Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Bloque CPU

1. Invitado

Bloque CPU

Hola

Antes de empezar me presento.

Mi nombre es David y dentro de poco forma parte de esta comunidad que tengo que darle la enhorabuena a quien la lleva al igual que a todo el equipo por los exelentes reportajes que se realiza en está Web.

Una vez presentado vamos al tema..

Me compré un kit RL, más concretamente el Kit Agua - Alphacool Basic Set 120 - Socket 775 en coolmod. Bien cuando me llego no tenía ni P.idea de como montarlo, por lo cual esta página Web me vino de perlas. Al empezar a montarlo todo y cuando lo tengo acabado enchufo la Bomba L20 y me cabree muchisimo porque no subia, a lo cual lo deje para hoy....Cual es mi sorpresa que aparte de llenar el deposito tenia que dejo que el aire de los tubos se fuera...si es que....la poca experiencia... xD Llege a mi casa insultandome a mi mosmo, llené el deposito, puse la bomba y deje que se fuera toda el agua del deposito y gualaaaa por arte de magia empezo a fluir todo jajaja, la verdad es para contarlo...

La colsulta que quiero hacer es porque el Bloque trae dos Bocas, una limpia y otra con 5 ranuritas y no se si el de ranuritas es el de entrada o el de salida....la verdasd estoy echo un lio con eso nada mas jeje.

El Bloque es el siguiente : Alphacool CPU NexXxoS HP Pro

Esperando aportar mi pequeño grano de arena me despido esperando alguna respuesta por algún usuario.

Un saludo

Ciao

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te refieres a que bajo un racor del bloque hay como un dibujo en cobre y en el otro no?

El de entrada es el del dibujo y el de salida,pues el otro...xD

3. Invitado
    Hola

Gracias por la respuesta ahora eso lo tengo claro jeje, y existe alguna guia o algo de como realizar la mezcla? Lo digo porque no encuentro..

Un saludo

Ciao

PD: Gracias por todo.

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la mezcla no hace flata que lo hagas conque compres anticongelante de una buena marca al 10% te ira muy bien.

Saludos y mucha suerte.

5. Neo1983
    Neo1983 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Como que no es necesario realizar la mezcla???Que pongo 10% anticongelante y lo demás agua destilada?? no??

Un saludo

Ciao

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes hacer tu la mezcla como acabas de decir o comprarla hecha que por escasos 3€ puedes conseguir unas de las mejores.

7. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Muchas gracias por la ayuda la verdad. El agua la nfria el anticongeltante o la meto en la nevera o algo? es que estoy algo confuso con ese tema.

Un saludo

Ciao

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que me estas diciendo coje agua destilada mezclara con el anticonjelante y ya esta pero no la metas a la nevera de donde as sacado esa conclusion, no ves que si esta muy fria por el contraste de temperaturas te va a sudar la mangera por lo que te creara humedad y ya saves que pasa con la humedad que no es muy compatible con la electricidad.

9. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Jejeje no lo saque de ningún lado solo quería saber jeje. Muchas Gracias de verdad ahora a montarlo y aver como queda, sacaré fotos y las pondré.

Un saludo y gracias.

10. unrealer
    Usuario registrado CV
    Si compras un anticongelante al 50%(que es mi caso),pues mete 2L de agua destilada con 400ml de anticongelante.

11. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Es de bien nacido ser agradecido...Gracias a todos por la ayuda, hoy lo coloque todo dentro de la caja y de momento sin problemas aparente. De 70 grados que estaba siempre bajo a 35 y ahora se mantiene en 44, es un petium IV a 3 GHZ, es normal la temperatura no?

Un saludo

Ciao

12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Di la temperatura ambiente, tº del agua, tº en idle y tº en full, para que nosotros podamos ver el rendimiento.

Idle= Durante 15 min sin andar con programas ni nada

Full= durante 15 min jugando o andando con programas.

13. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Para realizar un seguimiento de esa envergadura tendré que tener sensores puestos porque he visto que con los que trae la placa mejor no fiarse... En fin cuando sea Martes los compraré...

Un saludo y gracias.

Ciao

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Neo1983
    Hola

Para realizar un seguimiento de esa envergadura tendré que tener sensores puestos porque he visto que con los que trae la placa mejor no fiarse... En fin cuando sea Martes los compraré...

Un saludo y gracias.

Ciao
    La placa (si es bastante nueva) dará la temperatura correcta. Lo he comprobado con 4 placas distintas (todas para intel pentium 4 prescott socket 478), aunque yo te recomiendo el sistema "externo", ya que siempre está a la vista (no como con un programa, que en cuanto inicias, por ejemplo, un juego a pantalla completa, pierdes de vista el termómetro).

15. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

La placa es ASUS P5GD1 tiene 1 año y medio más o menos. Me marca en idle con el asus probe sin sensores externos 38 C y cuando juego a algún juego le meto programas y tal me sube a 47 y se mantiene aunque aveces existen picos de 57 aunque baja rapido de nuevo a 44 47 mas o menos.

Por cierto cada cuando he de cambiar el liquido si es que se cambia claro xD

Un saludo

Ciao

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambiar liquido nunca me han dicho lo que hay que hacer es revisar el circuito por si se va deteriorando lo que hay que mirar es el bloque por si va dejando roña y no rinde y las tuberias a y tambien la bomba para ver el estado de las aspas.

17. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pregunte eso mismo hace unas semanas y me comentaron que para tener una buena revision del equipo lo suyo seria revisar y cambiar el liquido cada 6 meses.

Un Saludo!!! :wink:

18. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una coasa nueva que se aqui nacia nadie aprendido como vas viendo.

19. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Muchas Gracias, bueno ya la última jeje, he visto que a muchos se les ve verde el liquido, eso como se hace? a mi me vino un bote rosa ( mariquita jaja ) y ya está. Cuando pega a correr no me sale rosa por el tubo solo se ve trasparente, como puedo hacer para que se vea verde, algún liquido especial?

Un saludo y gracias a todos.

20. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    El color verde se cosigue o una de dos:
    - Compras likido anticongelante de color verde
    - Algun tipo de tinte de color verde UV

Los dos son reactivos a UV, el anticongelante reacciona ya de por si sin tener que hechar el colorante, ya que estos tintes o colorantes suelen dejar residuos y empeoran el rendimiento.

Si quieres que tus mangueras tengan ese bonito color verde muy reactivo, solo tienes que comprarte el anticongelante rebajado al 10% o 20% (creo que no aconsejan sobrepasar el 20% ya que lo que refrigera es el agua destilada y no el anticongelante) y comprarte o bien catodos UV o azules, los azules reactivan el doble al anticongelante de color verde, o eso he visto siempre en las fotografias y en mi RL.

21. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Bien el anticongelante en una gasolinera supongo que lo conseguiré facil al igual que el tinte pero como dices el tinte puede dejar residuos y sería chungo no? Si no es mucha molestia podrias decir como lo realizastes tú? al igual que donde compro los cotados UV.

Muchas Gracias

22. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si compras anticongelante de color verde rebajado por ejemplo al 10% este ya es reactivo y no hace falta que comprs ningun tipo de aditivo, tinte o colorante de color verde, a menos que quieras que se iluminen las mangueras aun mas.

Manera de aplicar el anticongelante: Cojes el bidon o botella depende el tamaño, cojes un embudo, si ibas a poner un deposito, es cuestion de abrirlo y llenarlo primeramente hasta arriba (sin que se te derrame por la amnos claro esta xD ) y como el liquido llegara a un tope de poder superar algun tipo de curvas o por la altura el deposito se llenara, tonces llegados a ese puntos si tu bomba es de 230V AC cojes el enxufe te colocas un alargador cerca tuyo y la conectas hasta que el depo se vacie, no hasta que se vacie la manguera que va a la enrtada de la bomba (no se puede quedar sin agua la bomba durante un periodo de tiempo prolongado o se te quemara) y haciendo eso vas llenando el circuito hasta que veas que el agua comienza a llegar a la entrada del deposito, en ese momento llenas el deposito (depende de el tamaño llenalo hasta arriba o por la mitad o por donde veas que es necesario, intenta que el agua al enrtar en el deposito golpee o haga un chorro ascendente que pueda provocar burbujas ya que si esto es asi nunca se purgara el circuito bien.

Por ultimo el tema de comprar catodos frios es: o pedirlos a tienda online o ir a alguna tienda fisica y comprar catodos frios Ultra Violeta o Catodos Frios Azules, eso depende de el color que a ti te guste.
    Mirate los mods que hay espuestos en esta sección aqui
    En especial ami me encanta este

Un Saludo y haber si te ha servido de ayuda ^^

23. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Gracias me sirve mucho además ahora que caigo incluso si quiero puedo quitar los dos que tengo frontales y ponerselos en la placa jeje.

Un saludo y de verdad gracias a todos

Ciao

24. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Nik-
    y comprarte o bien catodos UV o azules, los azules reactivan el doble al anticongelante de color verde, o eso he visto siempre en las fotografias y en mi RL.
    Pero si pones un neon azul,aunque el agua brillara un poco tambien estara dando luz azul,con un neon UV solo se iluminará el agua y lo demas estara oscuro.

25. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso le he comentado que elija los catodos a su gusto, solo le he comentado que si pone catodos azules eactivan mucho al anticongelante azul.
    Si no quiere poner azul en su mod, pues coprar catodos de 30cm UV y solucionado.

Por ultimo el tema de comprar catodos frios es: o pedirlos a tienda online o ir a alguna tienda fisica y comprar catodos frios Ultra Violeta o Catodos Frios Azules, eso depende de el color que a ti te guste.

26. Neo1983
    Usuario registrado
    Hola

Yo es que tengo dos cotados azules alante en la caja que jamas los enciendo, me parece que les tengo una ubicación perfecta jaja.

El liquido que me vino es rosa...seguro que poniendo los cotados el cabron saldrá medio marica jaja

Un saludo

Ciao

27. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo en un pricipio me pase buscando anicongelante de color rosa bastantes dias xD no lo encontre... vi de todos los colores posibles menos el rosa xD
    Al final me dio mi padre un bidon de anticongelante verde al 25% lo rebaje al 16% + o -, y la verdad esque me gusta como ha quedado ^^

Un Saludo! :wink: