por contestar. ¿Verde?, ¿y eso?, ¿a q te refieres exactamente?. Esque me parece que ya que ha salido el nuevo socket AM2 y debo gastarme casi 400€ para ampliar mi ordenador prefiero gastarmelo en algo que en un futuro pueda conservar ya que no se cuanto tiempo le puede quedar al socket 939. Por otro lado necesito ampliar mi ordenador ya, porque la placa y el procesador estan en las ultimas y lo necesito para el autocad, y francamente no creo que le queden muchas semanas de vida a mi ordenador. De toda formas, ¿crees que el AM2 tiene un buen rendimiento o esque piensas que aun no esta del todo desarrollado? ¿te refierias a eso?.
-
16/07/2006, 18:43
El de antes era yo, que se me olvido ponerme el nick jajaja
-
16/07/2006, 20:31uruk-hai
Esperate un poco, aun no estan bien optimizadas las placas y las bios, con lo que te puedes encontrar incompatibilidades con memorias, fallos de arranque, incluso que venga sin bios como ya le ha pasado a alguno, etc....
-
17/07/2006, 02:08
Hola, si entiendo que lo mejor es esperarse pero esque necesito el ordenador ya, que estudio arquitectura tecnica y un cfgs, y en 2 meses tendre que empezar a hacer un par de proyectos, por lo tanto el autocad. el word y excel entre otros son muy importantes para mi. Es por eso por lo que pregunto si me tengo que comprar un pc ya que es mas aconsejable si el socket 939 o el AM2.
-
17/07/2006, 04:09
Hola de nuevo, acabo de leer que para el cuarto trimestre del 2007 AMD sacara un nuevo socket, el AM3 (no se si como respuesta a la aparicion de la memoria DDR3 o que), por lo tanto parece que el AM2 sera un socket de transicion. Esto acrecenta mis dudas.
Para cuando salga el AM3, el 939 aun no estara obsoleto supongo (y por lo tanto si me comprara un 939 podria durarme 2 o 3 años aun digo yo). Como tengo que ampliar el ordenador ya y dado que por un precio similar al 939 puedo tener un AM2, ¿que hago?, la verdad esque estoy muy perdido, por un lado he leido gente que dice que puede tener errores y esta muy nuevo aun, y que por lo tanto debo esperarme, y personas que dicen que dado que es de transicion no merece la pena pasarse al AM2, pero por otro lado usara memoria DDR2, hay gente que opina que si se ha de actualizar un pc mejor hacerlo a la ultima tecnologia, y la verdad esque me hace mucha ilusion pasarme al AM2, ademas teniendo en cuenta que no puedo esperarme mas de 2 semanas para ampliarlo no tengo tiempo para esperarme a que mejoren los AM2 o comprobar los posibles fallos que puedan tener.
Asi pues a la luz de toda esta disertacion, por favor que alguien me saque del mar de dudas donde me he metido jajajaj, ¿me compro un micro y placa 939 o AM2?, es de vital importancia para mi y muy urgente. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.
PD: para mas inri hay gente que me dice que dado que el intel conroe saldra en breve mejor deberia esperarme y comprarme un intel conroe, ya que parece que algunos seran mas asequibles y segun se comenta sera muy superior a cualquier AMD (aunque yo piense que la diferencia entre ambos no vaya a ser tan superior).
-
17/07/2006, 11:00Budy
Hombre pasarse al Conroe está bien, lo único que hay que esperarse a que los vendan aquí y eso puede ser entre una semana y dos meses..
edito: Si te hace ilusión comprarte un AM2, puedes comprarlo y si te sale algún problema para eso está la garantía.
-
17/07/2006, 21:22
Hola muchas gracias a todos. Cambio de planes, todo esto viene porque compre un procesador en ebay y al decirme el vendedor que correos lo habia extraviado estaba esperando que me devolvieran el dinero, pero resulta que me ha llegado hoy, asi que me tengo que conformar me guste o no con el 939 ya que compre un AMD 64 X2 4200+ socket 939, por cierto me ha costado 240€ comprado a una tienda de informatica con solo 15 mins de funcionamiento (espero que no me hayan timado), y desde luego si me llego a enterar antes de todo el lio de cambios de sockets (AM2, AM3 y K8L el año que viene y el Intel Conroe en breve) no me habria gastado tanto dinero por un socket que tiene los dias contados.
En fin que ahora la cuestion es que placa es la mas adecuada para este procesador, pero dado que cambia el titulo del tema creare otro. Muchas gracias a todos y perdon por las molestias y los mareos que os he dado.