Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Recomendación equipo nuevo
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Recomendación equipo nuevo
-
13/07/2006, 13:55Invitado
Recomendación equipo nuevo
Hola amigos,
estoy considerando la posibilidad de hacerme con un nuevo ordenador. Pero no sé si es más económico adquirir el ordenador ya montado o mejor comprar los compoenntes uno a uno. Lo digo porque tengo un ordenador del cuál podría usar: unidades (lectora DVD, unidad grabadora CD, unidad lectora/grabadora DVD), tarjeta gráfica Sapphire Radeon X1600 Pro 256 MB, tarjeta sonido Audigy 2.
Mi ordenador es de hace 3 años y el problema que tengo es que la tarjeta gráfica es AGP, y no sé si hay placas madres para procesadores modernos que soporten AGP (supongo que ya será todo PCI-E). El disco duro que tengo de 80 gb también desconozco si será posible conectarlo (lo digo porque supongo que no será S-ATA ni nada de eso). Si puediera, quisiera tenerlo como 2º disco duro. Por lo cuál, quizás sólo tendría que adquirir:
-Placa Base
-Micro (me gustaría AMD 64, pero ya no sé cómo está el mundo de los micros y si hay placas que lo soporten y soporten también AGP)
-Memoria
-Disco Duro (supongo que con 300 GB sería suficiente)
-Fuente (la quiero poner de 500 W)
Según esto, qué sería mejor, ¿comprar ordenador montado? ¿Ir a por las piezas?
Por otro lado, creo que tan mal no es mi máquina: PIV a 2.4 Ghz, 512 RAM, 80 HDD, Sapphire Radeon X1600 PRO. Quizás con aumentarle a 1 GHZ la RAM y cambiar el disco duro sería suficiente para que aguantara más tiempo, no?
Bueno, perdón por el tostón y gracias por vuestra amable colaboración.
P.D.: ¿Sabés de alguna web donde ponerme al día con la evolución de los micros?
-
13/07/2006, 16:45Usuario registrado CVRDD-Gallego
Si quieres conserbar tu Targeta AGP y en un futuro meter una PCI-ex pues esta placa te sirbe http://www.asrock.com/product/939Dual-SATA2.htm