Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco de portatil que no se deja tocar
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Disco de portatil que no se deja tocar
-
15/07/2006, 04:32
Disco de portatil que no se deja tocar
Saludos:
Recurro a ustedes esperando poder encontrar una solucion a mi problema, el cual consiste en:
Me he comprado un portatil hp pavillion dv2035la y funciona de maravilla, aunque deseo intalarle otro sistema operativo no me es posible redimensionar la particion de la unidad c, he usado programas como el partition magic y al instatnte en el que este programa se dispone a aplicar las modificaciones(creacion, desplazamiento, formateo) de la particion, me indica que se han producido muchos errores y que no puede continuar, mi interrogante es ¿es un problema fisico del disco o que puedo hacer para redimensionar la particion?
-
15/07/2006, 12:14avila2474
Revisa el CD de recuperación del portatil. Por lo general los SO que vienen preinstalados son propietarios, es decir, Microsoft elabora SO exclusivamente para esas marcas, esto conlleva menor posibilidades de que les pirateen el SO y aparte, es mejor en cuanto a actualizaciones. Esto lo sabrás si te vas a: PANEL DE CONTROL > SISTEMA, alli te aparece si es XP normal o si por el contrario es XP y te aparece el logo de la marca sea por ejemplo Toshiba, compaq, fujitsu, etc.
En el CD de recuperación viene una aplicación que te permite definir mejor la forma en como deseas instalar la imágen, hacer particiones (En teoria), redimensionarlas, etc. Revisalo un poco a ver.
-
15/07/2006, 12:22worsito
ummm lo del logo donde comentas avila lo puede hacer cualkiera yo por ejemplo me curre un ejecutable k ponia un logo ahi con mi nick asi k no creo k sea un sistema operativo propietario mas bien es un win xp home edition a lo mejor con algun añadido pero poca cosa mas
-
15/07/2006, 12:32avila2474
Le comenté esto porque yo tengo un toshiba satellite, y me ha pasado que si le meto un CD original de XP carga los archivos de instalación y cuando termina que en teoria deberia de pasar a la pantalla de contrato y tal, no lo hace, se queda la pantalla en negro, he probado a tocar teclas, revisar BIOS y demás, y no hallo la solución por lo que lo único que se me ocurre pensar es que el sistema de la portatil verifica que el XP que instalas sea solo de la marca, si no lo es, no permite continuar con la instalación.
Algo leí hace tiempo en una revista sobre esto, la verificación se hace mediante un chip que hay en la placa base, lo hacen para evitar pirateria y aparte, es más barato para el fabricante meter una imágen del SO con los drivers cargados y demás, que meter un CD con los drivers aparte, y encima un SO original.
-
15/07/2006, 12:37worsito
JoDeR!!
al final va a ser verdad.... pues yo he visto people meter el winxp Pro en su portatil y ni un solo problema no se porque a ti te hace eso tio
-
15/07/2006, 12:53avila2474
Ya, eso mismo me pregunto. Y mira que lo he dejado un buen rato, a ver si es que es tema de la porta y nada, el hijo de su madre se queda ahi y no deja continuar, se bloquea la porta por lo que tengo que reiniciar.
Me repatea porque ya me ha pasado que agarro, hago particiones y tal, y cuando meto el cd, no pregunta si quiera donde desea instalarlo, no, el sigue adelante, instala y ala, cuando vas a ver las particiones no estan, solo está la unidad C, y claro, viendo esto pues solo me queda probar a ver de redimensionar la partición, pero de nada sirve porque si se te daña la partición del sistema, como coño le haces para instalarla?? si a la hora de volver a montar el sistema de vuela las 2??? 8O 8O
-
15/07/2006, 17:25worsito
pues menuda basura de cd el que te dan... no puedes gestionar tus datos y particiones como te de la gana porque llegan los listos y te joden TODOS los datos... juer maxo
intenta meter un linux a ver si te lo acepta xD
-
21/07/2006, 01:43Nestak
Saludos:
No se si sea la manera correcta de presentarme, ahora soy parte de la comunidad, he dejado de ser un invitado y comenzaré a participar activamente en este foro (Eso decimos todos XD), el caso es que cuando inicié con este post deseaba instalar linux (todavia lo deseo, si hago la aclaracion es por el comentario de worsito con repespecto a usar el cd de linux) y no me funciona al tratar de instalar alguna distribución, he dejado esto por unos dias pero he estado investigando sobre una posible solucion entre usuarios de hp y me han recomendado formatear la particion c: con un cd de windows y posteriormente usar la distribucion de linux, esto en teoria le ha resultado ha algunos de los usuarios de portátiles con los que he conversado proximamente espero estar haciendolo y comentando el resultado con ustedes.
-
21/07/2006, 05:55Nestak
A unas horas de haber escrito mi post anterior he intentado instalar una distribucion de linux (ubuntu) y me ha reconocdo a la perfeccion el disco del portatil que era el problema que presentaba con otras distribuciones, no lo he instalado porque no dispongo de mucho tiempo pero condiere importante compartirlo con ustedes.
Saludos