Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Qué ventilador me recomendais?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Qué ventilador me recomendais?
-
14/07/2006, 15:13Usuario registradodensaniebla
¿Qué ventilador me recomendais?
Hola, necesito un ventilador nuevo, ya que el que tengo ahora hace un ruido insoportable.
Tiene que refrigerar bien, ya que mi procesador se calienta mucho; con mi actual ventilador girando a casi 5000 RPM, el procesador está normalmente a 55º, llegando a veces hasta a 70º.
También tiene que ser razonablemente silencioso, estoy harta del ruido...
He mirado estos dos:
SilenX Pro SX-120C - Cobre
Especificaciones Ventilador:
VOLTAJE: 5 - 12 V.
VEOLICDAD: 1000 - 2200 R.P.M.
SONORIDAD: 12 - 24 DBA.
CONECTOR: Molex Pequeño
Cooler Master Hyper 48 Rev.2
Características:
Dimensiones Disipador: 94x105x70 MM
Dimensiones Ventilador: 92x92x25 MM
Voltaje: 12 V
Velocidad: 1400 a 3200 RPM
Flujo: 37 a 64 CFM
Sonoridad: 18 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión Ventilador: 3 Pines / 4 Pines
El segundo parece mejor, he oido hablar bien de la tecnología heatpipe, pero tiene para mí una gran desventaja y es que es muy complicado de instalar, hay que desmontar la placa y todo, así que aunque sea más barato al final me saldría más caro ya que tendría que pagar a un técnico.
El primero que he puesto parece bueno, y que yo sepa no hace falta desmontar la placa para instalarlo así que quizá podría instalarlo yo misma... ¿qué opinais, necesito consejos plis, saludos
-
14/07/2006, 15:37
Yo me kedaba kon el cooler master, y por lo d desmontar el pc no t asustes, solo hazlo con calma y buena letra, vas kitando tornillos (cuidado kon lo perderlos) y para montar el disipa pues sigues las instrucciones y asi d paso vas aprendiendo a trastear kon el pc.
salu2
-
14/07/2006, 16:08Usuario registradoDeornoth
es muy sencillo yo la primera vez fui haciedome "dibujos" para luego no liarme con las conexiones y ningun problema.
Adelante alguna vez tendra que ser la primera. :lol:
Saludos
-
16/07/2006, 18:19Usuario registradodensaniebla
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero le he visto otra desventaja al cooler master y es que como es tan grande igual no es compatible con mi caja... hay un tubo que va desde el ventilador del procesador, y no sé si va a caber... en cuanto a lo de desmontar la placa yo, está descartado, no tengo ni idea y no me atrevo...
Así que me inclino más por el otro... ¿qué os parece? (era el SilentX Pro SX-120C - Cobre. Parece bueno, es de cobre, es silencioso, pequeño, ligero, etc., lo que supongo que hará más fácil la instalación.
Y por último como puedo saber si es compatible con mi caja? (caja P4 aopen H500B)
Dadme alguna opinión acerca de este ventilador, plis, muchas gracias.