Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Equipo de 4500 euros para trabajar en 3D. Montar la RL

1. Invitado

Equipo de 4500 euros para trabajar en 3D. Montar la RL

Hola.

Voy a comparme un buen equipo para poder trabajar cómodamente en 3D. Equipo;

2 X Opteron 280 Dual core

Tyan Thunder K8WE

Quadro FX 3450

4 gigas Ram ECC. Reg. RAM

Contando con que son 2 procesadores, y que voy a estar horas y horas trabajando (o renderizando)......MIS DUDAS:

De entrada....¿es seguro la R.L.?? Porque he visto fotos de equipos vuestros y algunos miedo me dan con tanto líquido que aquello parece una piscina.....que si, que son muy guapas.....pero en mi caso, como se me joda tanto el equipo (que vale un pastón) como los discos duros (con todo mi trabajo)....me muero directamente.......

Necesito una torre grande.

Habia pensado en la Thermaltake Armor http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TQXT82 , que incluye 2 aperturas para conductos de refrigeración líquida (supongo que será para ponerle la R.L.) y añadírsela después (algún kit que me recomendárais) y combinar así los 2 sistemas (ventiladores y RL)

Luego está la Thermaltake Tai-Chi http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TQXT60 , que incluye de serie un sistema de refrigeración, cosa COJONUDA para un tío como yo que no tiene puta idea de cómo colocar un sistema RL. Pero no sé qué calidad puede tener el RL.

Tb me han aconsejado la CoolerMaster Stacker http://www.alternate.es/html/produc...ml?artno=TQXM01 , pero esta creo que va por ventiladores sólo....aún así...¿sería una buena opción?

Me gustaría tener un panel de control frontal para controlar la potencia de los ventiladores o del sistema de RL (este último no sé si lo puede lleva), controlar la temperatura,.....
    Me han hablado de un rehobus....¿alguna indicación de cómo va todo esto?

El tema de montar el sistema de RL.....a mí me parece sinceramente complicado, pero aunque no lo fuera tanto, con un equipo de casi medio kilo no me pongo a probar y experimentar...quiero que me lo monte alguien que sepa para que me lo haga con garantía de que está bien montado, no va a haber fugas ni problemas posteriores...... ¿sabeis si las tiendas donde venden los equipos de RL los montan en el ordenador? ¿precio?

Bueno así de entrada "nada más".....siento soltaros un ladrillo pero ya veis que estoy muy muy pez y agradecería vuestra colaboración.....

Saludos.

2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Importante que quieres refrigerar si son solo las CPU o muchas mas cosas, por que si vas a refrigerar cpu, vga, chipset y discos duros pues majo necesitas por losmenos 2 circuitos independientes:

1º para 1ªCPU y vga.
    2º para 2ªCPU, chipset y disco duro.

Por que si no, no se me ocurre otras cosa, aunque yo no tengo mucha esperencia. Despues de todo los que te vas ha gastar mira en coolmod y mira lo que tienes intencion de comprar y de gastar que mi opinion que va ser bastante dinero.

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menudo equipo llevas eligiendo
    Con respecto a la refrigeracion liquida, casi nunca hay inconvenientes de los que mencionas, pero al montarla, hay que testear por un dia solo la rl, para comprobar si hay fugas. Con los disipadores de serie, ya estas bien, pero no se si aguantaras el ruido, o te gustaria overclockearlos. En cualquiera de los dos casos, no se si te convendria los kits, ya que llevan un rendimiento reducido con respecto a las piezas elegidas por ti mismo.
    Saludos

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un kit??? como le recomendeis un kit para tal pc apaga y vamonos xD

Lo suyo seria que comentaras que tienes en mente refrigerar:
    CPU 1
    CPU 2
    VGA
    HDD (cuantos?)
    Chipset
    Memorias
    etc...

Si pretendes refrigerar por agua bastante componentes y en vista que vas a tener dos CPU lo mejor es hacer 2 ciruitos y repartir el hardware entre los dos.

Per ten en cuenta que si quieres tener una buena refrigeración para ese equipo te vas a dejar bastante dinero, aunque por lo que veo tienes, eeeh xD

Un Saludo!!! :wink:

5. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres una caja maja yo he comprado esta precio calidad bastante bueno y esta hecha en aluminio sin tener que comentar nada que es una Lian Li http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL13

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Lo primero, si es un equipo profesional, por favor, comprate un aire acondicionado y mantén la sala a 22º 24h/7.

