Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc no arranca

1. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado

Pc no arranca

Buenas a todos,

Acabo d tener un percance con un ordenador k me hice hace unos meses. De repente se me ha kedado congelado con lo cual lo apague y encendi. Pero al encenderse oigo como gira el ventilador d la micro pero no enciende nada dl ordenador. Tampoco pita la placa base como si fallase algo. Os describo k ordenador tengo
    Placa asus a8r32mvp-deluxe
    amd 4400 dual core
    tarjeta grafica sapphire x1800xt
    2gb d ram ddr ocz
    y fuente d alimentacion enermax liberty d 550 w

Es raro pk hasta ahora todo funcionaba bien. Yo m inclino a k sea algo d la fuente d alimentacion. Ya sabeis k en estos ordenados va conectado un cable d la fuente d alimentacion a la placa basse al lado d la micro como si le diera energia suplementaria a la micro. Ademas es muy caracteristico cuando el ordenador se enciende, empieza a sonar muy fuerte el ventilador y a los pocos segundo baja d revoluciones y comienza a carga la bios. Ahora se keda todo el rato el ventilador d la micro a altas revoluciones y no da ese paso d bajarlas. Cuando el cable k os comentaba no estaba enchufado hacia lo mismo, x eso m decanto a k sea este cable.

Bueno espero k no os haya aburrido todo este rollo y m podais hechar una mano.

Saludos!!!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Lo único que te queda es probar componente por componente en otro PC similar al tuyo.

O si no, saca el pc de la torre y pruebala en una mesa, arranca con lo más elemental y ve añadiendo componentes hasta que des con el que falla. Si ni siquiera hace el amago con lo elemental centrate entonces en PLACA, MICRO, FUENTE.

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Ves algo en la pantalla???si la pantalla se queda en off puede que haya sido la gráfica.

Si simplemente no te arranca puede que sea el micro o incluso la placa base como te comentan.

Busca otra gráfica y pruebas para ir descartanto componentes

4. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    yo m decantaria por placa base, micro o fuente. Creo mas k se la fuente pk hace lo mismo que cuando no tenia conectado el cable d 4 pins y 12v al lado d la micro. Ya sabeis para darle energia suplementaria. Cuando lo monte x primera vez se me paso conectarlo y hace lo mismo. El ventilador se pone a tope y no baja d revoluciones, y x supuesto no se ve nada en pantalla.
    Desgraciadamente no puedo probar los componentes en ningun ekipo.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si tienes un tester prueba la línea de 12V auxiliar que comentas a ver si es que se ha muerto.

6. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Hoy o mañana tendre un tester. Lo probare y ojala sea eso.
    Gracias x vuestras respuestas

7. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Si no ves nada en al pantalla lo mas seguro es que sea problema de la tarjeta grafica ya que es lo primero que checkea el sistema, el problema puede ser tambien que la fuente este jodida y no de suficiente potencia a la grafica...y por eso no se vea nada...

Lo ideal seria que fuese probando tus componentes en otros equipos pero como no puedes pues no se que decirte...Cuando nos traigas los resultados que te da el tester estaremos mas encaminados.

Un saludo,

8. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Si fuese x la grafica algo veria en pantalla no? O x lo menos pitaria la placa base.
    Mañana tendre el tester y verificare. Lo k m rallaria es k no fuese x la fuente, ya k entonces m seria mas complicado averiguar cual d los componentes no funciona bien.
    Por cierto la grafica es una saphire x1800xt d 512mb y lleva una luz roja k esta encendida. ¿K indica exactamente esa luz?

9. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno x fin solucione el problema. Finalmente era la placa base. La lleve a la tienda donde la compre y despues d MESES Y MEDIO m han dado una placa nueva.