Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cooler y Micro

1. Invitado

Cooler y Micro

Hola! Estoy montando mi nuevo PC, y tengo una duda que me trae loco.

Tengo montado el micro (Pentium D 820) en la placa (Asrock 775Twins), hasta aquí todo correcto.

Ahora voy a montarle el Cooler al micro (un Big Typhoon), pero antes debo poner la pasta térmica (Artic Silver 5).

En la web de artic silver, leí que debía hechar en el centro del micro un pegote de tamaño similar al de un grano de arroz.

Ya lo he hecho y he montado el big typhoon, pero no se si lo he hecho bien, si he puesto suficiente pasta, o demasiada...

No quiero que al encenderlo se caliente y me quede "caldo de micro"...

COMO PUEDO SABER SI ESTA TODO BIEN ANTES DE ENCENDERLO? ALGUNA RECOMENDACION?

Muchas gracias :wink:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El pegote es para procesadores sin Heatspreader. Como tu procesador sí lo tiene, has de aplicar una fina capa en toda la superficie de contacto del procesador.
    Una forma rápida en estos casos es echar el equivalente a 2 granos de arroz en el centro del micro, colocar el disipador y moverlo sobre la superficie para extender la pasta.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mmm, no es siempre recomendable hacer esto porque el excedente se te va por los lados con el peligro que si toca algún componente (Transistor, condensador, resistencia o el mismo micro) puede que haya corto ya que la artic es condcutora de electricidad.

Es mejora agarrar y ponerle una fina capa de masilla por toda la superficie del core o IHS, de esta forma garantizas une buena transferencia de calor al disipador y una mayor superficie de contacto.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    hay muchas maneras de aplicar la pasta, unos usan una manera y otros otra, las dos que comentais estan bien, si no se aplica en EXCESO la silicona en el IHS no deberia de haber problemas de que se salga por los costados, la artic silver es conductora si.. pero en una minima proporcion a diferencia de la ceramique como todos sabemos que no es conductora eléctrica.