Si no es suficiente para tus necesidades, entonces te metes en RL. Los beneficios serían para tí el mantener los componentes muy muy dentro de su margen de seguridad y el ahorrarte una visita al otorrino+ sícologo cada 6 meses por los más de 50 decibelios que es capaz de generar esa máquina.

La parte más delicada de tu equipo son sin lugar a dudas los discos duros, tanto por la información contenida, como por necesitar unas temperaturas de trabajo muy inferiores a las del resto de los componentes. Si vas a pasar a rl, sería mi 1era inversión.

Contestando a tu pregunta, una r.líquida es tan segura como precavidas sean las manos que la montan, sea guapa o no.

Caja, la más grande que puedas pillar, creo que tu placa es 12"x13" (E-ATX). De eso no entiendo mucho, chenbro y supermicro hacen buenas cajas server y de las q has puesto la stacker te permite poner la fuente en el suelo, con lo cual tendrías espacio arriba para un radiador.

Luego tienes unidades todo en uno (bomba+depo+radiador) para poner encima / al lado de la caja de distintos fabricantes, si no te apetece liarte con el bricolaje.

El rehobus no es imprescindible si tu placa permite regular vnetiladores por bios en función de la temeratura.

Salu2

7. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy con Bsodman, si vas a trabajar mucho con el ordenador lo suyo es el aire acondicionado, ni rl ni nada, el ordenador estara fresquito y tú tambien. Ademas ese ordenador trabajando a pleno rendimiento tiene que ser una estufa y al precio que estan los aire acondicionados a lo mejor te sale incluso mas barato que las rl.
    Yo he pedido a Alternate la Tt Armor, pero la version que trae el ventilador de 25cm en el lateral, parece bastante grande, yo no creo que tengas problemas de espacio para ese equipo con una torre asi.

8. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Visto de esa manera y es verdad que por el prcio que rondan los aires acondicionados tiraria por ayi.
    Pero claro esta que no es lo mismo poner un aire acondicionado en el comedor cerca de el balcon a ponerlo en una habitacion que puede que este al otro extremo de la casa.

Un Saludo!! :wink:

9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    una r.líquida es tan segura como precavidas sean las manos que la montan, sea guapa o no.
    Amen
    Y si es un ambiente profesional, como bien dices, un aire acondicionado.

Saludos

10. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    esacto, con el aire acondicionado no creo que te aga falta RL, por que aunque no sea avitual las fugas, pueden aver y si no le hace falta, mejor no erriesgarse en un equipo así.

11. Invitado
    tios muchas gracias por responderme.

No te creas que tengo tanta pasta, esto supone para mí un esfuerzo, por eso tb me preocupo bastante de pillarme lo mejor, pq a lo mejor por pretender ahorarme 200 euros luego salgo perdiendo....

Yo no tengo apenas idea de hardware, para montarme este equipo he estado mirando 4/5 días foros de 3d y de hardware. Vine aquí pq me rec omendaron este foro para hablar del tema de la R.L.

Lo del aire acondicionado no sabía que se podía hacer, pq afecta a la temperatura ambiente y pensé que el ordenador tenía que llevar refrigeración específica aparte. Y será lo que haga. Me pillo uno portátil para llevarmelo en caso de que me vaya a trabajar a otro sitio (cosa probable en breves....).

Me pillaré o la Lian Li esa que recomienda Sintox, o la TT Armor de ventilador de 25 cm en el lateral. Cualquiera de las 2 tiene un total de 3 ventiladores, más los propios disipadores de la gráfica y los Opteron (estos los voy a cambiar por Disipador Scythe Ninja Plus de 44 euros cada uno -me lo han comentado, que son mejores y más silenciosos que los de serie-), todo esto más el Aire acondicionado supongo que llegará (por lo que decís vosotros).

Los discos duros, que por lo que he leído, es bastante importante mantenerlos a una temperatura adecuada, son 4.

Y cuando me preguntáis qué quiero refrigerar, la respuesta es , todo aquello que necesite ser refigerado para un buen funcionamiento.

¿entonces queda así, no?? o le veis algún pero......

12. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo veo bien y te dejas de lios de liquidas

13. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toda rfrigeración depende de la temp. ambiente, salvo cambios de fase he historia de ese tipo como peltiers.
    R x Aire y R Likida siempre dependeran de la temp. ambiente, nunca podra estar un componenet mas bajo que la temp. ambiente de la habitacion donde se encuentre.
    Solucion crucial: bajar la temperatura ambiente de la sala = bajada de temperaturas en el ordenador, si puedes poner el aire acondicionado hazlo que como bien te han comentado fijo que te sale mas barato que ponrte una likida en ese pc.

Por lo de los discos duros si tienes la oportunidad de moddear o comprarte una caja con ventiladores especificos para los discos duros mejor que mejor.

Un Saludo!!! :wink:

14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los ninja son unos excelentes disipadores , úncamente entérate de que son compatibles con tu placa, son enormes. Compra una buena silicona térmica (arctic ceramique es mi preferida porque se aplica fácil y no es conductora), monta los discos duros espaciados entre sí y con ventilación directa, y a correr.

Supongo que alguien te habrá dicho que necesitas una fuente de alimentación de 1er orden, verdad ? Es fundamental para la salud del equipo, no ratees en ella.

Salu2

15. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del aire acondicionado no sabía que se podía hacer, pq afecta a la temperatura ambiente y pensé que el ordenador tenía que llevar refrigeración específica aparte. Y será lo que haga. Me pillo uno portátil para llevarmelo en caso de que me vaya a trabajar a otro sitio (cosa probable en breves....).
    no te confundas, el aire acondicionado le ayuda y bastante, pero esto no quiere decir que el ordenador no deva tener sus ventiladores. hee!! :wink:

16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparte de una buena F.A. como dice bsodman, yo me compraria un SAI, ya que con el dinero que te vas a dejar al final con el pc, solo te faltaria que por causas naturales te jodiera parte del pc.

Un Saludo!! :wink:

17. Invitado
    Tios gracias.

Ya tengo un Sai. Y la fuente estoy preguntando es este foro en el apartado de fuentes de alimentación.

Pensaba pillarme el equipo por piezas y dárselo a montar a gente que trabaja montando servidores aquí en Galicia....pero no estoy muy seguro de que sepan hacerlo bien. Y ahora me hayo en el dilema de que no sé que hacer....

¿tan complicado es montar unos procesadores a la placa base con garantías????

Viendo foros de 3d donde veo gente que se monta los equipos ellos mismos, y viendo lo que hacéis vosotros diría que no, pero viendo la poca seguridad con la que me atiende la gente "profesional" a la que acudo.....diría que sí.

¿COnocéis a alguien que sepa montar este tipo de equipos?? ¿¿Tienda donde le compre las piezas y me lo puedan montar??

Gracias

18. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pinchar un procesador no tiene mayor misterio.. con el debido cuidado no tiene porqué pasar nada... Si nunca lo has hecho recurre por ejemplo a un pcbox. Al menos yo tengo muy buena experiencia con ellos. Puedes hacer que te lo monten o montarlo tu con ellos y así aprendes. Suerte con tu equipo

19. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    siempre puedes cojer el que tengas ahora desmontarlo todo y remontarlo asi ves como funciona
    en principio no tiene mas complicacion que montar un pc normal pero en lugar de meter un cpu meter 2 :p

20. Invitado
    Al final he localizado a un tío que ya ha montado más ekipos asi para su empresa y clientes.

Eso de que es sencillo, es lo que yo suponia,para alguien que sepa, claro, pero al ver el acojone de mis amigos cuando les comente de que estábamos hablando....pues me hizo preocuparme.

21. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un consejo intentalo y si tienes dudas vete preguntado y que no te influya lo que te digan los amigos o lo que crean por que a mi me dijeron que estaba loco si hiba a poner refrigeracion liquida que si hiba a quemar la placa , etc... Pero no les hice caso por lo que mi opinion es que te animes.

Por que yo me acuerdo de mis primeros pasos paracen una tonteria pero poner unna gravadora, cambiar disquetera, poner memorias y al final montarte tu propio ordenador como que me siento orgullose de poder decir que lo he hecho yo mismo y no dependo de nadie.

Que tengas suerte.

22. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Editado por Pritt: Hasta que no me des una repuesta al mp que te he mandado voy a editar todos tus mensajes. Los mensajes de los moderadores son para leerlos, no para pasar de ellos.