Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- arrancar dos fuente de alimentacion a la vez
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: arrancar dos fuente de alimentacion a la vez
-
14/07/2006, 23:30AGUILAROJA
arrancar dos fuente de alimentacion a la vez
wenas
tengo un sistema nuevo:
una asus p5wd2, 1 gb de ram ocz ddr2 800 , 2 hd en raid 0, nvidia 6600 por pcie, 2 unidades cd, y 4 ventiladores,
el caso esuqe funciona perfectamente pero me han dicho que una fuente como la mia de 300W es muy poco yq ue corro riesgo de dañar algun componente devido a una bajada de tension y el caso esuqe me han metido miedo
el caso esuqe llevo plan o idea de sacar del otro ordenador viejo una fuente de 145W para alimentar los hd, unidades , ventiladores, etc
¿como arrancao las dos fuentes a la vez sin tener que hacer mil cosas??
salu2 y mil gracias
-
15/07/2006, 00:02
Hombre, yo te recomendaria, que compraras una fuente en condiciones, que no son tan caras, y te quitas de lios de empalmar...y ademas ahorras espacio, porque 2 fuentes, siempre ocuparan mas que 1 sola...
Pero vamos, que para que arranquen las 2 juntas, me parece que habia que puentear el cable verde de las dos, es decir, cojes un cablecito, le estañas las puntas, pones una de ellas en el cable verde de una fuente, la otra punta en el verde de la otra fuente, sueldas, cubres con cinta aislante o termoretractil, y montas todo.
Un saludo!
-
15/07/2006, 00:18AGUILAROJA
wenas
osease cojo la vieja fuente de 145W y desde el cable del conector de la placa verde tiro un cable hacia la otra fuente hacia el cable verde de la fuente de 300W y luego la fuente de 300W el cable donde van los 20 cables la enchufo a la placa junto con el cable que va desde la placa a la fuente de 145W no??
corrigeme si me equivoco
-
15/07/2006, 00:38
Aver, tu cojes, un cable, sueldas una punta a cada verde de las fuentes, y luego la de 300W la enchufas a la placa, y la otra a lo que quieras.
Un saludo!
-
15/07/2006, 00:44AGUILAROJA
wenas
muchisimas gracias, asi lo hare, ya te contare como va el experimento
esuqe me han metido un miedo en el cuerpo con el tema de uqe como de un bajon de voltaje puedo fundir casi todo no todo pero si placa , micro , ram etc
salu2
-
15/07/2006, 02:38txakurra
Re: arrancar dos fuente de alimentacion a la vez
Iniciado por AGUILAROJA
wenas
tengo un sistema nuevo:
una asus p5wd2, 1 gb de ram ocz ddr2 800 , 2 hd en raid 0, nvidia 6600 por pcie, 2 unidades cd, y 4 ventiladores,
el caso esuqe funciona perfectamente pero me han dicho que una fuente como la mia de 300W es muy poco yq ue corro riesgo de dañar algun componente devido a una bajada de tension y el caso esuqe me han metido miedo
el caso esuqe llevo plan o idea de sacar del otro ordenador viejo una fuente de 145W para alimentar los hd, unidades , ventiladores, etc
¿como arrancao las dos fuentes a la vez sin tener que hacer mil cosas??
salu2 y mil gracias
Para la potencia, deberías mirar el consumo total de tu equipo. Si la fuente va justa, los voltajes serán incorrectos, se calentará más y podrá llegar a fundirse.
De todas formas, si insistes, lo que debes hacer primero es poner ambas fuentes con una toma de tierra común. Para ello, interconecta un cable negro de una fuente con un cable negro de la otra.
Lo demás es como te ha explicado Espi. Unes en el molex grande el cable verde (si no hay ninguno verde, consulta el manual de la placa y localiza el pin del PS_ON) de una con el de la otra. Eso sí, en el molex que va a la placa tendrás que sacar el puente por el mismo lado que salen los demás cables. Así la placa interconectará la toma de tierra con ambos PS_ON.
-
15/07/2006, 10:36AGUILAROJA
wenas
¿¿¿y si me pillo una de 20€que vi varatita de 450W??
salu2
-
15/07/2006, 11:10txakurra
Iniciado por AGUILAROJA
wenas
¿¿¿y si me pillo una de 20€que vi varatita de 450W??
salu2
Entra aquí, rellénalo y sabrás qué potencia necesita tener tu fuente.
Una vez que sepas lo que consume tu equipo, podrías plantearte adquirir una nueva fuente que tenga preferiblemente PFC activo y que no sea de marca extraña.
Eso sí, no te recomiendo Levicom por mis experiencias (que si 800 sistemas de seguridad pero luego a la hora de la verdad tan solo funciona 1). Ya se me han muerto dos placas base por culpa de este fabricante.
-
15/07/2006, 12:39AGUILAROJA
wenas
muchas gracias pero nose si fiarme, me pido una fuente de 632W y ando con una de 300W nose si es para reirse o preocuparse
mi ordenador es:
p4 550 3.4gb, ddr2 2x512mb a 800mhz, nvidia 6600 pcie, 2hd sata, 2unidade cd//dvd, 3 ventis y alguna cosa mas sueltecilla
de momento lo he puestoa prueba jugando al bf2 en grado medio y todo correcto
salu2
-
15/07/2006, 12:47AGUILAROJA
wenas
si sirve de algo la fuente no quema cuando estoy navegando o escuchando musica con lo cual edduzco que no va forzada aparentemente mientras estoy haciendo poca cosa a no ser uque como le cambie el ventilador este mucho mas fresca xD
txakurra tu juegas al bf2?? juraria haberte visto con el mismo nombre aunque no estoy seguro ya uqe nose como se escribe exactamente xD
salu2 y gracias
-
15/07/2006, 12:49avila2474
Yo la verdad te soy sincero, el daño no lo verás a corto plazo, pero es mejor evitarte problemas y disgustos y hacer un esfuerzo en comprarte una buena fuente, ya que tienes que tomar en cuenta de que es el componente más importante de todo el pc, ya que es la que le suministra energía a todos las piezas del ordena.
A lo mejor dices, me dá dolor pagar 80€ por una F.A., vale tienes razón me compro una de 20€ de 400 o 450W genérica, pero resulta que estas fuentes NO entregan el watiaje real, solo un poco más del 70%, por lo que hablamos de unos 350 o menos, a esto sumale voltajes por demás inestables, calidad de componentes deficientes, y el ruido (Aunque esto último es relativo), por lo que son más propensas a picos de tensión y ya sabes lo que esto conlleva.
Tienes buenas marcas:Tacens, tagan, be quiet, Ocz, es cuestión de buscar un poco. Yo dentro de poco me voy por una be quiet de 470W, buena fuente, PFC activo, 2 ventiladores, y todo por 80€ en tienda, te parece caro esto? vale lo es, pero piensa en el precio de cada componente que tienes y dime que te sale más a cuenta.
-
15/07/2006, 13:22AGUILAROJA
wenas
de momento hasta el miercoles sigo con la de 300W todo el rendimiento al minimo y a correr , el miercoles cuando me traigan la caja thermaltake soprano en negra con ventana y amonto tambien la de 145W que me costara lo mio ya uqe corte todos los cables de cuajo ( que inutil que soy la verdad y total para hacer una pijada que encima no me funciono tocate los egss)
salu2 y mil gracias
pd: avila: tienes toda la razon del mundo
-
15/07/2006, 13:33txakurra
Iniciado por AGUILAROJA
mi ordenador es:
p4 550 3.4gb, ddr2 2x512mb a 800mhz, nvidia 6600 pcie, 2hd sata, 2unidade cd//dvd, 3 ventis y alguna cosa mas sueltecilla
de momento lo he puestoa prueba jugando al bf2 en grado medio y todo correcto
Iniciado por AGUILAROJA
txakurra tu juegas al bf2?? juraria haberte visto con el mismo nombre aunque no estoy seguro ya uqe nose como se escribe exactamente xD
-
15/07/2006, 16:44AGUILAROJA
wenas
jeje mu yweno lo de la lista de la compra
pues lo que hare sera, usar la fuente de 145W para los hds, unidades,ventiladores y demas pijadas y la de 300W para la placa y el proce
salu2 si te lo pillas el bf2 estas invitado a el clan [C.E.A.] asi que te aharemos un hueco encantados la compra del bf2 encontraras la key detras del manual por si no lo "encuentras" A COKY GÜEL xD
salu2
-
15/07/2006, 18:48kbza_junior
Estamos diciendo que no te arriesges... como dicen por aqui.. es mejor curarse en salud.
Yo no me arriesgaria.
-
15/07/2006, 20:37txakurra
Yo he cambiado de fuente (bueno, de fuente, de placa... Diós sabe lo que me ha pasado con el ordenador). Antes tenía (y la tengo, solo que no la uso) una =0&tx_t3shop_pi1[mode]=1&tx_t3shop_pi1[showUid]=29]Levicom VP 450B-BL. Los voltajes eran inestables. Me he comprado esta fuente (unos 10€ más cara que la Levicom) y va de P.M. Sí, podría haber seguido tirando con la Levicom, pero yo no me arriesgo a que se joda otra placa base más por culpa de que la fuente no disponga de los sistemas de seguridad que según el fabricante debería tener.
En estos casos es preferible cambiarla y guardar la vieja (si no funcionara, pues es indiferente guardarla o tirarla. A efectos prácticos va a hacer lo mismo en un cajón tirada que en un vertedero) por si acaso fuera necesaria en algún momento (por ejemplo, si algo fallara, para descartar que fuera la fuente).
Saludos.