Inicio > Foros
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Revivir pc, busko konsejillos
-
14/07/2006, 12:16daligar
Revivir pc, busko konsejillos
Weno, me akabo de registrar, asik ya voy a estrenar el foro kon mi primer pregunta.
Aki os presento a mi pc, aburrido, mal refrigerado y medio muerto, asik aer si lo revivo kon unas manitas de pintura, unos ventiladores, algun neón, y kon vuestros konsejos.
Interior:
http://img206.imageshack.us/slideshow/p ... 90ihr.smil
Frontal:
http://img133.imageshack.us/slideshow/p ... 64nik.smil
Lateral:
http://img133.imageshack.us/slideshow/p ... 77cng.smil
Esto es lo k tengo pensado:
-Iluminación y pintura
Lo k tenia pensado para él es pintar el todo interior de blanco perla con brillo, k es el k mas efecto de blanko puro dá no?, y el exterior con un negro tb muy puro, negro,negro.
Kisiera k el interior kedara komo si dios viviese alli dentro, kon un blanko resplandeciente, para eso k puedo poner?neones? unas luces raras k vi en coolmod? o k?
Y tenia pensado añadirle el azul, en este color irian los cables, y no sé si ponerle unos led k son tres iluminandolo to, o algun neon. Además del disipa, del k hablaré más adelante,pero kreo k va a tener luz azul,jaj
-Ventilación:
Pues mi idea es poner todo ventiladores tacens aura ice, k me parece k son los más silenciosos, y ade+ kreo k tb traen para k no entre el polvo.
Pondría dos de 12cm en el frontal y dos de 8 en un sitio k esta tapado por el frontal,pero tiene alli pa merterlo(xk keria meter alli uno de 12cm,pero no kiero joder el frontal; estes serian metiendo el aire; y ahora sakandolo irán dos de 8 detras y 2 de doce arriba, si esk me arreglo para hacer lo de arriba kon metackrilapto y a la tapa k lo kubro le pondre unas rejillas k ya vienen exas en negro k traen pa dos de 12.
No sé si me tais entendiendo to lo k toy eskribiendo, espero k más o menos lo asimileis, sino pongo unos dibujillos
Y tb kiero poner a los modulos de ram las kosas esa kay pa ponerle de revolvec, k resultado dán? le pondria las de kolor plata
Y el disipa de cpu el Asus Silent Square, k os parece?
-Otras kosas:
Pos una ventana de metacrilapto en un lateral, y en el otro un dibujo de un tigre albino, k no sé si pintarlo o imprimirlo, xk pintarlo va ser mu dificil
Weno, despues de este rollazo, espero k me ayudeis xfavor y me deis konsejos y opiniones
-
14/07/2006, 12:21daligar
Xdón, kreo k me he ekivokado se kategoria
Esto no sé si tenia k ir aki o en Worklogs Modding y Watercooling, pero si era en la otra lo kopio para esta y lo borrais los moderadores. Komo digais, xdon si me ekivoké
-
14/07/2006, 13:43zarnight
Hola
-Para oonseguir ese efecto de todo blanco pues pintalo de blanco perla y le metes unos neoncillos blancos (2) de forma que ilumine toda la caja
-El color me parece el correcto una buena conbimnacion y las tapas de 5,25 a lo mejor podrias pintalar as blancas tambien
-Los ventiladores si hay pasta unos Paspt o unos SilentX.Uno en el frontal metiendo y uno en la parte trasera y en la superior sacando el aire caliente no hace falta mas (a lo mejor si te sobra pasta 2 en el frontal pero 1 es suficiente)
-Los disipadores pues esteticamente son muy buenos pero con ellos no vas a conseguir mas rendimiento simplemente es estetica y son muy bonitos la verdad
-El disipa no se pero mirate un Xp 90 o 120 o un Ninja (mirate la seccion de reviews)
-El dibujo lo imprimes y lo rallas a dremel en el lateral pero no se lo pegues xD cuando lo rayes la luz se refleja de forma que resalta y queda mejor que si es papel
-En cunato a los neones podrias poner un conmutador para luz blanca y azul asi cunado este en posicion 1 luz blnaca y en posicion 2 luz azul
Espero haberte ayudado
Un saludo y bienvenido al foro
-
14/07/2006, 15:59Ankou
para darle ese efecto al interior de la caja, la forma es que useas el blanco perla o un blanco normal terminacion en brillo y que le metas unos leones y leds blancos
-
14/07/2006, 16:16MasterNeo
Recuerda que es importante un flujo correcto de aire. tiene que haber cierta simetria entre los ventiladores que meten aire y los que lo sacan. Otra cosa que podrias hacer es forrar los cables, o comprar los cables forrados, eso no solo da mucha estetica, si no que ta,mbien ayuda a la circulacion de aire.
