Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buscando estabilidad

1. Ethersys
    Ethersys está desconectado
    Usuario registrado

Buscando estabilidad

Hola a todos! es mi primer post en estos foros y espero que tengan a bien ayudarme. Soy bastante novato en esto del OC, y llevo ya un año peleandome con pcs que nunca me han llegado a funcionar...

Tengo un AMD fx57 y recientemente lo monte en una placa K8N Diamond plus (939) junto con 4 gbs de ram (4x 1gb) Gskill F1-4000BIU2-2GBHV DDR500 .

Tengo que aclarar que no busco sacar el maximo rendimiento, tan solo busco estabilidad en el sistema, y es ahi donde empieza mi problema.

Lo que hice fue bajar el mulplicador del micro a 11, y subir el fsb a 255 para igualar , asi consigo tener las memos a 4xxMHz (o eso pone en la placa , con el CPUZ dice que la frecuencia de las memorias está a 199.8MHz) Los timmings estan todos en auto, ya que pregunte al servicio tecnico de Gskill y me aconsejaron eso. Pero... No tengo estabilidad, mi pc se reinicia aleatoriamente, y no alcanzo a saber por que.

Espero de corazon que puedan echarme un cable. tan solo busco estabilidad, no exprimir Mhz, me gaste el dinero en el fx57 precisamente para no tener que comerme mucho la cabeza pero... la cague comprando memorias ( es lo que tiene ser novato )

Un saludo a todos, y espero que puedan ayudarme.

Alex.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Que fuente da de comer al equipo?

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el controlador de memoria del Procesador.... ?

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se comentaba que AMD y 4 Gb de RAM no conjenian mucho?

Has probado a quitar 2 modulos?

Un Saludo!!! :wink:

5. Ethersys
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BeWild
    Y el controlador de memoria del Procesador.... ?
    No te he comprendido =( lo lamento... no se a que te refieres, ¿serias tan amable de explicarmelo? Gracias. =)

La fuente es una OCZ Powerstream de 520W Supongo que es bastante, alimenta micro, ram, dos discos duros, una unidad de cd, floppy, dos targetas graficas pci-e, y una tarjeta de sonido soundblaster.

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Nik-
    No se comentaba que AMD y 4 Gb de RAM no conjenian mucho?

Has probado a quitar 2 modulos?

Un Saludo!!! :wink:
    Es mas o menos eso, que el controlador de memoria se fuerza mas al hacer OC con 4 modulos que con 2... prueba con solo 2Gb en vez de con 4, y tiene que ser estable con las memorias a DDR500 por narices

7. Ethersys
    Usuario registrado
    Gracias por aclararmelo =)

La verdad es que no lo he intentado. pero, pregunto ¿es imposible tener los 4? Por aquello de que ya los tengo y seria una pena no usarlos.

Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas!

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes un 90% de posivilidades de que los 4Gb no funcionen en ninguna placa base y menos con oc el 100%. A mi me funcionan en una DFI NF4 pero sin nada de oc y con algun problema de inicio y apagado del pc.

Osea que vende 2gb y quedate con los otros 2gb, o comprate una placa en la que sepas que van a funcionar.

S4LU2.

9. Ethersys
    Usuario registrado
    Vaya por dios.

Bueno, gracias por aclararmelo a todos y tan rapido. Si me permitis una ultima pregunta... que cae por su propio peso, a pesar de ser tan novato en esto...

Si hay un 90% de posibilidades de que 4 slots no funcionen... ¿porque traen las placas base 4 slots? O_O

Por el 10%?.... ¿que triste no?

Saludos!

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues porque los Amd deberian de poder tirar con 4Gb pero no lo hacen, el problema es del CPU y su controlador de memoria no de la placa base. Una forma para que funcionase era bajando la frecuencia de HT, prueba a poner divisores en 166mhz en la ram a ver que sucede, quiza si funcionen los 4gb.

S4LU2.