Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Son normales estas temperaturas en un pentium D 940??
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Son normales estas temperaturas en un pentium D 940??
-
15/07/2006, 15:44kitopongo
Son normales estas temperaturas en un pentium D 940??
Hola, soy nuevo en el foro y espero segui muxo tiempo por aki, jejejeje.
La pregunta es: ¿son normales estas temperaturas?
Nada mas arrancar el equipo la CPU marca 45º y la placa 40º, todo esto en
idle, jugando a algun juego sin estar la CPU a full se me pone la placa a 46º
y la CPU a 58º. Tiene montado un disipador Zalman 9500LED con Artic silver 5.
Hay dos ventiladores de 12 cm en la caja (Thermaltake Aguila, la de metal), uno en la parte frontal k mete aire para los discos duros y otro detra para sacarlo. Y el equipo con un lateral abierto no mejora casi nada, excepto k baja un grado o 2 a lo sumo.
En la habitacion el termometro marca 28º C.
El equipo es: Pentium D 940, PB Asus P5wd2-E Premium, TG Asus En9700GT TOP, 2x1 GB DDRII GeiL 667 Mhz, FA SIlverstone 650w Stride.
Si me podriais exar una manita os lo agradeceria eternamente. Saludos.
-
15/07/2006, 15:49Fuck_Me
Es posible que la medicion no sea correcta. Si bien la temperatura ambiente es alta tampoco son malas temepraturas. intenta contrastar las temepraturas usando una sonda externa. Mientras tanto con el Pc a Full toca (con cuidado) la parte baja baja o algun trozo de cobre del Zalman, si quema esta por encima de 50-55º entonces las temepraturas estarian bien medidas.
A que RPM gira el Zalman y el resto de ventiladores?.
S4LU2.
-
15/07/2006, 15:56kitopongo
Ante todo gracias por responder.
El zalman gira a unas 2700 y el resto k son los k venian con la caja, mirando el manual de la caja deberian girar a unas 1300.
El disipador donde empiezan los heatpipes no esta muy caliente, vamos k lo puedes tocar k no vas a kitar la mano de golpe.
Y x aki en madrid donde se puede comprar una buena sonda? Xq estoy buscando o una senfu o una compunurse, pero en kasi todos lados k pregunto no tienen ni idea d k es eso.
Kon k programa pongo a full la CPU (Prime95 no me llega a ocupar toda la cpu solo el 75 %).
-
15/07/2006, 16:08Fuck_Me
Puedes comprar una sonda cualquiera, pero si la quieres para dejarla sobre el disipador mejor que sea plana.
Si el disipador a Full no quema quiere decir que las temperaturas estan mal medidas, pon que tu mano este entre 35º- 37º grados, la diferencia para que algo empiece a quemar estaria sobre 50º.
Usa el CPU-Burn o cualquier juego o aplicacion para poner el pc al 100% al 75% tambien te sirve.
S4LU2.
-
15/07/2006, 16:22kitopongo
De todas formas no os parecen temperaturas anormales?
Porque hay gente k me a dixo k al ser pentium fabricados con tecnologia de
65 nm no se deben calentar tanto, y k esas temperaturas de 40 y piko grados se tendria con el disipa d serie no kon un zalman. K alcanzarian 40 y poco grados a estar la CPU a full.
Estoy con el CPU-BURN in y marca 53º-55º y e tokado la parte plana del dispador y un el lateral de la de cobre y si esta caliente, mas k kuando ponia 47º pero no para kemarte. Si fuera asi ya tendria la yema del dedo kemada. jejeje.
Si tuviera k desmontar el disipa pa poner la sonda, kon k me recomendais k limpie las superficies para volver a ponerle la Artic silver 5.?
-
15/07/2006, 17:36Fuck_Me
Con alcool y un trapo o papel que no deje residuos, de todas formas no hace falta desmontarlo para colocar la sonda.
S4LU2.
-
16/07/2006, 19:44krull
Re: Son normales estas temperaturas en un pentium D 940??
wenas, mu weno tu equipo.
pos esas temps no son en ningun momento ecesivas para el 940.
por el tipo de caja y el zalman quizas podrias estabilizar las temps en 50 52º en full de cpu. pero a 29º de ambiente la caja necesitara de mas corriente de aire si quieres rebajar esas marcas. creo que tu fuente ya tiene un ventilador extrayendo tambien.... quizas uno mas entrando aire rebajaria las temps. tu asus 7900gt no es la grafica mas fresquita del momento, un artic cooling nv silencer que usa un segundo slot pci para generar una corriente de aire que saca el calor de la gpu y sus mems creo directamente al exterior por dicha bahia.
prueba con la reinstalacion del zalman con menos pasta termica y mas extendida...
p4d 920 @3730 +zalman 9500led
p5wd2-e premium + thermalrigh hr-05 + papst 6"
x1600proddr2 585/420 + vf900-cu
1gb kingston hyperx pc2 6400 cl4 2,1v
termaltake matrix + raidmax 600w
wd1200jb + dvdrw 111vdk + sunbeam 14 in 1
faltaba el floppy
-
16/07/2006, 22:13kitopongo
Exactamente la fuente tiene un ventilador extrayendo el aire, la tarjeta grafica ya viene con el disipador tapando las memorias, y de momento no me preocupa demasiado xq nunca a superado los 60º. Y el umbral me parece k viene por defecto en 100 y algo.
Aunk tendre en cuenta tu opcion del artic cooling nv silencer si no se arreglan esas temperaturas.
Mañana ire a comprar una sonda para verificar si son correctas las temperaturas estas, y de paso montare de nuevo el disipador.
Cuando vaya probando todo ire posteando los resultados.
-
20/07/2006, 00:44kitopongo
Ya he colocado la sonda entre en la cpu y marca unos 3 o 4 grados menos, pero puede ser debido a k los pentium d generan el maximo calor en el centro del chip y no en los laterales.
Todavia no he probado a montar de nuevo el disipa por si acaso me cole con la pasta termica.
Lo que si he podido comprobar es que cuando juego o hago uso de la tarjeta Grafica la zona por donde pega el aire del ventilador me la deja quemando, (slots traseros de la caja y lateral), asi k con esto puedo deducir que al circular aire en la caja sobrecalentado (por la grafica) se aumenten los grados cuando hago uso.
Respecto a lo del artic cooling nv silencer no existe ningun modelo (todavia) para las 7900gt, ahora en agosto segun su web sacaran uno (un tal Accelero S) , esperaremos su estreno ya que puede ser una futura inversion para eliminar aire caliente de la caja. O si alguien sabe como adaptar algunos de los existentes en el mercado que me lo haga saber (si no es mucho pedir xD).
Cuando vuelva a montar el disipador de la CPU volvere a poner los resultados obtenidos.
SALUDOS