Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cambiar GRUB de disco duro
-
15/07/2006, 16:23
Cambiar GRUB de disco duro
¿Es posible cambiar el GRUB (es, para que nos entendamos, la pantalla de seleccionar sistema operativo) de un disoc duro a otro? Es que tengo 2 discos duros, de 160 y 40 gigas, y a saber por qué el GRUB se instaló en el de 40 y Windows XP en el otro, por lo tanto, los discos duros se "necesitan mutuamente" para arrancar Windows XP. ¿Hay alguna manera de arrancar Windows XP sin el GRUB o cambiarlo de disco duro?
Gracias y suerte :wink:
-
15/07/2006, 17:46worsito
hombre... si tienes el GRUB es porque tienes mas de un sistema operativo no? y seguramente el linux lo debes tener instalado en un disco duro a parte del que tienes el windows, asi que el linux lo debes tener en el de 40 gb de ahi k se te haya instalado el grub en el disco de 40 y no en el de windows, si kitas el disco de 40 windows deberia arrancar perfectamente al no detectar otro sistema operativo
-
16/07/2006, 01:36txakurra
El post trata sobre GRUB, que es software, con lo que lo muevo al sitio que creo conveniente, s.e.u.o.
-
16/07/2006, 01:57
Si no te digo que no, Worsito, pero el caso es que necesita el de 40 para arrancar. Y estoy seguro de que es por lo del GRUB, porque al poner el de 40 en otro ordenador los sistemas operativos que me deja arrancar son 3 (Debian Linux, Windows X (ordenador normal) y Windows XP (ordenador aparte). Entonces, ¿No conocéis ninguna manera de transferir el GRUB?
Gracias por adelantado y suerte.
-
16/07/2006, 04:03worsito
a ver... pero el problema esta en que el GRUB se suele instalar en el disco duro que contiene el sistema operativo propietario de ese gestor de arranque, Windows tiene su propio gestor y si tu tienes linux en otro disco es normal que te instale el grub en el otro disco y no en el de winxp, lo que no entiendo es, para que kieres el grub en el disco duro de windows si ahi solo tienes un S.O. supuestamente al no haber otro sistema windows deberia arrancar sin ningun problema
-
17/07/2006, 22:48rael
Te metes en Debian, y haces en una terminal:
Código:sudo grub-install /dev/*d*
[hda, hdb, .... unidades PATA]
[sda, sdb, .... unidades SATA]
Para saber los discos, haz un:
Para ver los sata
Código:sudo ls /dev/ | grep "sd"
Código:sudo ls /dev/ | grep "hd"