-
14/07/2006, 17:16daligar
Ventiladores
Estoy pensando, k 4 o 5 ventiladores de 12 no harán mucho ruido?
En principio tengo pensado los tacens aura ice, x eso de son blankos, y kreo k hacen poko ruido, aunk miraré los k me dijo zarnight. Si pusiese los tacens serian unos 70db si pusiese 5, eso es muxo o poko?
Otra duda referente a los ventiladores, esk al kitar el frontal vi k delante tiene sitio para poner dos ventiladores de 8, aunk lo arreglaria para poner uno de 12cm, ahi hace su funcion? lo digo xk ta tapao por el frontal, y no sé...me parece un sitio muy eskondio.
zarnight, es mejor un Xp 90 o 120 o un Ninja k el asus k tenia pensado?
Gracias por vuestros konsejos. Lo de los kables ya tenia pensado kompar unos de kolor azul. Xk kasi me estoy dekantando xk vayan neones o katodos solo blankos y los kables y todo eso azul.
O el efecto neones azues y blankos kedaria mejor??
Lo del dibujo, lo intentaré rayar, aunk es un tigre y es bastante jodio... pero sino miro un dibujo más facil.
Asiass a todos
-
14/07/2006, 19:13Ankou
los db de los ventiladores no se sumena, no porque pongas 5 ventiladores de 14db sonaran a 70db, sonara cerca de 25 o cosa asi
otra cosa mas, si en frontal no tiene agujeros, rejilla o algo similar no te servira de nada ese ventiladores, lo que tendras que hacer es un blowhole o poner una rejilla para que ese ventilador coja un poco de aire de fuera
-
18/07/2006, 16:41zarnight
el Nija obviamente es mejor los que yo te digo son "gama alta"
-
19/07/2006, 17:34daligar
No encuentro el blanco perla con brillo por ningún lado
Pues eso, k no enkuentro el dichoso blanco perla con brillo.
Y tb, el negro, para ser un negro muy,muy intenso, k negro me rekomendais?
-
19/07/2006, 20:55Ankou
mira en tiendas de coches, sobre todo tunning
-
19/07/2006, 23:08daligar
y el negro? esk de pinturas no entiendo muxo
-
21/07/2006, 01:26daligar
Ya he pedido todo
Ya he pedido hoy el material para empezar, lo k me da miedo es hacer una chapuza y cargarme la caja. Pero hay k hacerlo mal para aprender, aunk espero k no sea el kaso.
Weno según me venga to lo voy arreglando y colgando fotos para que vayais opinando.
Tengo una duda, sabeis komo es la caja no? la estructura de dentro y despues las tapas y la tapa de arriba (vamos,asi es la mia, y supongo k las otras, pero x si akaso); weno pos el caso esk keria poner dos ventiladores de 12, o por lo menos uno arriba, y klaro, komo tengo la tapa k kubre la estructura es komo si no pusiese na no? tendria k hacer una rejilla tb en la tapa de arriba no?
Habeis entendido lo k pregunto?
Por ejemplo, komo puedo poner esta rejilla en la tapa de arriba k kubre la estructura:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2746
corto la tapa y despues la pongo por encia y ya? esk eso kedaria algo kutre no?
Y si kortase la parte de arriba de la estructura, le metiese metacrilato, y pusiese los ventiladores enganchaos a la otra tapa, al no tener tanta estabilidad haría más ruido no?
Weno, k kreo k entre tanta tapa os toy liando, aer si me entendeis y expliko más para k me akonsejeis.
La otra duda es la dichosa pintura negra, para krear el efecto de un negro intenso me pillo una kon brillo,mate,metalizada... o k? o alguna pintura negar kon un efecto weno, asiass
-
06/08/2006, 22:58daligar
Pequeños avances
Weno, en principo casi lo unico que hice fue añadirle hardware: una disquetera,un puerto de usbs y un lector de tarjetas.
Después le di una manita de pintura algo chapucera, para ver que tal queda, aunk kon blanco normal con brillo, ya que el blanco perla no hay manera de enkontrarlo.
En cuanto a refrigeración le metí de dispa el Asus, unos cables azules reactivos a la uv y unos disipas de memorias revoltec platinium.Tambien le puse un ventilador en el lateral (provisional mientras no tengo tiempo para hacer los kortes y poner el metakrilato y los ventiladores aura ice.
La iluminación tb me falta, kreo k le pondré leds, xk me dijeron k hacian k los cables de luz uv reaccionasen no? sino katodos, pero algo de uv tb tiene k ir para los cables
Ahi van las fotos:
Me voy a cenar y según venga pongo aki abajo mi opinión sobre el Asus y las memorias revoltec
-
06/08/2006, 23:12daligar
Empezando por las memorias revoltec, decir k esteticamente son muy buenas, pero en lo k se refiere a su verdadera función, la refrigeracion! nada de nada, no noté en absoluto su supuesta disipación.
Asik... k son un elemento ornamental o unos disipadores de memoria. Xk sino lo deben vender komo elemento ornamental no komo disipador
-
06/08/2006, 23:19daligar
Ahora le toka al Asus.
-Esteticamente, la bomba! ya veis arriba las fotos, aunk no le hacen justicia, ilumina mucho la caja, comparado kon otros es pequeño, y sobre todo ligero.
-En refrigeración, a 38-40 me tiene el pc, me lo ha bajado de 10 a 12 grados komparado kon el in box(weno tb ha tenido la ayudita de la artic silver 5)
-Akustika, al no pasarme nunka de 2000rpm, ni se oye, un susurro de risa komparado kon el de serie.
-Pega personal, k solo puedo orientar el aire o para arriba o para abajo, kon lo kual o me lo tira para la placa o para la FA. Con lo kual no refrigera tanto el interior del pc komo deberia.Otra kosa tb esk hay k desmontar la placa para ponerlo ya que le hay k poner una sujecion atras.
Pero... yo estoy encantado kon mi kompra, refrigera bien, es silencioso y, estetikamente impresionante.
PD: ya que habia varias personas interesada en la opinión y las fotos, ya sabeis preguntad o pedid más fotos
-
06/08/2006, 23:46Ayoros206
Vaya! pues eso de no poder colocar o orientar el Asus Square de manera que expulse el aire hacia la parte trasera no me gusta nada. Mirando el manual, se puede colocar de esa manera o es por las caracteristicas de tu placa (socket) que no has podido colocarlo asi. Por cierto, cual es tu tipo de socket?
Mira esta foto, aqui esta bien orientado :?
Salu2.
-
06/08/2006, 23:53daligar
Supongo k será por mi placa, ya que no kreo k lo hicieran para tirar el aire para la placa no? La verdad esk ese detallito me jode bastante... Para donde kres k es mejor orientarlo, para arriba o para abajo?
Es socket 478
-
07/08/2006, 00:26Ayoros206
Supongo que seria mejor orientar la salida de aire caliente hacia arriba ya que la fuente que tienes instalada tambien permite evacuar el aire caliente de la caja, aunque esto supongo que repercutira sobre la temperatura interior de la fuente :oops: , de todos modos, ten en cuenta que el aire caliente tiende a subir.
Salu2.
-
07/08/2006, 00:34Ankou
busca maya para enfundar los cables de la fuente, asi mejorara
-
07/08/2006, 15:44daligar
Ankou donde puedo komprar las mayas?
No sé si komprarme las mayas esas azules, o mejor transparentes y pintarlas kon pintura azul uv.
Ayoros206, y ese aumento de temperatura de la FA podrá suponerme algun problema?
-
07/08/2006, 16:20Ankou
en coolmod las van a traer dentro de poco (o por lo menos eso me han dicho), en alternate tambien las tienen y ahora mismo no se donde mas las habra